Theremines y thereministas

Hardware_Mister
#31 por Hardware_Mister el 28/02/2005
¿algún thereminista y violinista a la vez por aquí?

Lo digo por saber un poco las semejanzas entre instrumentos... y por aventurarme a comprar un violín eléctrico. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bitelboler
#32 por bitelboler el 01/03/2005
Alguien escribió:

Por fortuna está el etherwave 'normal' que cuesta sobre +-300 Eur y es un instrumento serio.


hombre, a ese precio ya es asequible. habra que echar un vistazo
gracias
Subir
quike
#33 por quike el 03/03/2005
Bueno, bueno, compañeros

ayer me subí el theremin a casa y estuve un buen rato dándole. A ver si cojo callo, jejeje


Gracias Hardware_Mister por el contagio!


:D
Subir
f_fwd
#34 por f_fwd el 03/03/2005
ey, quike y threministas hispasonicos !! que sorpresa este hilo :wink: ... por fin un post dedicado exclusivamente al theremin ..

Yo todavia estoy en fase beta ya que en estos momentos tengo unos cuantos cañones por cubrir antes que pillarlo ...
.. bueno en realidad mi novia es la que quiere aprender a controlarlo, yo mas que nada lo utilizare para hacer ruidillos tipo satanas :twisted: .. .
.. pues eso que espero encontrarnos en este post dentro de poco ya con un theremin en las manos y poder compartir experiencias y trucos sobre este marciano aparato ....
.... menos darle al REC y mas a las antenitas, :wink:

Ffwd
Subir
quike
#35 por quike el 04/03/2005
Ahí ahí, tu chica sí que sabe :wink:


Ayer estuve en el estreno del corto en el que sale mi theremin. Es más monoooooo :D


Saludes!
qk
Subir
Hardware_Mister
#36 por Hardware_Mister el 04/03/2005
Quike,

bueno oír que estás más 'en las ondas etéreas' ;) eso eso!!! contagio masivo para todos!!! miles de theremins zumbando en hispasonic!!! :D


Yo llevo unos díasmudándome de piso... y tengo un monooooo!!!! ainsssss
A ver si hoy tomo posesión de mis aposentos y engancho el theremin!!!!!


quike escribió:
Ahí ahí, tu chica sí que sabe :wink:


Ayer estuve en el estreno del corto en el que sale mi theremin. Es más monoooooo :D


Saludes!
qk



¿corto? amfff, cuéntanós más!!! :)



Salu2
Subir
quike
#37 por quike el 04/03/2005
Maestro, qué tal

Precisamente el estreno del corto me sacó de casa y me impidió repetir la sesión etérea en casa. A ver este finde...

Una amiga ha escrito y dirigido un corto, y necesitaba un fragmento de unos 45 segundos para la primera escena. En principio iba a sonar el theremin del Ne me quitte pas de Brel, pero por problemas de derechos de autor y royalties tuvo que buscar otras opciones, y yo le ofrecí un tema. Ella quería algo de theremin, pero yo el ridículo lo hago en privado, jeje, así que le di un tema de ebow, que se parece un pelín. Le gustó y lo ha metido. Hinchazón moderada de ego, que me provocó :D

Se habló más sobre esto tal que aquí:
https:/www.hispasonic.com/foros/voces-qk/52275

Un saludo, Hardware!
Subir
Hardware_Mister
#38 por Hardware_Mister el 04/03/2005
hey quike!!!


Muy bueno con el ebow!!!! :)

Me ha gustado mucho, sólo decir quizás que el reverb inicial... amfff me gusta la crudeza... pero no me hagas caso... ahora ya me comienza a sonar 'dulce' el etherwave con la amount a tope :)


Salu2
Subir
quike
#39 por quike el 04/03/2005
Muchas gracias, Hardware :D


A mi amiga también le habría gustado un comienzo más crudo, sin reverb, pero bueno, hubo prisas de última hora y yo no estaba por la labor de regrabar las pistas...

¿Amount? El mío no tiene amount. De memoria, recuerdo que tiene Volumen, Tono, Onda (waveform) y Brillo.

¿Qué hace el amount? ¿Ganancia?


Saludos!
qk
Subir
Hardware_Mister
#40 por Hardware_Mister el 04/03/2005
Hola Quike,

¿Amount? Me referia al brillo ¿En qué coño debía estar pensando? Ah sí, que el brillo es el 'amount' de saturación en el rango de armónicos 'waveform' :)

Nah... una ida de olla.


Ahhhh... y espero poder ver el corto!!! Me he chupado el animac aquí en Lerida el fin de semana pasado, y me ha entrado interés por el temilla. :D


Salu2.

quike escribió:

¿Amount? El mío no tiene amount. De memoria, recuerdo que tiene Volumen, Tono, Onda (waveform) y Brillo.

¿Qué hace el amount? ¿Ganancia?
Subir
Hardware_Mister
#41 por Hardware_Mister el 04/03/2005
ei... a que mola el nuevo avatar ehh?? el MiauRemin :D
Subir
quike
#42 por quike el 04/03/2005
Ah, vale, el amount de brillo :D

El corto se llama Diario de un desamor, y ahora que recuerdo, tiene una web que todavía no he visitado, qué lerdo soy.

http://www.diariodeundesamor.com

Y ahora está en pleno baile de festivales; si va bien podría emitirse algún día en el Plus...


Saludos cordiales!
qk
Subir
Moonvic
#43 por Moonvic el 06/03/2005
Yo vi un Theremin en directo. En la última gira de The Gathering, el guitarrista llevaba uno. Al final del concierto él se puso a tocar al lado izquierdo del theremin e iba levantando el mástil poco a poco hacia él mientras tocaba un acorde, como haciendo un cuarto de circunferencia, y luego bajaba de golpe. Y así un buen rato... La verdad es que para mí era una efecto super guapo, pero fue bastante aburrido estar 10 minutos con el mismo sonido...

Sólo quería explicar mi experiencia.
Subir
Hardware_Mister
#44 por Hardware_Mister el 07/03/2005
Quike!!


Que tal ha ido el fin de semana? Has tocado el theremin? :)



Salu2
Subir
texvo
#45 por texvo el 07/03/2005
Junior Theremin


66def5ae112f8d66b51afa62a931a-433010.jpg

P&P is £1.75

por 3€ ;)


http://www.madlab.org/kits/theremin.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo