Testeando sonido para mi próximo Cd (estilo metal)

Ferran Munso
#46 por Ferran Munso el 16/07/2015
Víctor, por si te interesa:
https://www.creativelive.com/courses/mixing-master-class-joey-sturgis?utm_campaign=mixing-sturgis&utm_medium=social&utm_source=youtube&utm_content=&utm_term=
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor Vila Muñoz
#47 por Víctor Vila Muñoz el 17/07/2015
Josef, no volví a grabar las guitarras ya que suena igual cuando están al borde de clipeo que cuanto todavía les falta bastante. No digo que no pueda influir, pero para este estilo tan distorsionado ni se nota.
Aunque no os conteste, no creáis que no he tenido en cuenta todas vuestras sugerencias. He probado todo lo que me habéis dicho, pero saco un sonido que para mi gusto le falta mala leche y contundencia.
Ahora he combinado un par de impulsos de Trivium y les he sacado lo que he podido en la eq.
Vamos a abstraernos del sonido de trivium (aunque use sus impulsos), ya que nunca voy a sonar como ellos.
Valoremos esta nueva propuesta desde una perspectiva abierta (con su sonido particular), para decidir si puede dar el pego o si sigue siendo la misma mierda de siempre. He retocado bastante todo y creo que en su conjunto la cosa ya es algo a considerar. Un punto de partida decente, al menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I want to be human again-2 impulsos de trivium.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#48 por Dr. Josef Heiter el 17/07/2015
Pues a estas horas de la madrugada me suena bastante bien. Parece que ya se oye el bajo donde se tiene que oir.
Las guitarras siguen sonando a chicharra pero bastante menos.
Tremenda mejora.
Subir
Boon
#49 por Boon el 17/07/2015
Dejando un poco de lado el sonido el tema "i want to be human again" me parece un temazo. :)
Subir
Víctor Vila Muñoz
#50 por Víctor Vila Muñoz el 17/07/2015
Dr. Josef escribió:
Pues a estas horas de la madrugada me suena bastante bien. Parece que ya se oye el bajo donde se tiene que oir.
Las guitarras siguen sonando a chicharra pero bastante menos.
Tremenda mejora.

El sonido es muy mejorable, pero creo que ahora se acopla todo bastante. No sé si a partir de este nuevo sonido (que será la base sobre la que trabajar), se puede decir algo para mejorar o se aprecian defectos a corregir (y no solamente en las guitarras -el tema más espinoso-, sino en todo el global).

Boon escribió:
Dejando un poco de lado el sonido el tema "i want to be human again" me parece un temazo. :)

Gracias. Ciertamente, es una lástima no poder contar con un sonido espectacular, pero la cuestión es si con lo que tengo se puede apreciar el tema y puede ser disfrutado. Uno siempre toma referencias de grupos que suenan de cojones, pero he de decir que hay grupos profesionales que en su conjunto, suenan incluso peor que lo mío (o igual de mal). :desdentado:
Subir
Boon
#51 por Boon el 17/07/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
pero he de decir que hay grupos profesionales que en su conjunto, suenan incluso peor que lo mío (o igual de mal).

Eso también es verdad. Yo escucho grupos porque me gustan sus canciones, pero si me paro a criticarlos sacaría bastantes fallos también. :)
Subir
Víctor Vila Muñoz
#52 por Víctor Vila Muñoz el 17/07/2015
Por cierto Boon, no me había fijado en tu firma y eso de subir volúmen sin perder pegada ni distorsionar, es algo que me interesa. Yo cuando limito a niveles comerciales, noto una pérdida de ataque sobre todo en la batería (que queda más difusa en comparacion a la mezcla). ¿Como se llama exactamente ese plugin y dónde puedo descargarlo? (no lo encuentro) :trompeta:
Subir
Boon
#53 por Boon el 18/07/2015
Como te ibas a fijar si lo hice ayer jaj. He actualizado el post con muestras para comparar. La descarga la tienes al final del primer post. http://www.stereotool.com/download/
Subir
Gonzalo
#54 por Gonzalo el 19/07/2015
Hola amigo, se que se va del tema, pero que utilizaste para simular esa guitarra? Es decir, que impulsos, cab y esas cosas, saludos!
Subir
Víctor Vila Muñoz
#55 por Víctor Vila Muñoz el 20/07/2015
Hola gonzalo.
Yo uso el TSE 808 con el tone a tres cuartos.
El TSE X30 por defecto y sin tocar nada para la distorsión.
Y con el Lecab 2 cargo un impulso de Trivium del álbum Shogun, combinado un poco con el del Vengeance Falls del mismo grupo.

Ahora he provado la distorsión del Legion y me gustaría conocer vuestra opinión. Se entiende que la eq puede variar (fijarse más bien en cómo actúa en comparación con el TSE X30 que venía usando hasta ahora).
Archivos adjuntos ( para descargar)
I want to be human again-Legion.mp3
I want to be human again-TSE X30.mp3
Trivium Shogun.wav
Trivium Vengeance falls.wav
Subir
Víctor Vila Muñoz
#56 por Víctor Vila Muñoz el 24/07/2015
Bueno, este es el sonido final sobre el que perfilar correcciones (si se puede y conviene). Me parece que está bastante bien compensado y se acopla todo decentemente. Si ase aprecia algún error significativo, me lo decís. Lo podéis comparar al sonido de unos de los últimos álbumes de Paradise Lost (grupo experimentado y con recursos). Efectivamente, he escogido un trabajo que en cuanto a sonido no es muy bueno, pero es para poner en contexto el asunto (tampoco es cuestión de hacer únicamente comparaciones con canciones que suenan de cojones). Creo que, visto en perspectiva, no hago del todo el ridículo. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Human again-mezcla final.mp3
I Remain.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#57 por Dr. Josef Heiter el 25/07/2015
Suena bastante bien, pero las guitarras están igual de planas. Eso sí, con algo menos de chicharra.
Tienes que conseguir que suenen mejor y lo parten en la mezcla.
Haz una prueba con un solo tema y vuelve a grabarlas sin prisas, con amor pero tocando las cuerdas bien fuerte y sin que clipeen en la entrada. Y verás como suenan mejor.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#58 por Víctor Vila Muñoz el 25/07/2015
Lo de volver a grabar lo descarto. Además de la pereza que me da, en serio, el sonido no cambia. Tengo trozos y canciones tocados de todas las maneras y es imperceptible cualquier cambio. Lo de las guitarras planas... no sé. Yo creo que tienen un dibujo bastante razonable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarras-paz-analizer.jpg
Subir
Dr. Josef Heiter
#59 por Dr. Josef Heiter el 25/07/2015
Pues si suenan igual clipeando a lo bestia que con una óptima señal de entrada, algo estás haciendo mal a la hora de grabarlas.
¿Que guitarra tienes y que pastillas lleva y como la estás metiendo al pc?
Subir
Víctor Vila Muñoz
#60 por Víctor Vila Muñoz el 25/07/2015
Tengo una Yamaha normalita. Las pastillas que uso son las que llevaba de serie. No entiendo demasiado del asunto como para cambiarlas. En una tienda especializada (no donde la compré), me dijeron que es una guitarra digna y que suena bastante bien. Yo enchufo el jack directamemte de la guitarra a la tarjeta de sonido. La señal grabada puede ser más fuerte o más débil (eso depende de como lo tocas), pero nunca clipea (aunque a trozos esté al límite). Creo que la mayor/menor intensidad de la señal grabada se nota especialmente cuando suena a canal limpio o con poca distorsión, pero con distoriones metal a saco resulta complicado encontrar diferencias.
Ahora me compraré un nuevo ordenador, abandonaré el cubase sx3 para pasar al 8, y seguramente también pillaré una tarjeta de sonido actual (voy con una m-audio firewire solo, que tiene más años que matusalén). Es probable que con esta actualización del equipo, me suene todo mejor. Estamos hablando de cambiar un equipo de casi 20 años, por algo actual. Confío en notar un cambio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo