Thomann al ataque

#76 por Blitxea el 23/09/2014
Hola a todos! Vengo desde el buscador, buscando opiniones de las Pyrit 12, pero os doy la mía:

Tengo un grupo de mariachis, en el que voy de técnico. Sobre el escenario somos 6: dos trompetas, acordeón, dos guitarras que hacen coros y voz solista. Hace un tiempo pregunté en el foro sobre un equipo pequeño y manejable para este grupo ya que, aunque había ido de técnico con una orquesta de baile, nunca me había tocado montar o diseñar un equipo a medida. Os cuento:

Yo no llevo mesa, llamadme raro, voy con mi Macbook Pro y mi RME FireFace 800 controlando todo desde Logic. He de decir que nunca he tenido un cuelgue o un cierre inesperado y puedo poner los efectos que considere oportunos en cada canal sin que afecte al rendimiento del equipo. Hice esto por ahorrar un poco al no tener que comprar mesa. Para el PA elegí 4 cajas Pyrit 12 (pasivas) alimentadas con la famosa TA2400 de the t.amp.
Tenía mis dudas del rendimiento y del aguante de las cajas, ya que las alimento con una relación 2:1 (saco 1200w por canal a 4 Ohm y conecto dos cajas en paralelo), pero desde el foro se me dijo que no tendría ningún problema y... así fue.

Antes de seguir diré que, por supuesto, cada canal lleva un limitador y la salida general también, para evitar los clips de la etapa. La prueba de fuego vino en un pueblo de La Rioja, una plaza estrecha pero bastante larga, donde se juntaron no menos de 500 personas. El equipo rindió como nunca esperé que lo hiciera, un sonido muy muy claro, que no molestaba a las 5-6 primeras filas. Con dos cajas a cada lado del escenario, pegadas una a la otra, el equipo llegaba sin problemas a sonorizar toda la plaza. Evidentemente que en la mitad final llegaba con menos potencia. Los potes de la etapa estaban al 75%. Pero aún así creo que el secreto esta en la masa, digo, en la mezcla. Quitando frecuencias muy altas que llegan a hacer daño (hablamos de trompetas que suben sin conocimiento a notas agudas) y limpiando frecuencias no deseadas en los instrumentos, se logra un sonido claro, nítido, con una voz claramente definida. Las tres voces (solista y dos coros) empastaban muy bien, entendiéndose la letra (a veces suele ocurrir que oyes la música pero no eres capaz de distinguir la letra porque el sonido no sale claro, qué os voy a contar que no sepáis ya).

En fin, que estamos muy contentos con la compra realizada, que tiene mucha potencia (a veces clipea un pelín, imperceptible al oído) y que tiene pinta de durar mucho tiempo. Ahora estamos pensando en poner un par de Subs, para quitarle trabajo de frecuencias graves a los satélites y facilitar el entendimiento del los bajos. Yo había pensado precisamente en el que estabais hablando por aquí (http://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_212_sub_a.htm). Aunque no se qué será mejor, si uno de 1000w o dos de 500-600w. Tengo que pensarlo.

La sorpresa me vino después de otro concierto en otro pueblo cuando un técnico que estaba por allí se acercó al final del bolo a mi y me felicitó por el trabajo. Creo que es una de las mejores recompensas que uno puede tener.

Las Pyrit no defraudan y la t.amp TA2400 mucho menos!

http://www.pablodelamerced.com

Subir
#77 por Kurzleader el 16/04/2015
Buenas:

¿alguien sabe si los subs de la serie pyrit llevan crossover interno? imagino que sí por el swtich que tiene para elegir qué tipo de satélite (medios/agudos) al que se va a conectar el out de línea, pero mas que nada quiero saber en firme si realiza el corte aún usando cajas que no sean de su serie. Tengo en mente pillar este:
http://www.thomann.de/es/the_box_pyrit_112_sub_a.htm

¿alguien lo ha usado? o bien este o el que monta dos doces.
Saludos.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo