The Otter´s Holt

NusratFateh
#1 por NusratFateh el 22/09/2010
Es el título de una canción Irlandesa. Aquí no solo está esa canción, si no que hemos tocado dos mas (que no se ni el título). Las tres canciones de un tirón.
Aquí tocamos Philip Brown al violín, Jaime Soto en el bajo, Edgar Molina en las percusiones, Elvin Diaz en el shaker y yo con el Saz (esa guitarrilla ritmica que suena) y con la grabación y mezcla.
¿Como veis la mezcla? Lo he hecho sin monitores y estoy perdido, ¿muchos graves?


https:/www.hispasonic.com/musica/the- ... holt/40390
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 22/09/2010
Lo que más adoro de tu música es que suena REAL, como si estuviera en un conciertito en mi propia casa y no porque el sonido sea de directo, sino porque los instrumentos son reales y eso se agradece muchísimo!!
Precioso este tema celta, el violinista acabaría con los dedos destrozados!! jeje. Me encanta todo lo que haces!! Altos vuelos son estos..

Un abrazo y gracias por estas maravillas, al menos a mí me hacen mucho bien!! [Wink] =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Se me olvidaba, felicidades a todo el equipo!!!
Subir
toral
#3 por toral el 22/09/2010
Que chulada, que bien suena.

Y como dice Patrizia, instrumentos reales , todo un lujazo.

Enhorabuena a todos.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 22/09/2010
hola Nusrat cuanto tiempo.
el temilla esta genial tanto a nivel interpretacion como de sonido.Ademas de mis felicitaciones a todos los interpretes,una especial al bajista,me encanta la linea que sigue.De hacerle algo a nivel sonido,como mucho le subiria un pelin las percusiones en segun qie punto
un saludo
Subir
copeland
#5 por copeland el 22/09/2010
EUUUUU!!!
cuanto tiempo, creo que hace un año casi por estas fechas que no nos vemos...
Espero que todo bien por alla, aunque veo que has vuelto a tocar con los que ya lo hacias.
A philip brown le tengo un especial cariño verborreico... que gran hombre (o podria decir nombre jejeje). No sabia que le diera al violin... que recursos jejej!!!
Como alguno que ha dicho por aqui.. me ecanta la linea del bajo.. muy buena y no lo habia oido mucho en tus temas.
A edgar le dices que se tiene que comprar un Bodram de esos... (por cierto quien hace las palmas o cocos jejeje, o lo que sean eso???)

Vaya cambio el tuyo... y giro etnico que os habeis marcado...
y tu con la guitarra??? creo que primera vez que te veo...
esa viola da gamba¿???

el tema me encanta.. por que este tipo de ritmos es cojonudo siempre...
fuera de que el sonido pa aqui pa alla o pequeñas cosillas que hubiera que corregir.. como bien dicen... es directo y eso... es lo que impera....
Como sugerencia .. me gustaria oir una linea diferente y complementaria al violin.. con gaita, flauta o lo que fuera... para que no quedase tan presente el violin...
pero me sigue encantando...

la primera vez me ha parecido larga... pero las demas veces.. me ha entrado bien.

Espero que sigamos escribiendonos maileses... sigo con el mismo.........creo!!! (gmail)

salu2
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 23/09/2010
Jjejjee..., acababa de decir en otro hilo que escuchar algo tuyo es una fiesta :D no había ocasión más apropiada :D

Qué requetebueno!! Felicitaciones a los musicazos!!
:fiesta: :amor: :plasplas: :birras: :paletas: :tambor: :campeon: :boingverde: :locuelo:

Y como no podía ser de otra manera, antes de que te lo pregunte otro: mrgreen: ¿cómo lo grabaste? ¿Cuántas pistas? ¿qué mics y previos?

Suena muy bien, pero a decir verdad más que falto de bajos, lo escucho un pelín pasado de agudos. Nada grave :D Subiría también el volúmen del bajo más que ecualizarlo. A ver qué dicen los demás.

Marina escuchó a la distancia este tema y vino interesada a ver qué era. Es una enamorada de la música celta, le gustó muchísimo, te lo digo porque a ella le cuesta horrores sentarse a escribir en el foro pero todo puede suceder (por lo menos que agradezca los elogios en el tema del girasol [-o< ).

Un saludón y volveré 8)
Subir
marinaestrella
#7 por marinaestrella el 23/09/2010
Bueno, aquí vine a elogiar!
Qué bueno! me encantó! felicitaciones! y gracias por ofrecer esta música a quien quiera oír! =D>
La música celta tiene algo tan particular! Yo tengo, entre varias otras, ascendencia irlandesa, y, aunque no he tenido familiarmente ninguna relación con la cultura irlandesa, la música me llega de manera especial...vaya uno a saber cómo y por qué.
Subir
brielin
#8 por brielin el 23/09/2010
Hola maese Nusrat! Muy fresco este tema, tengo que volver a escucharlo cuando caiga la noche, con una jarra de cevada para estar más ambientado, será perfecto :roll: . Creo que le iría bien que en algún momento tomase el relevo al violín otro instumento, luego volviera el violín y hacia el final del tema se juntaran los dos sonidos, para darle más dirrección, o que vaya subiendo en festividad (que no tiene por qué subir pero vamos.. es una idea). Al tocarlo del tirón, hay momentos que no vais clavados y se desinfla un poco.. A mi me parece que está bien la mezcla, quizas bajaría un pelín el shaker... Felicidades a todo el conjunto, un placer!! =D> =D> =D>

Saludoooos!
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 28/09/2010
Patrizia escribió:
Lo que más adoro de tu música es que suena REAL, como si estuviera en un conciertito en mi propia casa y no porque el sonido sea de directo, sino porque los instrumentos son reales y eso se agradece muchísimo!!
Precioso este tema celta, el violinista acabaría con los dedos destrozados!! jeje. Me encanta todo lo que haces!! Altos vuelos son estos..

Un abrazo y gracias por estas maravillas, al menos a mí me hacen mucho bien!! [Wink] =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Se me olvidaba, felicidades a todo el equipo!!!



Hola Patrizia.
Muchas gracias por tus palabras. Sobre lo de instrumentos reales, si, lo son pero es que, hoy por hoy, suenan mejor que las vst. No se, como que les falta "espíritu".
Sobre el violinista pues que es un músico excepcional.
Abrazos


toral escribió:
Que chulada, que bien suena.

Y como dice Patrizia, instrumentos reales , todo un lujazo.

Enhorabuena a todos.


Muchas gracias Toral. hare llegar tu enhorabuena a los demás músicos.
Un saludo

PepeNdragon escribió:
hola Nusrat cuanto tiempo.
el temilla esta genial tanto a nivel interpretacion como de sonido.Ademas de mis felicitaciones a todos los interpretes,una especial al bajista,me encanta la linea que sigue.De hacerle algo a nivel sonido,como mucho le subiria un pelin las percusiones en segun qie punto
un saludo


Hola Pepe, si mucho tiempo, pero de vez en cuando coincidimos por aquí.
Cuando Jaime puso el bajo, cambió el tema. Como a ti, me encanta lo que hace.
Las percusiones, si, es verdad hay momentos en las que se "diluyen" en la mezcla. Voy a modificar volúmenes.
Un abrazo y gracias por tus oidos.

copeland escribió:
EUUUUU!!!
cuanto tiempo, creo que hace un año casi por estas fechas que no nos vemos...
Espero que todo bien por alla, aunque veo que has vuelto a tocar con los que ya lo hacias.
A philip brown le tengo un especial cariño verborreico... que gran hombre (o podria decir nombre jejeje). No sabia que le diera al violin... que recursos jejej!!!
Como alguno que ha dicho por aqui.. me ecanta la linea del bajo.. muy buena y no lo habia oido mucho en tus temas.
A edgar le dices que se tiene que comprar un Bodram de esos... (por cierto quien hace las palmas o cocos jejeje, o lo que sean eso???)

Vaya cambio el tuyo... y giro etnico que os habeis marcado...
y tu con la guitarra??? creo que primera vez que te veo...
esa viola da gamba¿???

el tema me encanta.. por que este tipo de ritmos es cojonudo siempre...
fuera de que el sonido pa aqui pa alla o pequeñas cosillas que hubiera que corregir.. como bien dicen... es directo y eso... es lo que impera....
Como sugerencia .. me gustaria oir una linea diferente y complementaria al violin.. con gaita, flauta o lo que fuera... para que no quedase tan presente el violin...
pero me sigue encantando...

la primera vez me ha parecido larga... pero las demas veces.. me ha entrado bien.

Espero que sigamos escribiendonos maileses... sigo con el mismo.........creo!!! (gmail)

salu2


A ti te contesto por mail.
Abrazos

involucrado escribió:
Jjejjee..., acababa de decir en otro hilo que escuchar algo tuyo es una fiesta :D no había ocasión más apropiada :D

Qué requetebueno!! Felicitaciones a los musicazos!!
:fiesta: :amor: :plasplas: :birras: :paletas: :tambor: :campeon: :boingverde: :locuelo:

Y como no podía ser de otra manera, antes de que te lo pregunte otro: mrgreen: ¿cómo lo grabaste? ¿Cuántas pistas? ¿qué mics y previos?

Suena muy bien, pero a decir verdad más que falto de bajos, lo escucho un pelín pasado de agudos. Nada grave :D Subiría también el volúmen del bajo más que ecualizarlo. A ver qué dicen los demás.

Marina escuchó a la distancia este tema y vino interesada a ver qué era. Es una enamorada de la música celta, le gustó muchísimo, te lo digo porque a ella le cuesta horrores sentarse a escribir en el foro pero todo puede suceder (por lo menos que agradezca los elogios en el tema del girasol [-o< ).

Un saludón y volveré 8)


Hola Involucrado.
Muy agradecido por tu comentario.
Pues la grabé sin nada especial, con lo que tengo por casa. Los micros (Rode NT1A, Sure Prologue y Akg C411) directamente a la trajeta de sonido una M-audio 410. Grabado y mezclado con Samplitude. Todo muy de home estudio pero suficiente para hacer una maqueta. Si conseguimos algo mas de dinero, grabaremos unos temas en un estudio.
Con lo de falta de bajos......fíjate que en mi mensaje había puesto "¿sobran graves? ya que al no tener referncia, me parecia que me pasaba. Como quiera hay todavía margen de subido del bajo.
Abrazos

marinaestrella escribió:
Bueno, aquí vine a elogiar!
Qué bueno! me encantó! felicitaciones! y gracias por ofrecer esta música a quien quiera oír! =D>
La música celta tiene algo tan particular! Yo tengo, entre varias otras, ascendencia irlandesa, y, aunque no he tenido familiarmente ninguna relación con la cultura irlandesa, la música me llega de manera especial...vaya uno a saber cómo y por qué.


Hola Marina. Pues encantado que te pases a comentar mi tema. Estamos preparando un tema mas de música irlandesa ya que, como dices, es una música que gusta a quien la oye.
A mi me pasa algo parecido a lo que cuentas pero con la música árabe. No se si tendré antecesores árabes, muy probable aquí en Espáña. Deben ser memorias genéticas o anda tu a saber. :D
Un abrazo

brielin escribió:
Hola maese Nusrat! Muy fresco este tema, tengo que volver a escucharlo cuando caiga la noche, con una jarra de cevada para estar más ambientado, será perfecto :roll: . Creo que le iría bien que en algún momento tomase el relevo al violín otro instumento, luego volviera el violín y hacia el final del tema se juntaran los dos sonidos, para darle más dirrección, o que vaya subiendo en festividad (que no tiene por qué subir pero vamos.. es una idea). Al tocarlo del tirón, hay momentos que no vais clavados y se desinfla un poco.. A mi me parece que está bien la mezcla, quizas bajaría un pelín el shaker... Felicidades a todo el conjunto, un placer!! =D> =D> =D>

Saludoooos!


Pero Brielin....¿¿¿donde te has metido todo este tiempo????
Me alegro de verte de nuevo por aquí.
Si, meteré un whistle también pero...aún no lo tengo en esa tonalidad por lo que en este grabación solo metimos violín. Lo de los desajustes....simplemente ensayarla un poco mas, jejeje, en eso estamos.
El Shaker, si es verdad está un pelín alto.
Muchas gracias por tus oidos.
Abrazos
Subir
Anchel
#10 por Anchel el 01/10/2010
Buen grupo habéis formado. Suena muy bien, y de un tirón, no se puede pedir más, una buena fiesta. Seguro que les encanta y danzan los que os han escuchado, que tengáis mucha suerte y os lluevan los contratos. =D> =D> =D>

Un abrazo
Subir
copeland
#11 por copeland el 04/10/2010
:-k
Hola anchel!!
resubiendo que es gerundio!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo