The Cat >; by Skinny

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/10/2004
Hey:

Hete aquí mi último tema: The Cat es un tema creado y dedicado para una amiga. un tema minimal-progressive, sencillo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy repetitivo (ya aviso). Mi intención era hacer un tema sensual, a medio tiempo (ni lento ni muy movido), para pillar un puntillo así como hipnótico.

Lo dicho, es hiper-mega-repetitivo, así que lo que más me interesa s saber cómo lo veis de sonido.

el tema > https:/www.hispasonic.com/musica-3602.html

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 27/10/2004
A ver.. el bajo ese con delay, se oye muy alto con respecto al lo demás, el feedback lo subiría más q el sonido no cayera tan rápido... a parte de eso... pues repetitivo tal y como dices..... y para mi ya va rápido estoooo. De todas formas yo en vez de ese bajo meteria un lead.. cuestion d gustos ;)

Saludos.
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 28/10/2004
el tema me gusta!! sencillo, sobrio, está muy bien y de sonido lo veo genial, la verdad. El gato maúlla en la noche...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2004
Hey:

Gracias Arkanoise. siempre fiel a mis temas. ;) el sonido del bajo ese con delay tan alto está hecho adrede así (es algo muy propio de la música minimal). quería pegar el pelotazo con ese sonido. sobre el feedback, ¿a que sonido exáctamente te refieres? yo creo que el delay dee todos los sonidos caen al tiempo justo y necesario, pero dime cual te chirría y lo miro. sobre el lead.... perdona mi ignorancia.. ¿que es lead? :oops:

Gracias aneliria. me alegro de que te haya gustado, esperaba críticas sangrientas y crueles, y me anima ver que al menos a alguien le ha gustado ;) lo del sonido me anima mogollón, porque el 75% del tiempo lo dediqué a trabajar el sonido.

saludos
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 28/10/2004
En siendo así, ok.. el feedback del bajo ese del pelotazo, si el tempo esta bien lo q digo es q lo alargaría más.. Pues lead es el q lleva la melodía principal d los temas, yo es q como diria guitarra, no entiendo de estos temas... pero 2 bajos en la misma canción me choca, pero vamos q si tu lo ves bien ok! :D
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 28/10/2004
Hi Skinny, pues de sonido muy bien, densito....
Ahora me parece largo para la poca variedad que tiene, yo lo dejaria en la mitad, tb me parece demansiado que esperes 16 compases para meter un sonido nuevo.
Yo lo dejaria a la mitad 3:00 minutos y meteria los cambios cada 8 compases como mucho no mas que si no es aburrido o incluso cada 4.

Un saludo!
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 28/10/2004
pues suena muy bien, ami el bajo mea gustado mogollon, lo hiciste con el moog modular no?.

lo de hacer los canbios despues de tantos compases teaqueda bien pues parece que la cancion anda.

un saludo tio.
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 28/10/2004
que tema mas molon. la unica pega que veo es exceso de grabes y en la intro, el vacio que se queda antes de entrar el bombo, el vacio que se crea al apagarse los delays, se apaga de una manera un poco forzada en mi opinion.
por lo demas, repetitivo para nada, va caminando muy bien.
Subir
Peatón
#9 por Peatón el 28/10/2004
Bien bien bien....este gato se afila sus uñas en cada una de mis neuronas....y miento si digo que eso me disgusta....me ha gustado mucho el sonido que empleas al principio, solo, y que luego se queda ya sonando como esqueleto del tema...respecto al bajo, me agrada tb, no lo veo fuera de sitio, si acaso molaría que tuviera un poco más de cuerpo, pero eso es cuestión de gustos, claro....lo que menos me ha gustado, esas notas sueltas que suenan por ahí con delay, no sé si aportan mucho, y los hats, que los veo muy altos de volumen....has pensado meterle una voz....? Quedaría chachi! ....a mi y a mis dos gatos nos ha gustado el tema! :D
Saludos!

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2004
Hey:

Gracias a los tres por escuchar el tema :)
Y ahora paso a contestaros personalmente:

faelitox, tienes toda la razón, se me hace muy largo para la poca variedad que tiene. en parte es premeditado, pero en verdad se me fué la mano un poco. si lo recorto lo dejaré en 4 minutos.

eljulio, me alegro de que te haya gustado. sobre el bajo, utilicé un bajo llamado "bass_synth4" y le apliqué un efecto de reverb y bastante feedback (aunque para [b+arka[/b] no suficiente :) ).

pitch-on gracias. me sorprende que las opiniones sean mayoritariamente positivas. yo andaba un tanto mosca con este tema, y parece que en general ha gustado. me anima mucho. Sí, el vacío ese es totalmente forzado, pero yo lo quería así ..... me gusta hacer ese tipo de cosas raras. :D

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2004
Hey:

Muchas gracias Peatón ;) . si, ese bajo chillón de va soltando notas por todo el tema es un recurso arriesgado y sé que a unos les molará, y a otros les chirriará. es un tema pelín experimentaloide. el volumen de los hats está alto, cierto, creo que se nota más porque como los voy introduciendo poco a poco, tienen más protagonismo que si aparecieran de golpe justo al empezar el tema.


saludos
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 31/10/2004
Hola Skinny, bueno, te las arreglas bien con el fruity para hacer cosas bastante personales, y montarte sonidos más decentillos.
Me gusta ese bajo alto......ya sabes que a mi también me molan así.

Buen tema 1 saludo. :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/10/2004
Hey:

Gracias PF ;) me alegro de que te haya gustado "maomeno"...

por cierto, ahora mismo la ha escuchado mi amiga (no habia podido contactar con ella hasta ahora) y LE HA ENCANTADO. lo cual me alegra pues como que bastante. ella es DJ, y me ha dicho que piensa poner el tema en sus sesiones :D (yo creo que la gente se le dormirá, pero bueno :D, es un detalle).


saludos
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 31/10/2004
Me uno a la mayoría de comentarios positivos sobre el tema; suena bien, los bajos con delay quizá chocan un poco que vayan a contratiempo, pero el sonido es agradable. También creo que es demasiado largo para la poca variedad que ofrece. (pero bueno, yo tampoco creo que tenga que haber necesariamente variación).
Sin embargo, yo diría que lo que falla es que hay muuchos graves, los agudos muy agudos del hihat... pero entre medias ..nada! por eso el hihat suena tan alto y los graves tan graves... yo diría (desde mi incultura) que le faltan medios. Y si no, míralo con un analizador de espectro o con el mismo winamp.
Chau!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/11/2004
Hey:

Gracias mrBEAT. muy posiblemente tengas razón (de incultura nada,hombre). hay muchos agudos y graves y casi ningun medio... para mi no es un problema porque como dije era intencionado, pero posiblemente me excedí con los agudos del hihat. es un tema que con todo revisitaré en un futuro porque creo que tiene potencial y que no lo he explotado al máximo ni como debiera.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo