Texto En Finale

CATsayBEG
#1 por CATsayBEG el 11/01/2010
Hola a todos, soy nuevo aquí y también soy nuevo usuario de Finale 2010, y le estoy dando mucha caña al programa para manejarlo cuanto antes... el caso es que tengo una duda que ya me ha costado unas cuantas de horas currando para nada... ahí va:

A la hora de insertar un texto: ¿Alguien sabe cómo meter una sinalefa en una nota sin que la segunda sílaba se desplace a la nota siguiente?

En otros programas se hace escribiendo el guión bajo entre las dos vocales y creo que en versiones anteriores también pero en el 2010 no...
Que alguien me ayude por favor que estoy "desesperao"... Muchas gracias y feliz año!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 12/01/2010
Hola CATsayBEG: Como comentas, en versiones anteriores, yo uso la 2009, se hacía con el guión bajo pero...

Yo tambien uso otra forma que es escribiendo, justo en medio de las dos sílabas a unir, en vez del guión bajo, la letra I (i mayúscula). Después edito el texto y cambio el tipo de letra a la fuente "EngraverFontSet" y listo.
Puede parecer un poco engorroso, pero es cosa de escribirlo todo así y después de cambiar a una de las "Ies", hacer copiar-pegar.

Espero te funcione. De todas formas si alguien conoce una forma mejor, más automática, de hacerlo, por favor: Que lo explique y se lo agradeceremos.

Un saludo
Subir
Cota
#3 por Cota el 14/01/2010
bekosolo escribió:
Espero te funcione. De todas formas si alguien conoce una forma mejor, más automática, de hacerlo, por favor: Que lo explique y se lo agradeceremos.


No. No hay otra manera. Pero ya les vale. Menuda chapuza. /Ya lo era antes con el guión bajo. Es un desprecio al castellano, ya que las sinalefas sólo se utilizan (creo) en este idioma.
En programas como Sibelius o Harmony, eso es facilísimo de hacer. May+- en Sib. y May+Barra espaciadora en H.A..
A ver si copian algo.
Subir
OriolMusic
#4 por OriolMusic el 16/06/2017
Hola buenas, estoy haciendo un trabajo de análisis armónico y me interesaría añadir un párrafo de texto después de unos 8 compases más o menos explicando que sucede. ¿Saben ustedes si eso se puede hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo