Thom Yorke saca su nuevo disco a través de bittorrent

  • 2
Origami
#16 por Origami el 28/09/2014
#15
Pues sí, me ocurre lo mismo. Pero es que raro es el grupo que saquen discos de más de 12 temas y no se me hagan largos. A OK Computer le sobran un par de temas, y a Hail to the Thief unos cuantos más. No solo porque haya algún tema más flojo, sino por el excesivo número de temas.
Echo de menos, y yo no soy nostálgico del vinilo ni nada de eso, los discos de 10 temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 28/09/2014
Bueno, yo no tengo clara la correlación entre soporte y calidad musical. Hay CDs con muchos temas que son una roca de principio a final, y vinilos que se hacen largos. O al contrario (estoy pensando en discos que se hacen tan cortos que son frustrantes, como el Disintegration de The Cure). :)
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 28/09/2014
#9 Tal vez ya se dieron cuenta que es mejor que te escuchen a que te compren, si muchos te escuchan serás un artista exitoso que ganaras suficiente plata en conciertos para seguir sacando discos.

Tal vez esta filosofía este mejor encaminada a la época de internet, que aferrase a que el que te quiera escuchar compre el disco o la canción existiendo el masivo intercambio de archivos en redes p2p, servidores dedicados, etc.
Subir
Sa Garcia
#19 por Sa Garcia el 28/09/2014
#17

Eso me pasa a mí con algunos discos. Hay unos que con media hora de duración no pasan del segundo tema y otros que son doble Cd de 100 minutos que da gusto volver a ponerlo otra vez.

Aunque yo veo que con el Cd, parece que la gente quiere llenarlo de canciones, con el vinilo te metían 8 temas (dependiendo el género varía, claro) y se hacía soportable, eran/son 40 minutos que es un buen tiempo para escuchar música. Ahora ese tiempo se alarga y se añade que no hay tanta originalidad como antes. Pero, bueno, es un poco de generalización y también con la opinión de algunos colegas que me han dicho lo mismo.

Por otro lado, y retomando el hilo del foro: No me fío de estos discos gratis ¿Seguro que no vienen con spyware de regalo? ¿O sólo es una campaña de marketing cojonuda?
Subir
Origami
#20 por Origami el 28/09/2014
#17
Claro, estaba generalizando. Pero en general, los discos que rondan los 70 minutos tienen que ser muy muy buenos para que no se me hagan largos.
De hecho, comentas el Disintegration. Pues bien, yo me crié escuchando la versión de 10 temas y me parecía perfecto, sin ningún fallo. La versión de 12 temas se me hace larga. Last Dance y Homesick me parecen los peores temas del disco y lo único que consiguen es que un disco perfecto de 10 temas se convierta en uno que me llega a aburrir por momentos.
Subir
Origami
#21 por Origami el 28/09/2014
#19
Pues a eso me refiero. Claro que hay discazos de 70 minutos. Y discos flojos de 35. Pero en general, pocos son los discos de 70 minutos que me resultan casi perfectos y que no me hagan sentir que con un par de temas menos y 10 minutitos menos, no sería mucho mejor. Pero hay excepciones, claro que sí.
Subir
Endre
#22 por Endre el 28/09/2014
Es que parece que ningún músico se ha planteado que 70 minutos es más de una hora, y hay personas que escuchamos música como si nuestra vida dependiera de ello, por lo que es exigente tanto rato concentrados.

Yo les propondría hacer una pausa y advertirla claramente en el libreto: que se pudieran escuchar los primeros 35 minutos con cierta independencia de los segundos, como hacíamos al cambiar la cara del vinilo o el cassette. No veo qué problema habría.
Subir
Origami
#23 por Origami el 28/09/2014
#22
Y no solo eso. Antes los músicos eran conscientes de que algunos temas eran de calidad interior y acababan como caras b o ni eso. A veces se equivocaban, claro, y algunas caras b eran mejores que algunas del disco.
Pero ahora lo meten todo, y suelen salir discos más irregulares.
Subir
Endre
#24 por Endre el 28/09/2014
¿Abrimos un hilo de caras B mejores que algunas del disco o ya se ha hecho algo así?
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 28/09/2014
Endre escribió:
¿Y esos discos que dices que te gustan, son de principio a fin o te pasa como a mi, que notas bajón a partir del quinto tema?


A mí me pasa exactamente lo mismo. No con OK Computer, que encuentro redondo, muy orientado al estado de ánimo del oyente. A veces no soporto temas como Climbing up the walls, otras me parece imprescindible en ese disco. Pero con el resto de su discografía sí, es como si concentraran la "chicha" en la primera mitad del disco y soltaran alguna perla aquí y allá. Hail to the thief es paradigmático. Empieza con el mejor tema del disco, 2+2=5 y de ahí va cuesta abajo salvo algún repunte ocasional como There There o Myxomatosis. El que me parece bastante infravalorado y está cargado de temazos es In Rainbows.

Origami escribió:
A OK Computer le sobran un par de temas, y a Hail to the Thief unos cuantos más. No solo porque haya algún tema más flojo, sino por el excesivo número de temas.


Esto va a ser. Estoy repasando los discos de Radiohead y, realmente, es más la cantidad de temas que no la calidad la que acaba haciendo la escucha apática.

RaulMX escribió:
Tal vez ya se dieron cuenta que es mejor que te escuchen a que te compren, si muchos te escuchan serás un artista exitoso que ganaras suficiente plata en conciertos para seguir sacando discos.


Este es un argumento con trampa. ¿Quién se puede permitir estos inventos? O bien artistas consagrados o bien ya es tarde, la época en que podías sacar un disco directamente online siendo un desconocido y llevarte el gato al agua ha pasado. Fue esa época en que gente como Arctic Monkeys salieron de la nada y triunfaron. Ahora, todo está en Internet.
Subir
tricky2k
#26 por tricky2k el 28/09/2014
#24

Excelente idea
Subir
Origami
#27 por Origami el 28/09/2014
#24
Vale!
Subir
Endre
#28 por Endre el 28/09/2014
Ya lo he abierto; se llama Las mejores caras b. No se me ocurría otro título mejor. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo