Theremines y thereministas

jcgusy
#121 por jcgusy el 05/06/2005
http://inicia.es/de/3ds/THERE_e_NANO.htm
http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

ale!

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sunman
#122 por sunman el 05/06/2005
holas
yo intente montar el theremin del enlace y creo que tiene errores. bueno, no se, yo lo monte tal y como dice alli y no funciono. ojo que tampoco soy un fiera soldando...

mirate esta web
http://www.thereminworld.com/projects.asp
salen esquemas y demas...
bye
Subir
Hardware_Mister
#123 por Hardware_Mister el 05/06/2005
Koitz_roller escribió:
A mi ya me esta picando el gusanillo del dichoso theremin, pero tras mi reciente adsquisicion de mis platos, tengo la cuenta al borde de los numeros rojos. ¿Alguien sabe alguna web dond t expliken como construir uno sencillito (apart de ese tan pekeño del principio)? Si no es mucho pedir con sus 2 antenitas, ya q nos ponemos xDDD. Q me e repasado la web de thereminhispano y no encuentro nada sobre hacerlo tu mismo.

Salu2 a to2


Como bien te indican, hay varios circuitos de proyectos en la página de thereminworld, sin embargo, nada más comentarte que si lo que quieres es aprender a tocar de manera musical el theremin, mejor piensa en el modelo etherwave standar de Moog.

La pasta es un problema para todos claro.. pero hasta finales de mes, en la página de http://www.thereminhispano.com , tienes en los foros a Lluis, el distribuidor de moog en España, que está realizando una oferta de un 30%.

Saludos, y ánimos.. es un instrumento sin igual.
Subir
Hardware_Mister
#124 por Hardware_Mister el 05/06/2005
Bienvenido... juhuuu! otro que toca el theremin por aquí!

Luís, siempre es de agrado oír e theremin integrado en una banda. ¿Tienes algo que puedas subir?.
Oye... 5 años tocando el theremin! Debes de controlar bastante!! así pues, con más ganas te pido subas algo de lo que hicieses con el instrumento :) :)


Por cierto, el ThereNANO... más que un theremin sería un juguete, pero por otra parte, allí donde siempre he oído algo de quien lo montase, siempre estaba el comentario de que no funciona... :(

Saludos ETHEReos
Subir
sunman
#125 por sunman el 05/06/2005
oiga mister...
used no vendera theremines, por casualidad?
Subir
djlacg
#126 por djlacg el 05/06/2005
Gracias Hardware_Mister por darme la bienvenida, la verdad es que aunque lleve 5 años tocando el Theremin pareciera que sólo llevo una semana ¡JAJA! :cry: Pero gracias al link que pusiste, thereminhispano.com, las cosas van cambiar… los ejercicios de Víctor Estrada están buenísimos. :D
Yo me apasioné por el Theremin gracias al documental “Theremin; an electronic odissey”. Y he tratado de ir consiguiendo películas en que salga el Theremin: The Delicate delinquent (con Jerry Lewis), Spellbound (de Hitchcock), Lost Weekend y The day the earth stood still (del maestro Bernard Hermann, compositor de Psicosis, Vértigo, Taxi Driver etc)
Cuando tenga algún material listo (y decente) lo voy a subir…
Ustedes tienen temas thereminianos que se puedan oír?? :D
Gracias
Salu2
Subir
Hardware_Mister
#127 por Hardware_Mister el 05/06/2005
Ramonez escribió:
oiga mister...
used no vendera theremines, por casualidad?


Más bien, soy un comercial apasionado que intenta vender la idea de que para poder tocar un theremin, se necesita un theremin que se pueda tocar ;)

Un theremin en el que la afinación no sea posible es algo así como una guitarra que se vendiese de fábrica completamente desafinada y cuyas cuerdas no se pudiesen afinar. Claro que sí... sonará a guitarra, pero ¿la podrás tocar?

Saludos desde el éter.
Subir
Hardware_Mister
#128 por Hardware_Mister el 05/06/2005
Luis, yo todavía no llevo un año con el chisme de las antenitas. De hecho comprobé ayer que hice la compra por internet del theremin el 15 de Julio del año pasado.

En breve, muy breve, subiré "Song of Grusia" de Rachmaninoff cuya instrumentación de piano está hecha por NoDisc.

Además, he encargado el Etherwave Pro (no se todavía cuando me llegará), y estoy muy pero que muy ilusionado y esperanzado con este fascinante instrumento.


Por otra parte, yo conocí el theremin en un directo de Air... y la verdad que lo tocan de pena; vamos... que no lo tocan... lo pseudo-afinan. Así pues, mi inicial referente era muy pésimo, hasta que tras tener el theremin un mes y pico se me ocurrió mirar en el mulo qué era lo que salía por theremin.
Y... sorpresa, sorpresa... "The art of Theremin" the Clara Rockmore.
Cuando lo bajé y descomprimí, sencillamente pensaba que me había bajado un fake, ya que sólo oía una mujer cantando... hasta que de repente, oí en los registros bajos un tono muy muy eléctrico.

No podia ser... era imposible... ¡¡Éso ERA UN THEREMIN!!
¿Cómo alguien sobre la faz de la tierra podría tocar esas antenas así? Pero si las mías sólo chillaban...

Así que leyendo los pesimistas comentarios sobre lo difícil que es de aprender a tocarlo, y asumiendo que no sé nada de nada de música, me armé de paciencia, y bajas expectativas.

¿El resultado?... Bueno, pues que hace ya meses que toco como jamás pensé que llegase a tocar, y que además soy consciente de todo lo que tengo que mejorar hasta poder tocar con calidad y seguridad.

Venga pues... ánimos y esfuerzo, que el método de Víctor Estrada es una herramienta que hace evolucionar muy muy muy rápidamente y que además ahorra mucho muchísimo tiempo en probar y hacer cosas innecesarias.

Por cierto, te recomiendo el método de Peter Pringle en DVD "How to play the Theremin"... que aunque no sea plato 100% de mi agrado, es conjuntamente con la guía "Ejercicios progresivos para theremin vol.1" el mejor material didáctico que se puede encontrar a nivel mundial... no es coña.


Saludos una vez más desde el éter.
Subir
djlacg
#129 por djlacg el 05/06/2005
Aunque me fascina Air (nunca he tenido el privilegio de verlos en directo salvo en video) tengo que reconocer que ellos en directo no tocan el theremin como corresponde… solo hacen ruidos con él !!!
Te felicito por las ganas que tienes de dominar este instrumento tan encantador. A pesar de ser un instrumento un poco complicado creo que con esfuerzo todo se puede.
Y uffff el Etherway Pro... debe ser un tremendo cañón no?
Te recomiendo la banda sonora de The day the earth stood still... es increíble, lo único malo quizás es que estigmatizó al Theremin como “instrumento” de películas de ciencia ficción…
Salu2
Subir
Hardware_Mister
#130 por Hardware_Mister el 06/06/2005
jejeje... me odiarás si te cuento que he visto a Air 3 veces en directo :-D
Y además... siempre que vuelven por Barcelona,,, los veo de nuevo! :)

El etherwave PRO es una joya... Si he decidido comprarlo es porque lo conocí en la tienda del distribuidor y me engaché. Y claro... como me dejaba tocarlo con un ampli de P.M. y le gustaba que alguien lo tocase... nah.. casi 3 horitas de náh... y con ganas de más. (hayy como me dolían los nudillos y el antebrazo!!):twisted: :twisted:
Imagínate que pudieses tocar en la última octava tocable del theremin (ejemplo: El Cisne del carnaval de los animales) con la facilidad de las octavas medias... =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

Además el arco (la respuesta de la frecuencia) es TAN plana... Al menos se adaptó a mí 105%.... Vamos... que estaba con el theremin que no conocía y sin preescucha, y curiosamente tocaba mejor que con el mío.


Acerca de música de calidad para theremin... Te recomendaría projecto:pimento, una banda lounge muy fresca que tiene por thereminista al excelente roby virus. http://www.projectpimento.com/ mira por ejempo (si no me equivoco) "call me" en la sección de muestras de audio. La canción está completa, y la verdad que el theremin suena de lujo.

Sin embargo, indiscutiblemente, la mejor grabación de theremin de la historia es el "the art fo theremin" the la primerísima y más destacable diva electrónica, la virtuosa :Clara Rockmore.

Ya no sé ni cuantas veces lo he escuchado... pero derrocha sentimiento por doquier.

Saludos.
Subir
djlacg
#131 por djlacg el 06/06/2005
Uau que envidia!!! :cry: No sabes las ganas que tengo de algún día poder ver Air en vivo…Y como suenan?? Tengo esa gran duda dado a que ellos se caracterizan por ese sonido tan análogo… con sus moog, rhode, mellotron y un laaaaargooooo etc.
Eres de Barcelona? Es una ciudad muy linda :D !!! Dos de mis sintes los compré en Barcelona: Un korg ms20 (por Air) :lol: y un Roland Juno 106.
Parece que el sitio de Project Pimiento está caído…no me he podido conectar.
Tienes más datos de esta banda??
Gracias.
Salu2
Subir
Hardware_Mister
#132 por Hardware_Mister el 06/06/2005
No, no soy de Barcelona. De hecho ni tan siquiera vivo en Barcelona, aunque si que es cierto que estoy estudiando en una ciudad pequeñita de la misma región y que estoy a un tiro de tren en caso de ocasión de concierto interesante :)

El último concierto de Air tuve la suerte de encontrarme con ellos por la zona tras acabar el concierto, y me comentaron lo que yo ya había confirmado por mi oído y visto en directo.. El SH-101 es con diferencia el rey de air... Con el hacen 1000 sonidos de los comunes analógicos, analógicos que se les escucha :)

¿Su sonido? Ummmm evidentemente la ostia! Necesito otro directo más!!
¿Cuántos grupos electrónicos traen cerca del 0% del directo sin secuenciar?
Repasemos.. 2 sintesistas frente a una pila de sintes analógicos que rujen amor, 1 batería, 1 guitarra, 1 bajista... :-D

project pimento es una banda mu chula... he probado ahora el acceso y parece que funciona. prueba de nuevo, merece la pena.

Salu2.
Subir
djlacg
#133 por djlacg el 06/06/2005
Hablaste con los de Air!!!! :o Que envidia… Así que el Roland Sh-101???? Que buena información ya que este sinte nunca es citado cuando se habla de Air (tengo un artículo de ellos en la revista Future Music y ni mencionan el SH-101.). Lo bueno de ellos es que no usan secuencias y todo es 100% análogo (supongo no?). Espero que vengan algún día a Chile [-o< . Tu has tocado alguna vez un Sh-101??
Acabo de escuchar el disco The art of theremin con Clara Rockmore y es INCREIBLE!!!! Hermoso!!!!! Que control del instrumento… afinación PERFECTA!!!
Espectacular! =D> =D>
No pude conectarme a ProjectPimento.com pero en otro site escuché un par de temas muy buenos: Call Me y Star Trek… son bien Lounge, con esos toques de Bossa Nova de los 60…
No sé si conoces este link: http://www.obsolete.com/120_years/
Aquí hay información de varios instrumentos electrónicos como el Theremin, el Ondes martenont o el Clavivox entre otros. :lol:
Salu2 y gracias.
Subir
Hardware_Mister
#134 por Hardware_Mister el 06/06/2005
Air para mi sorpresa es 'casi' 100% analógico.
Sólo salen de la norma los 2 nord lead 3 que tocan en directo para entre otras cosas complementar al arp solina :-D

El sh-101 fue el sinte con el que aprendí síntesis, por lo que le tengo un afecto inestimable... ¡¡ que bajos !! ¡¡ que marcianadas !! ¡¡ que drones !! ¡¡ que sencillez !!
me lo prestó un gran amigo durante 3 meses y me absorbió completamente.
Hasta que no supe entenderlo a nivel eléctrico y frecuencial, no se lo llevó :)

Acto seguido, otro amigo me "regaló" por 60 eur un yamaha cs-01 ya que a él le sonaba a lata.. pero que en mis manos en su casa ya sacaba el lead de prodigy en poison, y el bajo, y el ruido amibiental... :) El chaval se dió cuenta que mejor estaba en mis manos que no en manos de su sobrino de 1 año :-D


Hay... ¡¡cómo me voy por las ramas!!
Clara Rockmore!!! diosssss... el cisne (track 3) es para mí la mejor interpretación (léase cualquier instrumento) de esta pieza... y juro que tengo una carpeta con casi 50 interpretaciones en viola, celo, trombón... y NADIE ni tan siquiera se acerca :)

En fin, es un disco para emocionalmente llorar y disfrutar a la vez. Y claro... deprimirse sobre lo bien que suenan esas antenas y lo mal que suenan las mías :-D

ProjectPimento es una banda con mucha calidad.. y su thereminista es excepcionalmente preciso :)

Esa página web ya la he leído hace días.

¿Has visto la web de Peter Pringle? http://www.peterpringle.com/
Es muy curiosa, y además dispone de un método en DVD bastante bueno... ejem, de hecho el mejor que se puede encontrar hoy por hoy, y además tiene un disco de piezas fáciles y no tan fáciles de las que también hay versión sólo con el arreglo, en forma de There-oke:)

También tiene documentación medianamente precias sobre el contemporáneo del theremin, "ondes martenot" y demás :)
Subir
djlacg
#135 por djlacg el 06/06/2005
Me gusta que te vayas por la ramas… :D es que soy un fanático de los sintetizadores en general, sobretodo los análogos. Tengo un moog Prodigy, un Yamaha Sk-10, un korg ms20 y un Juno106 (estos dos últimos los compré en la ciudad de LLeida a una persona de nombre Joan del que perdí todo contacto, una lastima ya que él importaba y vendía sintes análogos de primera :cry: )… me podrías comentar que prestaciones tiene el Sh-101? Me interesó!!!!!!! Quiero uno JAJAJA! \:D/
Sí, conocía el sitio de Peter Pringle (me gustó su smoking JAJA). Lo que quiero hacer es transformar mi theremin Etherwave negro en esos modelos RCA de madera.
El Etherwave Pro tiene MIDI?
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo