The chinocaster review

malacara
#61 por malacara el 03/03/2010
enhorabuena eduardo, muy buena review ahora el tema es mantenerse alejados de esas paginas, son lo peor.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JorgeGFSG
#62 por JorgeGFSG el 03/03/2010
Oye, ¡buenísima review! Da gusto, sólo te ha faltado hablarnos ya de dónde estaba plantado el árbol del que sacaron la madera. ¡Se agradece mil!
La verdad es que me están entrando unas ganas locas de hacer un encargo a china... además siempre me han gustado mucho las strato blancas y estaba esperando a un golpe de lotería para pillar una buena americana, pero visto lo visto...
Sólo tengo una dudilla, ¿cómo se hace el pago? Hay que pagar vía Paypal o algo de esto por internet, o dando el número de tarjeta o se puede pagar cuando lo recibes (como en Thomann)... Te agradecería la información la respecto.

Muchísimas gracias por esta review. la verdad es que estas guitarras son un descubrimiento, sobre todo para los que somos principiantes , aunque no creo que Fender y Gibson piensen lo mismo. Supongo que pronto empezarán los problemas y tratarán de frenar esto ¡es que incluso les ponen un número de serie falso!

Muy agradecido!
Subir
izimbra99
#63 por izimbra99 el 04/03/2010
Le pregunté al chino de ZXC sobre el logo en la placa de metal de atrás y me dijo que todas llevan "from factory". He visto los reviews de la pagina de Guitarristas.info y me parece que casi ninguna lleva. Es un detalle intrascendente, pero a algunos si que importa. En thomann venden la placa esa con el logo por 10 o 12 euros más gastos de envío (20 euros),y es que me quiero pillar una Sea foam green ...
Subir
edu vanden
#64 por edu vanden el 04/03/2010
El pago lo hice por paypal. En el caso de TradeTang te mandan un mensaje de confirmación para que lo actives una vez has revisado y aprobado el producto, lo que es una tranquilidad. ZXCmusic también acepta payPal.

La placa de unión del mastil no va serigrafiada. para los muy caprichosos es cuestión de cambiarla. Aunque a efectos práctcos la que trae sirve perfectamente.

Yo sinceramente creo que no fender ni Gibson deben preocuparse demasiado, ya que el mercado de las auténticas USA no se va a ver demasiado afectado. Yo, al menos, tengo claro que donde esté una american standard o una SG o les paul USA que se quite lo demás.

Pero las segundas marcas, es decir Squier, epiphone e incluso fender mex tienen aquí una alternativa muy barata y digna, como lo demuestra el hecho de que no sea fácil decantarse por cuál está mejor. Creo que las Chibson están mejor hechos que la mayoría de las epiphone actuales, y las Chinofender andan cerca de las mex, pero no les llegan (el precio en este sentido es determinante, pues es casi un tercio menos). Eso sí, no son jugeutes, son guitarras que puedes llevar a un bolo y que te van a cumplir con absoluta dignidad (Sobre todo si tenemos en cuenta que entre efectos, multiefectos, amplificadores varios y tal, no es fácil comparar el tono natural de las guitarras).

Pero coño, parece que yo soy un chino disfrazado y eso sí que no. Yo insisto una vez más. Son guitarras ideales para empezar (y con el tiempo querrás una USA, porque eso es así). Y sobre todo son ideales para los enredadores que queremos tener cuartas o quintas guitarras de modelos que nos gasean, pero no podemos dejarnos 1000 euros en cada capricho. Y sobre todo para enredar, cambiar pastillas, hacer ajustes, probar configuraciones peculiares de pastillas...y tantas cosas que no haríamos a una guitarra de 1000 euros que suena de fábrica que flipas.

Los que han comprado Chibson (sobre todo Les Paul) están encantadísimos, porque el aspecto es inmejorable, son macizas y la electrónica es incluso mejor que las de muchas epiphone. hay foros en el foro de guitarristas.info de chibson absolutamente sorprendentes.

Lamento los ataques de GAS.

Un último apunte: el tacto. He tocado con guitarras de colegas de más de 1500 euros absolutamente impracticables, porque su dueño no se ha molestado en tener un ajuste adecuado al nivel del instrumento. He tocado (y tengo) guitarras de muy poco dinero que parecen de seda, porque el dueño se ha molestado en tener un ajuste impecable.

En este mundo las cosas son muy relativas. Yo tuve un maestro(colega guitarrista que me enseñó mucho de lo poco que sé) hace muchos años que era capaz de dejar una stagg con un tacto maravilloso. Y he tendio un amigo y colega de grupo que consiguió que una les Paul de los sesenta pareciese un palo de escoba. Seguro que teneis ejemplos parecidos.
Subir
Gaseado
#65 por Gaseado el 04/03/2010
Les pregunté de todo en un correo...que si venían con case, cable, electronica activa la ESP...vamos, que me quedé agusto.

Su respuesta

yes friend, all same photo . all have

CON DOS COJONES jajajaja

Am, y gracias clansman por la aclaración sobre la ESP :mrgreen:
Subir
S_Harlem
#66 por S_Harlem el 04/03/2010
Las telecaster en las foto salen sin maleta, esas tambien llevan??
Subir
edu vanden
#67 por edu vanden el 04/03/2010
IMPORTANTE: que no, que no, que ninguna lleva maleta (la funda se compra aparte). El chino del chat de zxcmusic, a parte de que tiene un inglés lamentable ,siempre contesta "que sí, que igual que la foto". y si le preguntas si te manda un ampli de regalo, o una moto, o lo que se te ocurra, te dice que "sí, igual que la foto". :mrgreen:

LA MALETA SE COMPRAR APARTE. viene la guitarra (perfectamente embalada), un cable para amarrar al perro o para tender la ropa (porque para otra cosa yo no lo usaría, para conectar la guitarra mejor usar otra cosa) Y dos llaves allen, la del alma y la de las selletas del puente.

Por cierto que las maletas cuestan casi como las guitarras, aunque molan porque llevan logo y tal.
Subir
edu vanden
#68 por edu vanden el 04/03/2010
En tradetang había una foto de un chino con la guitarra, me apuesto un güevo a que le preguntas si en el envío te mandan al chino y te dice que "sí, igual que en la foto". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
S_Harlem
#69 por S_Harlem el 04/03/2010
gracias eduardo por la información y por las risas que me he echao... telecaster descartada que son 250 dolares mas la maleta...
Subir
marcianus
#70 por marcianus el 04/03/2010
Pues yo cada vez me voy animando mas, seguro que en un par de meses (si no me he muerto) cae una chibson. Teniendo en cuenta que no tengo ni zorra de guitarras, igual me parece una maravilla.
Subir
Gaseado
#71 por Gaseado el 04/03/2010
El chino mola jajajajaja.

Pues una chibson...ronda mi mente :D
Subir
alvaro_s
#72 por alvaro_s el 04/03/2010
muy buena review!!!

alguien se atrevería a coger una guitarra china con puente flotante?? alguien que haya tenido una referencia de este tipo de puentes??...

por cierto, harley benton tiene unas guitarras también imitación (con nombre harley benton) que por las características no parecen tan malas... esta que pongo se supone que es imitación a jackson con forma strato, y según he leido no le dan mala puntación, supongo que vendrá algo desajustada y las pastillas no serán muy buenas, pero bonita es!

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm

unas opiniones de harmony central

http://reviews.harmony-central.com/revi ... 620TR/10/1
Subir
djmanuserra Baneado
#73 por djmanuserra el 05/03/2010
eduardo59 escribió:
En tradetang había una foto de un chino con la guitarra, me apuesto un güevo a que le preguntas si en el envío te mandan al chino y te dice que "sí, igual que en la foto". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



xDDDDDDDDDD
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#74 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/03/2010
Enhorabuena y muchas gracias por estas review que estás haciendo. Me encantan. :wink:
Subir
Vack
#75 por Vack el 06/03/2010
Por abrir un poco más la válvula del GAS... he encontrado en la red esto:

http://www.sxguitarspain.com/sx_electric_guitars.htm

Fabricadas en China, pero con garantía de por vida (A comprobar), y con la cosa de comprar en Ebay o Musicasa a pre. HE visto precios rondando los 100€ sin tener que pasar aduanas, con maderas macizas...

A lo mejor es mejor opción que las Chinorris. Eso sí, esto no trae logos en la pala de marcas conocidas, traen el suyo, pero si solo es por sonido, y para trapichear con la electrónica a posteriori ...no están nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo