'The mouth' en Cubase

Atonal
#1 por Atonal el 30/11/2010
Hola hispasónicos!

Explico a ver si alguien me puede ayudar, estoy aprendiendo con Cubase, llevo toda la tarde mirando cómo hacerlo con instrucciones y tutoriales de youtube, y no logro grabar la voz procesada. Es decir, la señal que sale del plugin en Standalone, no sé cómo enviar esa señal a Cubase tal cual. Lo único que sé hacer es meter una pista de audio, meterle el plugin por inserción y que actúe una vez he grabado la voz. Pero lo que pretendo es que sea en el momento para poder cambiar los parámetros del plugin mientras hablo por el micro y que los cambios suenen por los altavoces y se graben en el secuenciador mientras suena la base sobre la que hablo. No sé si redundando me habré explicado bien...

Muchas gracias de antemano para el que me lea y más para el que me conteste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 30/11/2010
capitulo automatización del manual.
Subir
kaskara
#3 por kaskara el 30/11/2010
Primero carga el plugin por insercion, luego,procedes a grabar la voz. Para escucharte, debes activar el boton de "monitor" (es un altavoz q esta alado del boton de habilitar para grabar)
Subir
Atonal
#4 por Atonal el 30/11/2010
Muchas gracias metagilda, me he leído el manual, en especial ese capítulo, y no estoy pidiendo eso.
kaskara, lo que dices también lo tengo más o menos claro y lo había probado, pero de este modo lo único que consigo es mojar la señal una vez grabada mi voz, y no es eso lo que me interesa, menos todavía tener que automatizarla. Metiendo el Reaktor 5 por inserción no le llega señal desde el micro, y por lo tanto no procesa nada de nada. Lo que quiero esque me la procese en el momento, afectándole en directo los parámetros que voy cambiando, tal y como muestra el video de promo, y de esta manera grabar la señal que yo moje in situ en Cubase.

Puesto que parece que los moderadores están ocupados con lo del cambio, repito lo que he puesto en la copia de este tema (fue un error que me da el chrome, de nuevo pido disculpas):

''No, creo que no me he explicado bien... Vamos a ver, hablo de Cubase 5, lo que pretendo es sacar la señal mojada a donde yo quiera, pongo ejemplos. Meto un audio en cubase, y empiezo a cantar con el micro sobre la base en otra pista de audio que he abierto con el programa The Mouth en Standalone, así tengo directamente la voz mojada tal y como la quiero, cambiando de presets y los parámetros de estos in situ, y de este modo evitarme todo el proceso de automatización que en este caso no lo necesito para nada ya que quiero estampar la voz procesada tal cual. Si alguien me lo puede aclarar, pues ya sería la bomba saber como enviar la señal mojada a traktor o serato, EN DIRECTO, para poder loopearla, etc. A ver, el concepto físico que yo entiendo, es como si hago un inserto al canal y por lo tanto en el canal y en la mezcla final tengo la señal mojada y por lo tanto lo que envíe a grbación será la señal mojada con los parámetros que yo cambie en el procesador. Por envío auxiliar por ejemplo sería prefader ya que no quiero la seca para nada tampoco. Y lo que me gustaría sobre todo es lo dicho, poder llevar la señal mojada desde the mouth, hasta donde yo quiera.

De todas formas muchas gracias por la contestación.''

P.D: El cubase con el Reaktor 5 Player se me cuelga más que un mono de un arbol y no, no es edición Sparrow. Por si sirve de algo estoy usando una Focusrite 56.
P.D.2: Al rato de usar el Reaktor y tras haberme dado error (teniendo que salir de Cubase de nuevo, me pasa siempre que lo saco), al cabo de un tiempo sale un mensaje de error ''VSTBridge dejó de funcionar'', pero sin embargo si que me funcionan los plugins en Cubase, alguien sabe algo de esto???

Bueno, mil gracias por las contestaciones y por llegar hasta aquí, a ver si he podido explicarme mejor : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo