Testear subgraves

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 23/10/2016
Me gustaria saber como se testea la bobina de un subgrave, para saber la vida util que le queda..ya que durante el bolo de anoche empezo a oler todo a quemado y creo que fundi 4 subgraves..El sonido bajo bastante..aunque seguia sonando..Cambie la configuracion de etapas del equipo y no retoque los limitadores..vamos cagada de manual...
Cuando he vendido conos, me han llegado compradores con el tester y lo han testeado para saber si estaban bien..
Ahora soy yo quien me gustaria hacerlo para saber si debo cambiar o fue algo ocasional por el exceso de calor en el sistema.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 23/10/2016
Los has frito. :susto:
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 24/10/2016
ya...usaba una promaster pw-tree para subs y me ha ido genial durante años..Me aconsejaron que metiera una musicon he 1202 que también tengo y notaría bastante el cambio..Y cambié y una por otra..Llevo 4 conos g45 de Das..Pero tiene pinta de sofrito de conos. .jjj..Creo recordar que para saber si vida util había que ver la resistencia de ohmnios que daba.si bajaba de 8 o hm ya vamos mal...jjj..
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 24/10/2016
CLP escribió:
Los has frito.
Pues compañero tu y yo estabamos equivocados..jiji Acabo de venir del almacen y de testear los conos y funcionan bien..los he testeado y me dan desde 7.60 hasta 6 ohm...el de 6 ohm se nota que carraspea un poco..pero pega igual que los otros...El motivo de la falta de potencia al final de la sesion fue que un link de los subgraves se habia roto..y dejo de sonar un 18..de ahi la perdida de potencia..El olor a quemado..pues igual si que eran de los conos..jijij..pero resistieron como unos campeones..de 1992 pone la caja que son..jijiij...made in spain....es que el lo mejor..
Un saludo -
Subir
elraton
#5 por elraton el 27/10/2016
* Con permiso...

*Para testearlos es muy buena idea empezar con un polimetro para ver su " impedancia " mas o menos, y digo mas o menos porque no es la herramienta adecuada para ver la impedancia de los altavoces, ya que este mide resistencia y no impedancia, aunque te dará una idea de la misma..es bueno que lo sepas.

*Otra cosa que estaría muy bien para testearlos seria ver su respuesta de frecuencia, esto lo logras con un micro de medición y algún software de análisis acústico,, como podría ser SmaartLive ( es el que uso yo ) , REW ( gratuito ), o cualquier otro.
Con esto ultimo vas a ver la fatiga mecánica que puede presentar el altavoz e incluso llegar a conclusion aproximada de su vida util comparandolo con otro nuevo...

Salute !!
Subir
ramonunibaso
#6 por ramonunibaso el 05/11/2016
metele el polimetro en medida de resistencia y calcula los ohms teniendo por referencia lo que marca el fabricantes(casi siempre 8) Empiricamente la medida con polimetro da un valor por debajo del estipulado.si la resistencia se dispara,es que estan quemados(y si estan quemados e inutiles la bobina no tendra ni continuidad electrica, resistencia por encima de los 200 ohm en los polimetros....)

Otra forma para gente mas experimentada es meterle a los bornes una fuente continua de 12V y la enciendes y apagas.y viendo el brio con el que se mueve el cono determinas si esta quemado o no.Si buscas una fuente alterna no hace falta que desconectes ella misma generara los pulsos y observa el altavoz

Muevelo a mano para comprobar roces o deformaciones en la bobina o entrehierro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo