The ASIO driver y la madre que lo pario

Ambli
#1 por Ambli el 27/02/2010
Hace un mes me cambie mi interface M.Audio por una focusrite saffire 56, y realmente considero que ha sido un cambio para mejor. De vez en cuando, y unos días mas que otros, se cuelga la sesion de trabajo y me va saliendo un mensaje qu dice: "The ASIO driver returned a request reset. Please reboot the ASIO driver or Logic Platinum", y da dos opciones: "OK" y "try relaunch".
La verdad es que a veces se resuelve con cualquier de las dos opciones, a veces tengo que reiniciar el ordenador para que se resuelva, y a veces( como hoy) no hayanera de arreglarlo.
Hay por ahí alguna alma caritativa que sepa como arreglarlo?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ambli
#2 por Ambli el 28/02/2010
Sin querer ser pesado,... Pero de verdad que no le ha pasado a nadie mas?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 28/02/2010
Bienvenido a la gama baja de Focusrite.
Mira de ajustar el buffer de la tarjeta, puede que tengas la latencia demasiado baja y eso hace que se desincronice.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 01/03/2010
Hola!

Eso de ASIO y Mac/Logic a mi me suena a chino. Yo tengo una tarjeta de audio Focusrite de gama baja (la Saffire blanca) y no tengo ningún problema en MacOSX 10.5.6. De hecho desde que dejé en entorno Windows me olvidé completamente de los problemas con los drivers ASIO.

Saludos.
Subir
Ambli
#5 por Ambli el 01/03/2010
Gracias por las respuestas. Tonitarrassa: que valor de latencia consideras no " demasiado baja" pero que sea aceptable para poder trabajar adecuadamente?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/03/2010
256 ms
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 02/03/2010
Hola, lo normal cunado se tienen problemas de este tipo es ir cambiandoes la latencia. Al principio cuando estas componiendo-tocando baja, 256 es aceptable para tocar, cuando ya tienes todo mas o menos tocado y te dedicas a mezclar pues la subes a tope 1024, en esa fase no te hace falta latencia baja, y tu maquina ira m ucho mas suelta.

un saludo
Subir
Ambli
#8 por Ambli el 02/03/2010
Gracias por las respuestas: rápidas, concisas y resolutivas (es lo que tiene este foro).
Subir
mrmarcospino
#11 por mrmarcospino el 14/12/2011
Muchas gracias DJoe por la pronta respuesta.

Otra cosa que capaz ayuda a encontrar la solución es que en Configuración de dispositivos --> Sitemas VST --> Saffire 6 no me deja entrar a Panel de Control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo