This is my way - Maqueta/Prueba

p1k
#1 por p1k el 08/07/2008
Primera versión de esta maqueta, sigo aprendiendo mas cosas. Algo basado en un beat mas rockero, espero les guste. Agradezco comentarios constructivos, gracias.

Ah, y muchas gracias a la gente que de alguna manera me han hecho aportes :D

https:/www.hispasonic.com/musica/this-i ... ueba/15565
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 08/07/2008
Hola p1k:

Pues ¿qué quieres que te diga? A mí esto me suena de maravilla, ni prueba ni maquetilla ni le leches en vinagre, ésto ya pa'l disco de cabeza. Has acoplado perfectamente el trío bombo-bajo-guitarra, de manera que cada uno tiene su lugar exacto y gracias a eso van todos a una, se nota una homogeneidad entre ellos. Luego además la caja ha sabido encontrar también su hueco con un buen sonido, crudo pero con pegada. La guitarra además tiene un sonido muy bueno, la distorsión está muy bien trabajada, es muy buena.

Sinceramente pienso que es una muy buena base sobre la que seguir trabajando, los elementos fundamentales ya están situados y bien acoplados entre ellos, ya sólo falta ir metiéndole elementos y saber adaptarlos a los que ya están.

Yo creo que el siguiente paso sería o bien añadirle una voz si no quieres dejarla instrumental, o bien añadirle algún elemento que lleve alguna línea melódica, algo a lo que el oído pueda agarrarse y que la haga más entretenida de cara al oyente. Y claro el reto estaría en introducir un elemento nuevo dejándole a los que ya están el buen sonido que tienen ahora, sobre todo la guitarra tiene una distorsión muy rica de matices, tienes que pelear por ella para que no pierda nada al meterle más elementos.

Y una vez metido el elemento con la línea melódica yo ya sólo introduciría adornos por todas partes, elementos o bien de sintetizador o bien tocados con la propia guitarra (tú que haces maravillas con el intrumento podrías hacerlo perfectamente) cositas de cara a que el tema suene más lleno, con más riqueza tímbrica.

Pues nada p1k, un pedazo de base sobre la que seguir currando, si el resto te queda como ésto, el tema final va a estar de lujo.

Saludos.
Subir
p1k
#3 por p1k el 08/07/2008
ghaynas escribió:
Hola p1k:

Pues ¿qué quieres que te diga? A mí esto me suena de maravilla, ni prueba ni maquetilla ni le leches en vinagre, ésto ya pa'l disco de cabeza. Has acoplado perfectamente el trío bombo-bajo-guitarra, de manera que cada uno tiene su lugar exacto y gracias a eso van todos a una, se nota una homogeneidad entre ellos. Luego además la caja ha sabido encontrar también su hueco con un buen sonido, crudo pero con pegada. La guitarra además tiene un sonido muy bueno, la distorsión está muy bien trabajada, es muy buena.

Sinceramente pienso que es una muy buena base sobre la que seguir trabajando, los elementos fundamentales ya están situados y bien acoplados entre ellos, ya sólo falta ir metiéndole elementos y saber adaptarlos a los que ya están.

Yo creo que el siguiente paso sería o bien añadirle una voz si no quieres dejarla instrumental, o bien añadirle algún elemento que lleve alguna línea melódica, algo a lo que el oído pueda agarrarse y que la haga más entretenida de cara al oyente. Y claro el reto estaría en introducir un elemento nuevo dejándole a los que ya están el buen sonido que tienen ahora, sobre todo la guitarra tiene una distorsión muy rica de matices, tienes que pelear por ella para que no pierda nada al meterle más elementos.

Y una vez metido el elemento con la línea melódica yo ya sólo introduciría adornos por todas partes, elementos o bien de sintetizador o bien tocados con la propia guitarra (tú que haces maravillas con el intrumento podrías hacerlo perfectamente) cositas de cara a que el tema suene más lleno, con más riqueza tímbrica.

Pues nada p1k, un pedazo de base sobre la que seguir currando, si el resto te queda como ésto, el tema final va a estar de lujo.

Saludos.


Gracias ghaynas, tu siempre apoyando y dando muy buenos aportes.
Como tu dice las maqueta es la idea base, ahora hay que trabarle mas, estoy esperando a ver que puede resultar en voces y segun eso modifico cosas de los demas instrumentos, para nocrea tampoco una competencia entre estos.
Gracias por tu comentario, un abrazo!
Subir
cntborja
#4 por cntborja el 08/07/2008
ey tio! pues he estado escuchando el tema, así de primeras suena muy bien, muy limpio y claro. tal vez demasiado, jeje, se nota alomejor que le falta esa etapa de mastering... algo de reverb, espacializador estéreo... pero el resto, fetén!!!

si hay algo que no me convence en la mezcla es el charles: fíjate, suena todo genial, hasta que suena el charles, que parece que el batería tiene todo el set bien montado pero el charles al lado de tu oreja :D

prueba a meterle más reverb, o bajarlo un poco de volumen...alomejor está también muy panoramizado, llévalo más al centro...

el resto conojudo tío! enhorabuena!
Subir
Prong
#5 por Prong el 08/07/2008
La verdad que suena muy bien tu tema cntborja, de echo la bateria suena bastante real, como bien han dicho falta en la masterizacon final algun retoque, yo de echo estoy retocando la bateria de todos mis temas anteriore,s poruqe suena muy seca y no hayq uien la escuche, estoy cambiando cosas, y utilizando un pelin de reverb para que quite ese sonido seco, y utilizado una panoramica que le de ams vidilla como son los waves, quizas eso te ayude ati tambien, yo estoy probando la bateria, por ahora suena bien sola, aver despues la mezcla final, ya te contare, espeor haberte dado mu humilde opinion. Saludos.
Subir
cntborja
#6 por cntborja el 09/07/2008
el tema no es mío... :oops:

jeje
Subir
p1k
#7 por p1k el 09/07/2008
cntborja:
Gracias por tu comentario, lo tendre en cuenta para remezclarlo, soy muy nuevo en esto y lo hago practicamente de hobby. Es un honor que alguien que hace musica como la que haces opine sobre mi trabajo.

Prong: Gracias por tu punto de vista, voy a hecharle una revisada a la bateria.

Un abrazo!
Subir
insalada
#8 por insalada el 09/07/2008
Ufff las guitarras suenan bastante potentes, qué sonido de guitarreo más bueno. Si tuviera voz sería un pepino de canción!!! Prueba a ponerle voz!!

Saluditos
Subir
monarca
#9 por monarca el 09/07/2008
hola p1k, pinta bien este tema. le vas a poner voces? en cuanto a sonido coincido con lo que te han dicho del charles, para mi tiene que ir mas al medio. Tambien creo que le falta un poquitin de fuerza a esa bateria. Tambien probaria un recorte con hipass a las guitarras para limpiar un poco los graves, sobre todo cuando entra esa guitarra por el minuto 3 y pocos se nota que se pisan un poco.

animo que este tema promete mucho. =D>

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo