This never happened before

Firehand
#1 por Firehand el 08/11/2010
Hola que tal, de nueva cuenta con una duda. En mi banda estamos sacando el tema de Paul McCartney ¨this never happened before¨ ya tenemos todo montado y todo lo que se hace para ponerla en accion. Mi pregunta es por que al ver en internet los acordes me tope con el acorde Am/B lo cual es de este modo

Am/B = Sol# / Do / Fa# / La#

Mi pregunta es por que le llaman La menor con Bajo en Si, si en ningun caso veo yo el B Natural o A Natural no seria en este caso asi?

Si / La / Do / Mi ?????

Me gustaria me apoyaran para tener mas conocimiento sobre este acorde que la verdad me a puesto muy pensativo

espero su ayuda y explicacion a este tema

Se los agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 10/11/2010
Efectivamente está mal.
Orejealo y listo.
Aguante Paul!!!
Subir
pradery
#3 por pradery el 11/11/2010
Firehand escribió:

Am/B = Sol# / Do / Fa# / La#

Mi pregunta es por que le llaman La menor con Bajo en Si, si en ningun caso veo yo el B Natural o A Natural no seria en este caso asi?

Si / La / Do / Mi ?????



¡Qué tal!

Cuando ocurre esto suele ser debido a uno de estos dos motivos:

- El bajo está definiendo un movimiento concreto dentro del entorno de acordes inmediatos. En este caso, en vez de nombrar propiamente el acorde, se mantiene como constante y se identifica con exactitud lo que debe dibujar la voz del bajo. Es lo que sucede en la canción.

- El acorde indica una inversión de una extensión sobreentendida. Por ejemplo, si te encuentras C/B, si es la séptima mayor en la escala de Do, con lo que C/B sería una forma simplificada de escribir Cmaj7/B, la tercera inversión del acorde de do séptima mayor.

Saludos
Subir
Firehand
#4 por Firehand el 17/11/2010
Muchas gracias a los que aportaron sus conocimientos......saludos desde mexico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo