Texto en un CD de Audio

Alfredo Forte
#31 por Alfredo Forte el 12/11/2010
http://kitchenmastering.com/content/view/75/105/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 12/11/2010
Siguiendo con las pruebas, sin offline

usando las herramientas de wmp, borre el historial de CD/DVD, puse el CD de Djavan, y ya no aparece nada, saco, conecto a internet y alli tengo los datos. Las caratulas no encuentro forma, para el resto CD Text, asi que se necesita el plugin para CD no Comerciales. Quien se encarga de que aparezcas los comerciales no se. Pero voy a investigar.

iTunes usa Gracenote
WMP All Music

el resto, no se, alguna free, tipo FreeDB
Subir
meneillos
#33 por meneillos el 13/11/2010
un pongo un poco de informacion:

varios reproductores a partir de sus ultimas versiones leen cdtex como
winap, real player y nero ( aunque este ultimo a mi me me lo lee)

ahora para que aparezca nuestra informacion en todos los reproductores necesitamos suvir nuestra informacion a internet, el protocolo mas utilizado es el cddb ( Compact Disc Database) que actualmente lo ha comprado gracenote y es gratis a nivel de usuario,s los que tienen que pagar una licencia son la gente de quiere implementar su sofware con el.
este protocolo es utilizado por la mayoría de reproductores como real player, nero, itunes,winap... en todos ellos desde el mismo reproductor puedes subir la informacion a gracenote .


existen otras bases de datos como son el caso de freedb que utilizan un sofware cliente para identificar un cd apartir del indice de pistas y subir la informacion a su base de datos , y es totalmente gratis

ya dicho esto hay un par de dudas de las que no consigo enterarme
la primera es que desde ningúno de los reproductores que utilizan gracenote te dejan subir una imagen para la caratula y la otra es que creo que aunque tu subas la informacion de un cd a sus base de datos, cualquier usuario la puede modificar ¿ alguien sabe como va esto?
Subir
meneillos
#34 por meneillos el 14/11/2010
Alguien escribió:

ya dicho esto hay un par de dudas de las que no consigo enterarme
la primera es que desde ningúno de los reproductores que utilizan gracenote te dejan subir una imagen para la caratula


me contesto yo mismo

NO TE DEJA, pongo un extracto de la pagina

Can I upload my cover art?

Cover art is a more complicated area than track listings. If you have your album available through CD Baby, or if you are carried by one of the major labels (e.g. Warner, Universal, Sony, EMI) or you are on an independent label that is carried by one of the major aggregators such as. IODA, The Orchard, Iris, Consolidated Independent, Koch, Finetunes, Ingrooves, etc., then we should automatically receive your cover art for inclusion for recognition systems that license cover art along with music recognition. For iTunes, please contact Apple.

Alguien escribió:

y la otra es que creo que aunque tu subas la informacion de un cd a sus base de datos, cualquier usuario la puede modificar


NO PUEDE, para modificarla hay que ponerse en contacto con el soporte de gracenote y ellos contrastaran por medio de la pagina del artista o otros medios , si tienes razon.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo