the T.BONE SCT2000 ( opinion) ??

#16 por UnoMas el 06/09/2011
gracias por responder, ahora ya estoy seguro de lo que quiero mañana hare el pedido a thoman y sera un sct2000 :)
ademas de todas formas si no me gusta lo devolveré en un plazo de 30 dias, os dare mi opinion aqui
pero ahora la cosa es
¿ cual comprar de estos 3 links ya que en todos salen el mismo micro
maletin no necesito pero si necesito el anti poops y su previo ese de valvulas

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000popkiller.htm

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000_bundle.htm

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm

cual pillo? el maletin me da igual pero si necesito su previo y tambien necesito el anti poop
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#17 por hues el 06/09/2011
De nada

veo que el sputnik no te llama (piensatelo), bueno pués el sct2000 también es un buén mic por su precio. Los packs solo se diferencian en que el primero trae un antipop incluido, el segundoo un cable y el tercero el micro solo, maletín traen los tres packs y el previo al que te refieres también lo traen los tres ya que no es un previo es un alimentador, los micros a tubo necesitan de alimentador externo, no como los de condensador normales que se alimentan del phantom +48v
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#18 por ups! el 06/09/2011
No te precipites, te lo digo porque si te pillas algo en thomann y luego "ohhh me dejé este cablecito" no aprovechas el envío, portes incluído cuando compras por encimas de 300€. Por 279€ pillate algo de 25€, no se, un buen cable de micro o cualquier chorrada que te compense gastar 25 para no tirar 20 de portes, el jueguecito de thomann por otro lado :)

Esa caja que ves en los micros de tubo, es la fuente de alimentación del micro, luego del micro a la tarjeta necesitas previo, que al ser de tubo con su alimentación no es necesarío phantom como el resto de condensadores, pero prvio si que necesitas.

sino tienes previo ni siquiera en la tarjeta que va al PC y quieres algo tirao, pero tirao de verdad y resultón por los 40€ que cuesta:

http://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

Pero sino te va de meterte 100€ más, sin dudarlo:

http://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

y tienes previo para mucho tiempo y muchos tipos distintos de micros que puedas ir comprando en el futuro, hasta que decidas cambiar de previo.

Pero esto no son tarjetas, luego necesitarás tarjeta (USB/FW/PCI) al pc que puede o no llevar previo y ahí decides si tiras de un previo externo.

Perdona que me ponga tan "básico" pero al confundir la caja de alimentación no se cuanto hay de despiste o cuanto de ir perdido/aprendiendo y prefiero pasarme a que mañana te levantes y lo primero que hagas sea el pedido de thomann sin más.

por no tener, no tengo ni firma

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#19 por UnoMas el 06/09/2011
muchas garcias por tu respuesta, ya se sobre los 300€ para que no pagues el envio, si ,con este pedido tambien pediré esta tarjeta jeje http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6.htm y tambien algun cable mas y choradas , actualmente tengo un behinger b1 y una fast track usb que me costo 66€ aqui esta uno de mis videos grabado con estas cosas
http://youtu.be/UxaqIv2i7QY

crees que cambiara de calidad mi nuevo equipo a diferencia de lo que oies en mi video de arriba??
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#20 por ups! el 06/09/2011
Ah vale vale, despiste entonces :)

Creo que del B1 a un micro de tubo--> SI
de los previos de la fast track a los de la scarlett--> NO

Tuve una saffire 6, la que viene a sustituir la scarlett (USB-1, no SPDIF, 44khz) y si son por el estilo, frios y previos sin caracter, o como quiera que se llame a una simple amplificación de señal mediante un IC, no notarás la diferencia con el mismo tipo de amplificación que ya la tienes con la fast track.

Por cierto lo que si que es una caca es el tubo que te vendrá, la misma thomann vende tubos algo mejores, pero no se el modelo que gasta el sct2000. Dentro del apartado "chorradas" mete una valvula algo mejor o diferente, cuenta 25€ máximo. Aunque es algo que también se puede conseguir después e incluso mejores que las de thomann por ese precio.

por no tener, no tengo ni firma

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#21 por UnoMas el 06/09/2011
estoy seguro que en eso de cambiar valvulas cada dos por tres se me dara super dificil xD que precio tiene una valvula de esa decente y cuanto dura masomenos , grabar con el microfono seria 5 oras a la semana , ya que 5 oras me tomara por cancion grabar toda la pista de voz
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#22 por ups! el 06/09/2011
Una válvula dura AÑOS!!, décadas.

antes se te secan los condensadores de los circuitos que se te peta una válvula.

Lo de las válvulas es porque ya no se hacen como antes, viejo tópico, no porque ahora no sepamos fabricarlas, sino porque ni sale a cuenta ni puedes por cuestiones medioambientales o por acceso a materias primas, bien porque ni existen los materiales, los procesos de fabricación han cambiado y muchas cuestiones medioambientales no permiten tener fábricas ni almacenes de válvulas como eran las viejas tiendas de repuestos de muchas ciudades y fabriquillas en el extra-radio.

Fué un tiempo que pasó y murio con las radios y tv, quedó un nicho para el audio y el uso militar.

Existen fábricas de válvulas, válvulas de muchos tipos y válvulas como las de antes (o mejores), pero son tan caras e innacesibles, porque su uso es militar, que se encuentran viejas válvulas (40 años o más) baratas con paciencia o incluso nuevas que sin ser exactamente como las de antes, se fabrican con una calidad que a muchas viejas ya les gustaría.

Muchos fabricantes recurren a las "baratas" porque no pueden tener garantizado un stock constante para todos sus micros, entonces se deben fabricar e incluso diseñar el micro, con ese compromiso de stock o precio.

De dónde será la válvula que te venga ? pues de la china y de coste unos 5€ como mucho.

Lo que ocurre es que en series de micros económicas, pues se utilizan las baratillas y esas por poco que pongas una medio buena (que no tiene porque ser caras) se nota el cambio. Claro si te encuentras a un pájaro vendiendo las viejas válvulas siemens o telefunken que el abuelo tenía guardadas sin estrenar para repuestos de su radio, pues premio, pero con ese cuento, jejeje, 99,9999% de probabilidades de ser timado: se coje una china, se repinta telefunken y se desgasta/enguarra con tierra.

Pero bueno,dejemos el tema válvula, me he precipitado porque se podría hacer una biblia con ello no acabarías nunca. Disfruta de tu buenísimo micro de tubo con válvula china, y ya lo harás el día que te canses.

Aquí mismo en España hay una tienda, en Barcelona, no recuerdo su nombre, que repara, vende componentes para amplificadores de guitarra y tiene válvulas nuevas de buenas marcas sin pasarse con el precio, ya te lo mirarás en unos meses, olvídate de la válvula.

Ojo!!! ¿sabes tu que ese micro te puede matar ? el micro cerradito y si lo trasteas, desconectado (DESENCHUFADO!!) de su fuente de alimentación, si si la caja negra. No juegues con él. Si es como el NTK y otros micros de tubo, esa caja está metiendo 250V dentro del micro.

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#23 por UnoMas el 06/09/2011
no me asuste jeje , wao, pues entonces no seria un peligro para los cantantes , aver si rihanna se muere por culpa de esto T:T jejej

pero als valvulas son las mismas que las de amplificadores de guitarra? o son otras especiales para microfonos? eee que yo quiero una valvula en condiciones :D como la conigo , en thoman las hay?
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#24 por ups! el 06/09/2011
no te tires a la piscina con él, pero vamos las mismas precauciones que si fuera otro de los equipos que tienes "enchufado".

Te lo he puesto por sobreprecaución, para que sepas lo que "abres" el día que lo hagas si lo haces.

Cerrado y demás no tienen problema, la carcasa exterior no hace siquiera masa (no debería vamos) sino que lo hace por el cable y de ahí la fuente de alimentación y a la tierra "segura" de la instalación.

Si un día, no con tu micro, sino con cualquiera de tubo, un ruido un zumbido, resulta que lo coges con la mano y deja de hacerlo...uy! estás tú haciendo masa (malo) me pasó con un Behringer de Tubo porque se le movió el chasis interior, por lo visto ni un milímetro pero algo tocaba con la carcasa, fué abrirlo, cerrarlo bien de nuevo y listo.

si si, son válvulas de amplificación hay de diferentes tipos, famílias nomenclaruta pero vamos si lo mismo para que te hagas una idea. Si en thomann y en doscientos sitios.

Electro harmonix, TAD, son marcas nuevas por ejemplo.

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#25 por Chechu Martínez el 06/09/2011
rumyyy escribió:
parece interesante pero BLUE BLUEBIRD has oido de el


El Bluebird tiene una sensibilidad muy alta para un home studio...

Séptimo Cielo, s.l.
Estudio de grabación: http://www.septimocielo.es

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#26 por UnoMas el 06/09/2011
gracias por tu respuesta me podrias dejar un ejemplo de thoman, un link con una valvula decente ? e tratado de buscar y no encuentro nada T:T
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#27 por ups! el 06/09/2011
está en esta categoría:

http://www.thomann.de/es/otras_valvulas.html

Tienes las TAD, las JJ, las EH (Electro Harmonix) las Groove Tubes a precios decentillos (15-20€) luego hay que mirar el modelo exacto que calza en sct2000. Con más calma te lo busco.

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#28 por ocho_10 el 06/09/2011
Es muy difícil decir como va a sonar determinada marca de válvula en determinado equipo. Es imposible quiero decir. Además teniendo en cuenta que el concepto "mejor"-"peor" es totalmente subjetivo.

Válvulas como Siemens, Telefunken... tenían (y tienen) una vida útil superior a las 100.000 horas. Calcula. :cascos:

He visto venderse válvulas de las 12AX7 que usan esos micros por 1.000 euros. Yo tengo un cubo de ellas y alguna que en un amplificador suena de escándalo en otro suena ni fu ni fa. De las que hacen ahora tengo 2 Electro Harmonix muy muy buenas. Para comprar http://search.store.yahoo.net/thetubestore/cgi-bin/nsearch?catalog=thetubestore&query=12ax7&.autodone=http%3A%2F%2Fthetubestore.com%2F


Saludos
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#29 por UnoMas el 07/09/2011
son buenos estos absorbentes para acondicionar la acustica de mi habitacion???

para llevarme algunos absorbentesde estos ?? dan resultados o algo ?? valen la pena?

http://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm


los absorbentes graves son tambien necesarios algunos pares???

http://www.thomann.de/es/acousti_pro_airspace_triangle_2er_set.htm



o mejor me compro uno de estos? seria la mejor opcion??
http://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_mini.htm



sobre los absorbentes..como los pego, que pegamento uso para pegarlos , algun producto en thoman??
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#30 por UnoMas el 07/09/2011
la cosa es que en un armario grande quiero acondicionarlo lo mejor posible lo mas profesional posible ya que alli se quedara el microfono y alli voy a grabar voces, ( incomodo no es )

la cosa es podria poner algunas cajas de huevos y luego los absorbentes?? en el armario jajaj
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