The Third Day (pop/rock/indie)

  • 1
Ferdis
#1 por Ferdis el 30/05/2010
Llevo mucho tiempo desaparecido del foro, no por ganas si no necesidad. Echo de menos tanto hacer música como pasarme por aquí....

Tenía la espinita clavada desde hace mucho tiempo de no haber subido este tema que terminé hace como un año.
Es una canción pop rock con letra en inglés interpretado por una genial voz bien conocida por estos lares. A ver si adivináis quien es.

Espero os guste.



Aprovecho también para presentar mi recientemente inaugurada página web: http://www.ferdisrock.com. Ahí estan todos mis temas, se pueden escuchar, descargar, dar la opinión en el libro de visitas, en fin lo normal. He puesto una sección de colaboradores, ya que casi todos mis temas tienen colaboraciones especiales de mis amigos Hispasónicos y que menos que ayudarnos un poco entre todos si se puede!!

Un saludo
Ferdis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 01/06/2010
Muy buenas Ferdis:

¡Portodoslosantodersielo! Cuantísimo tiempo sin saber de ti jeje.

Me alegra mucho verte de vuelta, y encima liado con temitas, eso está bien, dando caña. :hell:

Sobre el tema, me ha gustado mucho el bajo, tiene mucha presencia, le da mucha fuerza y mucho cuerpo, me gusta el tratamiento y el sonido gordote que le has buscado. Las guitarras están bien también, son brillantes, pero sin duda me quedo con el bajo, me gusta más.

Me ha llamado la atención el tratamiento que le has dado a la batería, le has dado muuuuucho espacio, tiene toda la parte de atrás para ella sola. Hace un año te lo habría dicho como un fallo, porque me parecería que suena muy atrás, pero con toda la lucha que tenemos ahora mismo con el espacio, con darle profundidad al sonido, yo te lo aplaudo, estoy empezando a darme cuenta de que recrear espacios le da calidad a la musica. Ahora estoy muy metido escuchando a B.B. King, nunca antes había oído discos de blues así puro y duro, y me está llamando la atención justamente eso: el cómo juegan con el espacio, el productor va buscando el sonido global de banda, más que el resaltar algún instrumento en particular, y siempre ponen la batería atrás, e incluso la guitarra, cuando no es la protagonista, se va atrás también. Y eso es lo que veo en este tema tuyo, que has primado el sonido global antes que el particularizar cada uno de los instrumentos, y eso le da al resultado final un acabado muy bueno.

Por cierto, muy molona la web, se ve así sencillita pero te ha quedado resultona. Gracias a ella he adivinado quién canta la canción, pero no lo diré aquí porque lo he adivinado haciendo trampas y eso no vale jeje. Lo único que le cambiaría yo es el hecho de que nada más entrar suene música, personalmente me molestan las webs que están configuradas de esa forma, porque yo siempre voy escuchando música y me estorban, lo del reproductor está muy bien porque la gente puede oir tu música, pero yo lo pondría de entrada en posición de detenido, y luego ya que cada visitante le diera al play cuando le plazca. Pero vamos, ésto es solo un gusto mío que soy muy maniático jeje.

Pues lo dicho, que me alegra saber de ti de nuevo. Felicidades por el tema, y por el pedazo de colaboración, te has buscado a un crack aquí en hispa.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 01/06/2010
DARKSMILE! inconfundible,
Temazo, ideal para el.
Clasico y moderno a la vez.

Criticas, no me gusta el sonido del bajo y la batería suena un poco afuera de la mezcla.
Muy muy bueno! me encantó.
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 01/06/2010
Gahynas,

muchas gracias por tu crítica, pedazo de análisis que has hecho, en el que destacaría lo que comentas del espacio, la verdad que sin tener mucha idea aún sí que trato de poner sobre todo la caja en el centro pero detrás de la voz. No recuerdo con qué plugin lo hice, pero juaría que era un delay de Waves. También me ha gustado el comentario de tratar de buscar un sonido global bueno sin destacar ningún instrumento, eso también lo intenté ciertamente, me alegra mucho que alguien lo valore.

vdbecke,

Que tal hombre....veo que has acertado a la primera je je!! Me quedo con que te gustó la canción, lo del sonido moderno pero clásico sobre todo y me apunto las posibles mejoras para el futuro también! Muchas gracias por escribir!!
Subir
TremuluS
#5 por TremuluS el 02/06/2010
Ventiladooor!!!

Que fresco! Muy buena la voz de este muchacho.

No puedo hacerte una critica sobre la mezcla, esta tal como me gusta a mi, muchas guitarras, muy buenos detalles, increible el audio!

Un detalle que me gusta mucho es en el estribillo, esas guitarras bailando junto con los coros, la verdad que muy bueno eso!

No puedo decir mas nada... odio tirar flores, a mi me gusta criticar, pero no tengo nada para criticarle, ya voy por la 3º escucha.

Saludines y felizitaciones a los dos!
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 02/06/2010
Joder Tremulus, da gusto oirte, ni que te hubiese invitado a unas cañas!!! Me parece a mi que coincidimos tu y yo en los detalles de las guitarras....esas miles de pistas que se graban y luego estan medio ocultas para la mayoría de oidos pero que son importantes en la mecla final.

Pues nada más, que me alegro mucho que te haya gusado el tema y la mezcla.Ya me pondrás a caldo en los siguientes que seguro no te gustan tanto!!! :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 02/06/2010
suena genial!! me a gustado mucho, falta algo de aire en general aunque mas que todo en batera me parece a mi, que como dice vdbcke no se integra con el resto de la mezcla.

muy buena canción.


salu2
Subir
HorD
#8 por HorD el 03/06/2010
me gustó muchísimo la canción, al principio como que me sonaba rara, no sé porque, quizás lo q dice vdbecke, pero al final realmente compra!... me gustó mucho también el tema de las guitarras en los estribillos, y la voz está muy buena, muy acorde a la canción... saludos!
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 03/06/2010
hola "Venti" gracias por el "toque" hacía tanto tiempo que no me pasaba!!
el tema es buenísimo! en composición, instrumentación, armonía los cambios,.......
el bajo, está muy bien tocado pero no me gusta su sonido en la mezcla. la percusión me mola la ostia. las voces,.........
es un temazo.

quizás el fade out podrías mejorarlo.
felicidades por el tema, me ha encantado.
un abrazo.
Subir
Ferdis
#10 por Ferdis el 05/06/2010
horadomin
muchas gracias por escribir. Lo que mas me alegra por encima de que la producción sea mejorable, etc es que guste la canción y si he conseguido que te guste es lo que mas me satisface desde luego!!.

ARTURGISUS
Que pasa hombre, cuanto tiempo...igual que a horadomin me alegra mucho que te haya gustado la canción y bueno lo del bajo mejorable me lo apunto. Muchas gracias por los apuntes en cuanto a composición, ejecución etc.
Un abrazo
Subir
Fito
#11 por Fito el 07/06/2010
Tio, mañana lo escucho sin falta :mrgreen:
Subir
Fito
#12 por Fito el 08/06/2010
Temazo tio! Muy muy buena produccion, se ve que has trabajado el tema...cantante de lujo, efectos variados pero sin darle un aire artificial, bajo muy bien interpretado y guitarras en su justa medida. Da gusto escucharte tio.

El tema en si me ha recordado un poco a Melon Diesel (no se por que :| ) con un aire britanico de los años 70...muy chulo.

Aunque hay que ponerse mijitas para sacarle faltas al tema, te comento lo que veo como aspectos a mejorar para el futuro (porque esta cancion yo no la retocaba mas).

La bateria para mi gusto suena un poquito floja de volumen, la hubiera traido un poquito mas adelante en la mezcla.

Otra mijitez es el bajo, me suena muy bien cuando esta solo, pero cuando entra el resto de instrumentos no se escucha tan nitido como me gustaria a mi...pero es algo complicado (yo no sabria hacerlo sonar bien ni siquiera sonando solo :lol: )

A ver si sacas mas tiempo para tu hobby favorito, que se esta desperdiciando mucho talento :mrgreen:

Salud!

PD: Me aplico el cuento.
Subir
Ferdis
#13 por Ferdis el 15/08/2010
Ei muchas gracias por la crítica Sativa, no me había dado ni cuenta...ahora que tengo algo de tiempo en vacaciones puedo echar un rato en Hispasonic.

Me alegro que te haya gustado el tema en sí y la producción, por supuesto que le eche sus mesecillos de grabación/producción. Aunque siempre hay cosas a mejorar, pero bueno todavía somos unos aprendices de esto.

Tomo nota de lo que me comentas a mejorar, tienes razón, yo también lo percibo como tú, cuando hay instrumentos solos suenan bien, pero al mezclar muchos es cuando se pierde algo, supongo que esto será mejorable con compresión multibanda.

En fin y me aplico también el cuento para ver si saco más tiempo para mi hobby favorito...

Un abrazo

Ferdis
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 15/08/2010
El tema en sí me parece muy pop ochentero español en sus guitarras, melodía vocal, composición y ese sonido de batería, dónde la caja que es demasiado seca debería ser sustituida por una más sorda.
La voz tiene carácter y calidad, pero si el mismo tema estuviera cantado en español posiblemente no tendría tantos parabienes.

En definitiva, bien pero sin decirme nada más.

TONi
Subir
Fito
#15 por Fito el 15/08/2010
Sativa nooooo....llamame Fito!! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo