The Chameleons VS. Heroes del silencio ´80s

JodeputAnAll Baneado
#1 por JodeputAnAll el 08/11/2005
Hola;


Aparte de ser este mi primer post serio..

Esta noche me han pasado un L.P. de Heroes del Silencio ( El mar no cesa)Aparte de sorprenderme muy gratamente,me ha parecido casi calcado o de la misma onda ( nunca mejor dicho lo de onda por lo de new wave) a uno de los mejores discos de la historia para mi The Chameleons, Script from the bridge L.P.

Los de mi generacion ( que no esteis intoxicados,muertos,sidosos o detenidos) lo recordareis :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 08/11/2005
De los "Héroes" me quedo con "Senderos de traición", aunque sé que a la mayoría le parecerá demasiado comercial...

En cuanto a "The Chameleons"...eso son palabras mayores ! Tengo en CD los 3 álbumes originales que editaron, además de una cosa llamada "The Sun and the Moon", banda que montaron el cantante y el batería (creo). Un grupo muy especial que, por desgracia, no duró mucho... Si se trata de compararlos con "Héroes", para mí la elección se va claramente al extranjero... 8)
Subir
JodeputAnAll Baneado
#3 por JodeputAnAll el 08/11/2005
Hola; vaya un tio que controla por aqui.. ya creia q no habian..Buen oido tio!!!

Claro que se la llevan ,Don´t fall es la caña y ademas usaban un sinte de cuerdas,el mitico de ARP segun he leido.. Alguien guitarrero me podria decir por curiosidad,esos sonidos limpios de bajo o guitarra como se hacian.. es que en pocos discos suena.. Curiosidad mas q nada.. xq de grungeadas,overdrives,Electro Harmonix y tal esta ya muy trillada la cosa...
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 08/11/2005
¿con un +turbo?
Subir
T.B.F.M. Baneado
#5 por T.B.F.M. el 09/11/2005
JodeputAnAll escribió:
Alguien guitarrero me podria decir por curiosidad,esos sonidos limpios de bajo o guitarra como se hacian.. es que en pocos discos suena.. Curiosidad mas q nada.. xq de grungeadas,overdrives,Electro Harmonix y tal esta ya muy trillada la cosa...


tio,esque no estás en la onda..ahora lo que se lleva son los sonic youth...rrrrrrrrrrrrrr....ggggggg...hhhhhh....rrrrrr....fffggggtttttt......(pasada media hora)....ggggrrrrrr...mmmmm...fffrrrhhhjjj....sssssppppp...

es la caña tio!

d.t.-el ultimo sonido no es un pedo..
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 28/12/2015
Vaya, de casualidad me he topado con este hilo (que tiene nada menos que 10 años) donde se habla, aunque sea un poco, de uno de mis grupos favoritos: The Chameleons.

Hombre, Heroes del Silencio tenian ese sonido "ochentero" que a mi, personalmente, me gusta muchísimo. Con esas guitarras llenas de chorus, reverb y delay, con ese sonido limpio pero añejo y lejano y ese sonido de bateria medio acústico y electrónico... pero a Bunbury no le aguanto, lo siento.


The Chameleons, y en concreto su primer album: Script Of The Bridge (1983), me parecen una joya inigualable. Para mi el mejor album de los años 80 y uno de los mejores de la historía de la musica, asi de claro.

No tiene ni un solo minuto de relleno, cada pieza de este alum es una maravilla. El sonido, las melodias, las letras, la producción... todo.




JodeputAnAll escribió:
Hola; vaya un tio que controla por aqui.. ya creia q no habian..Buen oido tio!!!

Claro que se la llevan ,Don´t fall es la caña y ademas usaban un sinte de cuerdas,el mitico de ARP segun he leido.. Alguien guitarrero me podria decir por curiosidad,esos sonidos limpios de bajo o guitarra como se hacian.. es que en pocos discos suena.. Curiosidad mas q nada.. xq de grungeadas,overdrives,Electro Harmonix y tal esta ya muy trillada la cosa...



Bueno, si escuchas las dos guitarras de The Chameleons, te darás cuenta de que no suenan exactamente igual ni hacen lo mismo. Una de ellas se encargaba de la parte, digamos, rítmica (Reg Smithies) en la que usaba algo de overdrive, un ligero toque de efecto chorus y reverb.
Y la otra guitarra, que se encargaba de la parte más virtuosa (Dave Fielding) pues usaba un sonido más limpio, cargado de chorus, reverb y delays.
Luego pues contaban con un gran bateria como John Lever y el bajo y la profunda voz de Mark Burgess hacian el resto y daban el toque final a ese sonido atmosférico e hipnótico.


A mi me flipan y NUNCA me canso de oir este album. Los demás que sacaron posteriormente son buenos, pero no tienen ese sonido tétrico y las canciones no me llenan tanto. Dejaron aparte su lado más oscuro y "post-punk" y tiraron por un sonido más new wave, con temas más complejos y un sonido más fresco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo