Theremines y thereministas

quike
#1 por quike el 28/02/2005
Bueno, en otro hilo se ha empezado a hablar de este singular instrumento, así que abro este aquí para seguir con nuestro rollo a nuestras anchas.


Vamos, si alguien quiere decir algo, claro.




Primero pasemos revista a theremineros activos, potenciales y deseantes:

Que yo sepa:

Peatón, que lo toca en directo (¡hurra!)
Hardware_Mister, que lo toca a diario (¡hip hip hurra!)
Ffwd, que está en busca y captura de su primer theremin
qk, servidor, que es orgulloso propietario


Y alguno más que se me escapa...


Pues nada, aquí nos leemos, amigos de la Antena
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 28/02/2005
... pues por theremín no me viene nada ;-)
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 28/02/2005
Hola a todos!!!!

¿Algún thereminista toca también el violín?

Es me han dicho unos colega que me han visto tocar que por la cosa del oído y vibrato, la técnica es (dentro de lo que cabe) similar a la del violín.
Por ello se me ponen los dientes un poco largos (aunque no pienso de dejar de tocar mi theremin a diario una horita claro está....) dado que siempre me ha gustado el sonido del violín.

Lo que me gustaría preguntar es ¿hasta que punto es ésto cierto?


En fin nose, ganas tengo igualmente de conocer más genter que toque el theremin para incluso compartir progresos que podamos ir realizando...


Bueno, presentado quedo.!!
Subir
quike
#4 por quike el 28/02/2005
Uh? Strat?


mucho lunes pa mí, no te pillo...
Subir
impalah
#5 por impalah el 28/02/2005
Que no he visto en mi vida un theremín en directo. fotos sí, incluso esquemas... y a esa niña que toca que te cagas haciendo gestos extraños...

Demasiado friki para mí ponerme a hacer gestos delante de un cacho alambre... :-)

Seguid buscando, que alguien más habrá...



Pd - Una pregunta... para hacer el vibrato hay que sacudir una mano como si te hubieses quemado con una cerrilla???
Subir
Hardware_Mister
#6 por Hardware_Mister el 28/02/2005
jajaja strat.... sí... pero es un poquito más difícil controlarlo!!! :)
Subir
quike
#7 por quike el 28/02/2005
Ahhhh, jeje, vale.


Pal vibrato con que te tiemble el pulso a intervalos regulares va que chuta :wink:

Yo estoy esperando a que se me acentúe un poco el parkinson este precoz que tengo, jejeje



Hardware, las temporadas que me he puesto a tocarlo solía poner un afinador de guitarra encima del cacharro, para ir tomando referencias y procurar encontrar las distancias de las octavas. Luego me grababa escalas, que sonaban de risa (si tienes buen humor). La verdad es que siempre acababa refugiándome en la guitarra o en la txalaparta (más agradecidos, en mi opinión), pero bueno, tengo 30, antes de los 40 espero haberme puesto con el invento este.

Nos leemos!
qk
Subir
Endre
#8 por Endre el 28/02/2005
strat_bcn escribió:
Pd - Una pregunta... para hacer el vibrato hay que sacudir una mano como si te hubieses quemado con una cerrilla???


Pues igual que la manera de agitar la palanca en la guitarra, salvo que la altura a la que se encuentra la mano crea menos suspicacias.

:wink:
Subir
Peatón
#9 por Peatón el 28/02/2005
Hey hey hey, este es nuestro sitio, jeje...
Bueno, la verdad es que soy thereminero novato, pues lo tengo desde enero, y no lo toco todos los días, por desgracia (o por fortuna, para vecinos y novia)....
Bueno, todos los que hemos acercado nuetras zarpas a este instrumento hemos visto lo jo-di-do que es sacar una nota afinada, cosa que requiere tanto buen oído como buen pulso!! :shock:

hardware, es verdad que practicas todos los días?...joder, eso es muy estimulante...supongo que habrás notado progresos, la verdad es m gustaría tener el tiempo y la paciencia de ponerme un ratito todos los días...
Respecto a la técnica...buf, supongo que es comparable al violín en cuanto a dificultad, afinación, etc....pero no es lo mismo, jeje!! yo creo que esto es mucho peor, pues ni siquiera tienes el soporte-medida físico-visual, que al menos en el violín si lo tienes....Yo stuve un año haciendo violín ( no me ha servido ni para afinar una sola nota!) y creo, creo que es un poquito mas facil orientarse en el mástil que en....el aire????
En fin, ya tenemos otra plataforma que crear!!
El Club de los Theremineros Salvajes....prepongo de presidente honorífico al quike, por desatar la caja de los truenos :D

abrazos y antenas!

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
quike
#10 por quike el 28/02/2005
¡Yo también me propongo de presidente honorífico! Mejor aún, ¡me prepongo! ¡Y si me apurais, me pospongo! :D


Abrazos y antenas, orgías de hormigas :D


(te ha molado ese verso, eh Peatón?)







(me empiezo a picar y no descarto recoger hoy el theremin del local y subirlo a casa y arrancar 15 minutos diarios a la vida familiar...)
Subir
maldita
#11 por maldita el 28/02/2005
me afilio al sindicato del theremin! :) me gusta su sonido, me encuriosea de curiosidad, parece divertido de tocar (bueno, de no tocar)...

credenciales: hace meses un hispásonico me paso unos esquemas eléctricos para fabricar uno. consegui hacerme con todo el material (que ya costó) pero la parte práctica se fue al garete... tengo manos que parecen pies.

conclusión: alguien sabe donde puedo comprar uno?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/02/2005
Hey:

Aquí un fan del sonido thereminero, pero no lo toco. ;)

hace no demasiado, unos mesecillos, un tal oscar garcia puso un link a un foro que habia creado sobre el theremin, voy a buscarlo (porque lo agregué a favoritos)..


http://www.thereminhispano.com/foro

;)
Subir
bitelboler
#13 por bitelboler el 28/02/2005
yo me apunto como deseante
tengo a un amigo electronico medio convencido para que me haga uno de una antena, y en cuanto ahorre un poquillo estaba pensando en comprarme el de kees enkelaar

http://thetheremin.cjb.net

ya os contare
saludos
Subir
Peatón
#14 por Peatón el 28/02/2005
Hey bitelboler, yo tengo el de Kees!
La verdad es que llegó enseguida, es bonito de cojones, grandote, y para culquier tipo de dudas el chaval se lo curra y te ayuda en lo que puede...
Un lujete, vamos. :D

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
quike
#15 por quike el 28/02/2005
Yo tengo el Etherwave de Big Briar. No lo puedo comparar porque no he probado otros, pero estoy contento con él. Un colega que vivía en USA me lo pilló por internet.

Nos leemos, mis presididos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo