The Beatles in Cuba

Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 03/03/2015
Otra cosa...Elian no volvió....lo volvieron a la fuerza, gobierno de Cuba en relación con gobierno norteamericano, porque lo reclamaba su padre. Y Elian ha sido usado estratégicamente por el gobierno cubano para propaganda de cara al mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 03/03/2015
#16

Sí.
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 03/03/2015
Tony (Scorpmusic) escribió:
que hay uno que opina "coño si el Che y Camilo bajaron de la Sierra con melena y eso estaba bien visto, por que nosotros no podemos llevar melena y se nos detiene por eso?


También me llamó la atención eso, supongo que eran de esos privilegios que se otorgan quienes tienen el poder.

Es una pena que un país tan bonito como Cuba haya tenido que aguantar todo eso.

Dejando un poco de lado el tema de las dictaduras trasnochadas y modelos obsoletos, yo destaco el poder de la música como elemento vinculante en cada generación (pero especialmente en los 60s), y cuando veo el impacto en particular de los Beatles en las vidas de los entrevistados me identifico totalmente.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 03/03/2015
Tienes razón Dogbert, pero mira que ironía....la cosa era "si llevas melena porque vienes de luchar contra la tiranía de Fulgencio Batista, te doy una medalla....pero si llevas melena porque simpatizas con el grupo más famoso de la historia de la música, y eso te puede hacer ver con buenos ojos la vida "fuera" de Cuba, entonces ya la cosa cambia..."
Pues si, fuera de las complicaciones políticas, el impacto de la música de Beatles en los cubanos, es lógico que te identifiques pues por todas partes del mundo mucha gente tuvo mismas sensaciones.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 04/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando están dentro viven con poco, pero "casi" en el paraíso.
Tienen pa comer, tienen pa vivir, les mandan cientos de dolares al mes desde Miami, tienen pa traficar, vender y hacer negocios...



Amigo,si eso hubiese sido así en todos los casos,yo no me hubiese ido de aquel "paraiso" tropical.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 04/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Recuerdas a Elian Gonzalez el "balserito"?
Llego solo a Miami, su madre había muerto en una balsa.
Después de un tiempo de vivir como refugiado en USA, volvió a Cuba.

Asi esta ahora:



No,así es que está ahora..lo han convertido en un totem del castrismo,infinitamente llevado de alla para acá en una interminable marea de manipulación...ahí te lo dejo:






así lo tienen hablando mierda a troche y moche en un tono que parece que estuviera bajo tratamiento siquiátrico...

Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 04/03/2015
#5
.A Elián lo están manipulando,simplemente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 04/03/2015
Fíjate en el primer video,el que no para de mirar para el piso con cara de vergüenza,ese es el padre...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 04/03/2015
Tremendo....manipulación es poco, es marioneta del marketing castrista.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2015
#22
Eso se nota a la legua.

Una lastima que las dictaduras sigan existiendo. (Tengo una teoría al respecto: Para mi todas las dictaduras militares, sean de izquierda o derecha dependiendo del continente son la misma cosa. Para nosotros una dictadura militar con "Perrochet" a la cabeza, pero exactamente igual en doctrina, ideas, manipulación mediática y crímenes a la dictadura "marxista-lenninista" rusa (Brézhnev) que el tanto repudiaba, pero eran exactamente las mismas doctrinas panfletarias con similares uniformes, similares tratos a presos políticos y persecuciones, fusilamientos, decapitaciones, atentados sangrientos y similares actores. En resumen, si alguien hubiera vivido la dictadura chilena sin saber en que país estaba, hubiera salido convencido que estaba inmerso en una dictadura "comunista" Marxista- Leninista, pero en español. Pinochet en cambio, se declaraba abiertamente "de derecha" y "anticomunista" (incongruencia al máximo).

No me gustan las dictaduras ni las dictablandas sean del lado que sean. No me gustan los militares, ni la policía militarizada ni descerebrados de uniforme apaleando manifestaciones, ni asesinando a inocentes en las calles. Cuando se le da demasiado poder a la policia y sin un control real esto se desborda, la policía termina con sus propios códigos y leyes, abusando y torturando creando una sociedad civil atemorizada y descontenta, no sabes si te asaltan a quien recurrir, si al policía que te va a terminar acusando a ti de algo peor, o al juez en el tribunal que acabara por dejarte en prisión por "inducir al delito" dejando que te robasen...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2015
Pero como estamos hablando de ·The Beatles·... hay que disfrutarlos.

Subir
Tony (Scorpmusic)
#27 por Tony (Scorpmusic) el 04/03/2015
Menos mal....de eso se trata, recordar a The Beatles. Gracias
Subir
Tony (Scorpmusic)
#28 por Tony (Scorpmusic) el 04/03/2015
Subir
Dogbert
#29 por Dogbert el 04/03/2015
El LP With The Beatles que muestran en el documental tiene textos en idioma checo (creo).

En aquella época existía una compleja red de tráfico de música prohibida por el bloque comunista. La red funcionaba usando las rutas marítimas y las fronteras terrestres de la URSS con países como Finlandia, Polonia, Checoslovaquia y Rumania. Incluso existía tráfico de discos desde la India, a través de Pakistán y Afganistán.

Imagino que en Cuba debe existir una buena cantidad de discos polacos, checos, indios, etc, llevados por marineros soviéticos en aquellos días.

También operaban redes de falsificadores, que hacían copias de los discos usando placas de rayos X. La calidad sonora debió ser espantosa.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 04/03/2015
Seguramente era asi Dogbert, me fije en ese detalle tambien pero eso me sono muy familiar porque en esa época mucha gente de la marina viajaba a la entonces llamada URSS.
Habia de todo cuando aquello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo