Tetra vs Mopho x4

Seba
#1 por Seba el 17/02/2013
Hola gente,

Estoy pensando en comprarme un nuevo sinte y me gustan bastante los pequeños de Dave Smith, pero no se bien cual es la o las diferencias entre Tetra y el Mopho x4 (a parte de el evidente teclado de 44 notas).
Hasta donde yo tengo entendido el Tetra es una version polifonica de 4 voces del Mopho, pero hace un tiempo salio Mopho x4, que como dice su nobre es un Mopho de 4 voces polifonicas.

a ver si los mas entendidos en sinte me haclaran la pelicula.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 17/02/2013
Creo que la principal diferencia, obviando el teclado y los controles, es que el tetea es multitímbrico ( varios sonidos distintos sonando a la vez, hasta cuatro con una voz por sonido) y el mopho x4 es monotímbrico.
Subir
Seba
#3 por Seba el 18/02/2013
AAahh....me queda claro...Se podr;a decir que al Tetra se le pueden sacar sonidos mas gordos y/o mas potentes que al Mopho x4.

Gracias por la respuesta
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 18/02/2013
kosmokrator escribió:
Se podr;a decir que al Tetra se le pueden sacar sonidos mas gordos y/o mas potentes que al Mopho x4


No ...
Lo que te acaba de decir es que tu en el Mopho x4, puedes tocar 1 o hasta 4 notas a la vez de un mismo sonido, sea un bajo, un lead o hacer un acorde. Mientras que en el Tetra puedes hacer lo mismo que en el Mopho x4, o (y esto es lo interesante), poder hacer sonar 4 sonidos diferentes ... por ejemplo 1 bajo, 1 lead, 1 percucion y 1 fx ... esto se llama "multitimbrico", es decir que puede tocar diferentes sonidos o timbres a la vez. Aclarar que cuando usas el tetra en modo multitimbrico solo puedes usar 1 sola nota por cada sonido distinto. En definitiva ...

- En el Mopho x4 puedes tocar hasta 4 notas (o teclas) de un mismo sonido o timbre.
- En el Tetra puedes tocar hasta 4 notas de un mismo sonido, o puedes tocar solo 1 nota de 4 sonidos diferentes.

;)
Subir
3
Seba
#5 por Seba el 19/02/2013
lo de multitimbrico ya lo tenia claro, pero aun así con tu explicación me queda mucho mas claro todo.

se agradece.
Subir
1
kopiller
#6 por kopiller el 19/02/2013
Eso si como no tengas un controlador midi tipo bcr2000 configurado para trastear con el tetra te va a dar muchos dolores de cabeza
Subir
van shan
#7 por van shan el 31/05/2014
Yo al final me he pillado el X4 y tan contento. Valore el tetra pero al final prefería el control directo y el teclado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo