Test rockero de mi nueva LTD EC-401VF (Seymour Duncan+Axe)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 10/09/2012
Buenas, chavales!

Hace un tiempecillo que no pasaba por aquí, y es que hemos estado liados grabando a Eslavón (ahora estoy de mezclas, así que en breve habrá material...) y he grabado estos 3 trozos de conocidas canciones rockeras para probar el resultado de vender mi Cort y sacar pelas para esta bicha.

He buscado un sonido más rockero, aunque leñero, cambiando un poco las distorsiones, amplis y ganancias, y espero que se note la diferencia.

A ver si adivináis qué bandas/temas son!





Espero que os guste. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 11/09/2012
Ni idea, pero el sonido muy bien. Limpio, claro y atronador
Subir
LeKief
#3 por LeKief el 11/09/2012
Me suena de puta madre....
A bote pronto, cierras con Paradise City de Guns and Roses....

Saludos
Subir
Opiren15
#4 por Opiren15 el 11/09/2012
Monkey bussines-Skid Row
Wild hearted Son-The Cult
Paradise City-Guns and Roses

Sonidazo !!!!.
Felicidades por la compra y por hacerla sonar tan bien !! .·.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 11/09/2012
Hey, muchas gracias por las escuchas y comentarios, compañeros!!

Ludo, me alegro un montón de que hayas escuchado así el sonido. No sé si serán las Seymour Duncan (las otras tienen EMG) o que tiene un pelo menos de distorsión, pero me gusta mucho cómo suena la reciente adquisición...

Lekief, muchas gracias por el cumplido, tio! Pues sí que cierro con esa :D

Y como dice Opiren, el resto son de los Skid Row (una pena, con lo que pudieron ser...) y el Wild Hearted de los Cult, que recuerdo haberla visto de chico en Rockopop (más años...) y fliparlo con el temazo.

Opiren, gracias por tus palabras, tio! La verdad es que estoy contento contento con la bicha y me alegro de que te haya sonado bien.



Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
sabzios Baneado
#6 por sabzios el 08/01/2014
Hola Jotun!

Estoy mirándome la Ltd 401. Ahora que hace un tiempo que la tienes que tal resultado te ha dado? (Estado guitarra en general)

Gracias
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 09/01/2014
Hola, Sabzios!

Mira, a mí me parece una guitarra estupenda. Tiene un sonido muy versátil con las pastillas que monta, y es bastante cómoda de tocar respecto al mástil.

El único pero que le pondría (que para otra gente no lo es) es que pesa un poco y no tiene rebaje "para la barriga" en la parte trasera de la guitarra, por lo que a veces es un poco incómoda al tocar sentado.

Quitando eso, es una guitarra con un sonido buenísimo, que aguanta bien la afinación (la aguanta mejor la H-1007 con sus clavijeros de bloqueo, pero esta no lo hace nada mal) y aparte es bonita pa rabiar.


Si tienes alguna duda específica, dímelo sin problemas, ok?

Un saludo!
Subir
sabzios Baneado
#8 por sabzios el 09/01/2014
Hola Jotun!

Merci por la brevedad en la respuesta. La verdad es que el hecho de que pese tampoco me preocupa mucho ya que toco sentado. Me preocupa más lo del apoyo de la barriga, aunque acabo de ver que el modelo BLACK si que lo lleva. No sé si es que es un modelo más nuevo y lo han incorporado...

Yo la verdad es que estoy entre la ec-401 negra y la ec1000 s, pero sé que el sonido va a ser prácticamente igual ya que llevan las EMG y estoy muy familiarizado con estas pastillas, con lo que no sé si vale la pena gastarme 250 euros de más que cuesta la ec 1000s. Te preguntaba sobre el resultado de tu guitarra en lo referente a los materiales. He leído por ahí que con el tiempo se ve afectado el color de la guitarra y los tornillos y el clavijero pierden color. Es eso cierto?

Por cierto, no te he dicho nada, pero suena muy muy bien tu video!

Gracias
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 09/01/2014
De nada, hombre.

Ten en cuenta que esta es la EC-401VF, que es la que lleva Seymour Duncans (JB/59), y no la que lleva EMG, que es la EC-401 a secas. Creo que este último modelo sí lleva el rebaje y pesa menos-

Respecto al desgaste de los materiales, que unos tornillos se oxiden y que el puente pierda color no suele depender de la gama de la guitarra, sino de las condiciones en que se toque y mantenga.

Respecto a si pillarte la EC-1000, pues depende...Normalmente suelen ser mejores las 1000 que las 400. ¿Cuánto? Depende de la oferta que pilles. Pero a veces no merece la pena simplemente por tener mejores clavijeros y poco más. Otras veces sí es más palpable el cambio, tanto en calidad como en estética, así que depende de ti.

Y nada, me alegro de que te guste cómo suena el vídeo, tio. Ya me dirás por cuál te decides.

Un saludo!
Subir
sabzios Baneado
#10 por sabzios el 10/01/2014
Ok! gracias por la información. De momento a vender la Ibanez RGT6 EX IPT que tengo por aquí en el tablón de anuncios...ya te comentaré!

Saludos

JuanMa
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 10/01/2014
Suerte con la venta (y con la compra)!

Ya hablamos. Un saludo.
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 28/12/2014
Hola. Yo estoy en las mismas. Quiero cogerme la ec 401 olimpic white, si la hubiera en snow white ya seria la releche, pero para que sea snow white tendria que ser la EC 1000 o la deluxe. Merece la pena la diferencia de precio o la 401 es suficiente guitarra? es que para eso ya ahorro mas y pillo la esp original
Subir
sabzios Baneado
#13 por sabzios el 28/12/2014
Buenas,

Yo me acabo de pillar una ESP eclipse CTM en instrumentosoutlet.com a precio de escándalo.Solo te diré que me ha costado 800 euros menos de lo que vale. Es una web que son distribuidores y al ser modelos antiguos las venden super tiradas. Les queda una ESP eclipse vintage white creo. Mírate la página.

Saludos
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 28/12/2014
Buenas, Ltdkami.

Pues el color Olympic White es igual que el Snow White. El blanco blanco es cualquiera de estos dos. El que es amarillento es el Vintage White o Cream White.

Yo sólo iría a por la gama 1000 si tiene diapasón de ébano o alguna prestación que me flipase. De hecho lo único que echo en falta en mi 401 es eso, un diapasón negro, pero hasta los clavijeros (que no son de bloqueo) cumplen bastante bien.

Hace poco en Thomann había una EC401 Snow White B-Stock por 490 €. Yo tengo tres LTDs (una 400, una 500 y una 1000) y la verdad es que son guitarrazas, y sin desmerecer a las ESP, con ellas voy sobrado para lo que hago...

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
ltdkami
#15 por ltdkami el 28/12/2014
#13 Precisamente la habia visto ahora.
http://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/805-usa-esp-eclipse-ii-vw.html

Pero opino igual que jotun, con la 401 voy que chuto

#14 Ya tengo dos diapasones de ebano y uno de arce, por eso no me importa probar uno de palorrosa decente. El dia de mañana le cambio el puente y el clavijero y he ahi una 1000 deluxe

Gracias a los dos.

Saludos y felices fiestas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo