The Wall - Con parlantes holofónicos.

#16 por Pablomara el 10/11/2009
Gracias, capo. Espero verte allá, como es lo del clavel?
Subir
#17 por pylorca el 10/11/2009
quizá valla, voy a ver si puedo
Subir
#18 por vdbecke el 12/11/2009
Quise decir todos los SABADOS de noviembre 0:30hs

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#19 por Hugo zuccarelli el 13/11/2009
Hola gente linda (los feos también), jajajaj!!!!
Aquí les mando una explicación de la tecnología detrás del altoparlante Holofónico Tm.

Altoparlante Holofónico Tm:
Un aparato acústico que reproduce fielmente la señal del dispositivo fonográfico o microfónico.
Desarrollado exclusivamente para reproducir grabaciones holofónicas y posteriormente utilizado para reproducir grabaciones stereo, con una fidelidad asombrosa.

Fidelidad:
El respeto de los componentes armónicos y su disposición en el tiempo, sin agregados de distorsión.

Armónicos:
La composición de frecuencias y sus intensidades respectivas.

Disposición en el tiempo (Timbre): el ritmo de llegada de los diferentes componentes armónicos.

Distorsión:
La componente sonora, emitida por el aparato en estudio, que no estaba en la señal original.

Ejemplos de distorsión:
La técnica de afinación de un instrumento, por ejemplo la guitarra, se trata de hacer sonar dos cuerdas adyacentes con la misma nota o la misma frecuencia.
A medida que se alcanza la igualdad sonora, se escucharán una serie de modulaciones de la nota principal; esto es debido a la generación de dos nuevos componentes sonoros llamados sobre tonos y sub tonos (suma y resta de las frecuencias) .
Estos batidos tienden a desaparecer cuando las cuerdas suenan iguales.
De la misma manera, dos altoparlantes distintos (Woofer y Tweeters), crearán frecuencias de suma y resta que no estaban en la señal original, enmascarando la pristina claridad de la grabación.
Alto parlante de más de una vía, multiplicarán el problema sucesivamente, por ej.: para tres vías (Woofer Midrange y Tweeter), habrán seis interacciones posibles.

El altoparlante holofónico Tm., por ser de una sola vía, carece de divisor de frecuencias (Crossover), que además distorsionan la señal acústica, debido a los componentes electrónicos (capacitares e inductancias) y de altoparlantes diferentes, eliminando la distorsión.

Importancia de respetar el timbre sonoro:
Una ola de tsunamy posee la misma energía que miles de pequeñas olas, que llegan plácidas a la playa, de la misma manera que una percusión o explosión, posee las mismas características energéticas que un tsunamy.
El altoparlante convencional repartirá la energía de una explosión, añadiendo retardos desfasajes y distorsiones, disminuyendo el impacto sonoro.
Al respetar los tiempos de llegada de los armónicos (timbre), el altoparlante holofónico Tm., permite una experiencia sonora más vívida.

Otras características exclusivas del altoparlante holofónico:
1. La ausencia de cornetas que colorean y distorsionan las altas frecuencias, responsables de hipoacusias y
2. La ausencia de cajas resonantes que colorean las bajas frecuencias.
3. Frente de onda cilíndrico, para una dispersión lineal de la energía (los altoparlantes convencionales distribuyen la energía de manera esférica, con una emisión de energía que decrece con el cuadrado de la distancia).
4. Ausencia de altoparlantes diferentes (Woofer Midrange y Tweeter), permite que todas las frecuencias lleguen al oído con el mismo timbre que las emitió el altoparlante único de rango súper extendido (subsónico a supersónico) respetando la integridad de la grabación original.
5. Eliminación total de retorno acústico, ideal para presentaciones en vivo.
6. La eliminación del retorno acústico, permite la utilización de micrófonos de alta calidad, lo que potencia sinergísticamente, la calidad del sonido en vivo.

El resultado es una experiencia acústica sin precedentes.

Para más información:
http://www.acuousticintegrity.com
http://www.cuboabasto.com.ar
En youtube: hzuccarelli
Subir
#20 por Hugo zuccarelli el 13/11/2009
Me olvidaba:
Sabados a la media noche, en
El Cubo 4-963-2568
Por favor, manden mensajes a todos los amigos que pueda interesarle, gracias, los espero, Hugo.
Subir
#21 por Hugo zuccarelli el 13/11/2009
Si alguien me enseña cómo adjuntar un archivo, les mando fotos que me saqué con Roger Water y David Gilmore y el panfleto del Show así lo reenvían, gracias nuevamente, Hugo.
Subir
#22 por involucrado el 13/11/2009
Re bienvenido Hugo!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Dejo para mentes más despiertas descifrar tu tesis (?), así aprovecho y te pregunto ¿se puede escuchar holofónicamente con auriculares o monitores estándard? Es que ahora me agarró la duda y recuerdo haber escuchado un mp3 del sonido del encendido de un fósforo y haberme sorprendido ¿es así o lo aluciné? :roll:

¿Y lo que conté sobre tu experiencia con Paul? ¿Fue así? Creo haberlo leido en la revista de Clarín, hace mil años...

Y también...¿en The Final Cut hay algún efecto holofónico? De ser así ¿por qué usan The Wall? O sea...¿se podría escuchar holofónicamente cualquier disco dado que dicho efecto dependería de las columnas a las que se refería vedebecke? :roll:

En fin..., me parece que este mensaje augura un tsunami de preguntas...onda que me parece que el universo hispasónico se va a dar cita acá con la intención de extraerte hasta el último conocimiento 8)

En fin..., como decía: bienvenido nuevamente!!! :fiesta:
Subir
#23 por involucrado el 13/11/2009
Hugo zuccarelli escribió:
Si alguien me enseña cómo adjuntar un archivo, les mando fotos que me saqué con Roger Water y David Gilmore y el panfleto del Show así lo reenvían, gracias nuevamente, Hugo.

En lugar de "enviar", le das a "vista previa", ahí abajo se te van a habilitar los correspondientes botones para adjuntar un archivo. Tenés que ir a "examinar" y después darle al botón de "agregar". Volvé a preguntar si no entendiste.

En caso de que las fotos estén en la red, tenés que ir a la página donde está, picar con el botón derecho y "copiar ruta de la imágen", y en la ventana de hispasonic donde escribís el mensaje, picás en "Img" (que está arriba, al lado de "URL") y entre los corchetes que te aparecen con el botón derecho "pegar".
Subir
#24 por pylorca el 13/11/2009
Hugo, una pregunta, esos parlantes salen a la venta? tienen fecha prevista o algo?

otra cosa, se cobra entrada en el cubo? cuanto?
Subir
#25 por vdbecke el 13/11/2009
The Final Cut: Para mi es el mejor disco de PF, y el más subvaluado...
Antes que responda Hugo..me la juego
donde claramente se nota la Holofonía, es previo a "The Postwar dream"
Un misil que cruza de derecha a izquierda y alguien que dice..Lisa..
Me se el disco de memoria! jajaj

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#26 por involucrado el 13/11/2009
porque sos jovencito vede..., por eso te pegó el último...A mi me gustó lo anterior a The Wall. De todos modos, ahora ya disfruto de toda su obra, incluyendo el último de Gilmour que es más Floyd

Offtopic que viene enganchado con The Final Cut: ¿conocen este video?
Subir
#27 por pylorca el 13/11/2009
que lo parió no puedo hacer que me guste pink floyd!!! algun problema debo tener...
Subir
#28 por hurm el 13/11/2009
pero... ¿Altavoces de una sola vía?... ¿Se pueden hacer array con eso?... ¿Para cuanta gente se puede plantear un arreglo de PA de ese estilo?... como me gustaría ver eso...

Qué cosa tan... (no encuentro la palabra)... ¿Diferente?

¿Cuando viene a México, Sr Zucarelli?

Saludos
Subir
#29 por San Nicolás el 13/11/2009
grande Zucarrelli, te saluda un uruguayo en españa!!!
Subir
#30 por vdbecke el 13/11/2009
involucrado escribió:
porque sos jovencito vede..., por eso te pegó el último...A mi me gustó lo anterior a The Wall. De todos modos, ahora ya disfruto de toda su obra, incluyendo el último de Gilmour que es más Floyd

Nononono... antes de llegar a TFCut, pasé por Ummagumma, Meddle, Wish you were here (que discazo por Dió!), Atom Heart mother (que recontra discazo Por Dió!), The Wall, The piper..., obviamente Dark Side
Salvo Animals y Obscured by the clouds que me parecen chotisimos, a todos me los se de memoria...
No cuento todo lo Post - TFC....para mi Pink Floyd se terminó ahi....y continuó con los solistas de Roger Waters...Que salvo Radio Kaos (que tambien es bastante choto) están a la altura de PF.

Muy bueno tu offtopic...no lo conocia...

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas