¿Thomann es de fiar en pedidos grandes?

  • 1
Musiclife
#1 por Musiclife el 12/12/2012
Buenas Hispasónicos, ya se que hay algún post que hablan sobre la SÍ y NO fiabilidad de Thomann pero se remontan a años atrás la gran mayoria y me gustaría saber una opinión más actual, ya que en Radio Colón Valencia donde antes yo compraba todo solo me daban 1 año de garantía y 7 días de devolución, en cambio en Thomann son 3 añazos de garantia y 30 días de devolución. Lo que también me ha tentado de esta web es que los precios de lo que yo busco en concreto son mejores en todo (unos euros, tampoco mucho) excepto en un articulo que esta 15 euros por encima (los auriculares) , pero claro, teniendo más garantía y ahorrandome en el resto de productos, no me preocupa.

Ahora que acabo de vender todo mi equipo: Minicadena de 200W rms, cdj 1000 mk3, djm 700 y sennheiser hd25 (todo era del 2008), necesito otro nuevo al completo. Ya son 2 meses sin pinchar, y me subo por las paredes. Y como vais a ver aquí abajo son casi 1500 euros de golpe en 5 articulos diferentes:


https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

169€ MONITORES ACTIVOS BIAUTOAMPLIFICADOS ESI NEAR 5
_ _ _

https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_audio_2.htm

95€ TARJETA DE SONIDO AUDIO 2 NATIVE INSTRUMENTS
_ _ _

https://www.thomann.de/es/pioneer_ddj_sx.htm

985€ DDJ-SX
_ _ _

https://www.thomann.de/es/beats_by_dr_dre_beats_mixr_black.htm

211€ MONSTER BEATS MIX R
_ _ _

https://www.thomann.de/es/millenium_laptopstand_white.htm

15€
_ _ _

TOTAL: 1475€


Sabiendo todo esto, y disculparme por la parrafada, ¿alguien podría ayudarme y darme su opinión sobre si me merece la pena esta web?

Necesito opiniones de gente que haya hecho pedidos parecidos al mio, sobre mil euros en varios articulos en Thomann en este último año, para saber exactamente si hago bien en elegir esta web o me va a llegar todo tardísimo, por separado, y si me llega algo con defecto solo me van a atender alemanas que no van a poder ayudarme a pesar de tener los famosos 3 años.

Necesito vuestra opinión para así decidirme de una vez, ya que en Enero compraría todo esto sin falta.
Muchísimas gracias de antemano por todo, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 12/12/2012
Llevo años comprando en thomann y he hecho pedidos de bastantes artículos y euros, y nunca me han dado ningún problema.
Si encuentras algo un producto mas barato entiendas alemanas, si se lo escribes te igualan el precio.
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 12/12/2012
Hola,

Yo he comprado varias veces en Thomann, no han sido compras con un importe tan alto pero en total me habre gastado alli mas de eso. Los pedidos de articulos en stock suelen tardar una semana o 10 dias en llegar y yo personalmente no he tenido ningun problema con los envios, todos han llegado en un mismo paquete. Eso si, te meten todas las cajas en una grande con algo de material absorvente, en mi caso, se notaba que los productos habian estado bailando en la caja por media Europa, aun asi, todo ha llegado bien siempre (a ellos tampoco les interesa que te llegue algo roto).

La atencion al cliente puede ser en aleman (obvio), ingles y castellano (algun otro idioma creo que tambien hay), en los distintos departamentos te viene indicado en que idioma puedes comunicarte, todos no seran multilingües, pero te pondran con alguien que lo sea, por eso no te preocupes.

Respecto a la garantia de 3 años, precisamente ayer tramite el envio de un articulo que me esta fallando, tiene mas de 2 años por lo que si lo hubiera comprado en otro sitio de los que ofrecen los tipicos 2 años, tendria que hacer frente a la reparacion. El proceso ha sido muy rapido; les envie un mail contandoles el problema que tenia, adjunte un video donde se veia, y en menos de 24 horas tenia un formulario para imprimir y pegarlo en el paquete para enviarselo. Los portes los pagan ellos asi que la unica pega sera que tardara un poco mas ya que tiene que ir y venir hasta alli. Lo que tarden ellos en enviarlo al SAT sera otra historia (es la primera vez que tengo un problema asi).

Saludos
Subir
ozono77
#4 por ozono77 el 12/12/2012
Pregunta tonta...
Para qué necesitas la Audio 2 de Native?, vas a hacer time code con Traktor?,si es así, es necesario tarjeta externa para ello?, no sería mejor opción una Rane para usarla con Serato?

Me interesa seguir tu post, ya que también soy de Valencia y es interesante saber si haces el pedido y va todo bien. (Amén de tener a alguien por aquí con la ddj-sx para tocarla, jajaja)

Un saludo.
Subir
Musiclife
#5 por Musiclife el 12/12/2012
Muchisimas gracias fast attack y sergio erre, vuestras respuestas me han sido de mucha ayuda, viendo esto creo que voy a comprarme todo alli en enero si nada cambia.

Y ozono77, una alegria ver que aqui hay mas gente de valencia jajaja respecto la audio2 de native es muy simple, quiero una tarjeta de sonido (buena bonita barata) para escuchar musica desde el macbook en los monitores, asi no solo podre disfrutar de ellos cuando los conecte a la ddj-sx que ya tiene tarjeta de sonido propia, sino también cuando simplemente quiera escuchar musica. Además, ya que siempre he pinchado a CDJ y nunca he catado serato o traktor.. como todas las criticas van a favor de traktor aunque sin desprestigiar a serato, tampoco descart mapear a traktor la ddj-sx.. pero bueno.
De todas formas, ¿Que otras tarjetas de sonido me recomendariais?

Y seguir dando vuestras opiniones sobre thomann, su garantia y su servicio postventa porfavor. Gracias!
Subir
ozono77
#6 por ozono77 el 12/12/2012
Para conectar el MacBook a los monitores YO no compraría una tarjeta externa, con la tarjeta de audio del Mac tienes más que de sobra. Lo que yo haría sería conectar los monitores al Mac directamente con un cable tipo esté: http://djmania.es/adam-hall-cable-jack-35-mm-p-11009.html

Bueno, bonito y mas barato que la tarjeta externa.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 12/12/2012
He comprado durante muuuuchos años en Thomann, buenos precios, buen servicio post-venta (una vez tuve un sinte con un knob medio suelto y me lo cambiaron rapidamente) y un catalogo muy amplio (el mayor catalogo de toda Europa) ninguna queja.
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 12/12/2012
ozono77 escribió:
Bueno, bonito y mas barato que la tarjeta externa.

Pero nunca tendra la misma funcionalidad que una tarjeta o interface de audio dedicado;-)
Subir
Musiclife
#9 por Musiclife el 13/12/2012
Muchas Gracias Ozono77 y Iernesto, respecto la audio 2 simplemente como ya he comentado se me ocurrio que podría ser una buena solución buena-bonita-barata dentro de los precios que hay de tarjetas de sonido externas.

Mi macbook Pro es este: Mediados 2011, i7, 500GB Ram, 4GB disco duro, y 2.7GHZ. Es decir, el tope de gama del 2011 si no me equivoco, creéis que con la tarjeta de sonido que tiene mi portatil de serie, más el cable que me recomienda ozono77 ya podre sacar una calidad buena (aunque no perfecta) para escuchar musica desde el portatil con los monitores?

Muchas Gracias!!

PD. Definitivamente comprare todo en Thomann a finales de Enero.
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 13/12/2012
¡Si! Especialmente si vas a usar monitores, la calidad de sonido sera muy buena te lo aseguro ;-) Saludos
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 13/12/2012
Yo también he comprado muchas veces y algunas, si bien el importe era menor, con muchos artículos. Siempre sin ningún tipo de problemas... por si sirve de algo.
Subir
brozak
#12 por brozak el 13/12/2012
Perfectamente.
Subir
Musiclife
#13 por Musiclife el 14/12/2012
Perfecto muchas gracias a todos, pues si va todo va como tiene que ir en ENERO-FEBRERO me compraria todo el equipo en thomann que os he detallado arriba, pero cambiando la tarjeta de sonido audio2 de nativa instruments por simplemente este cable que me ha recomendado OZONO77

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm

La funcion para escuchar musica desde el portatil decentemente me la hará igual,y ya les sacare el maximo provecho a los monitores cuando los conecte a la ddm-sx.

Gracias de nuevoo un abrazo
Subir
Jordy Max
#14 por Jordy Max el 14/12/2012
Retorciendo la pregunta hasta el infinito y más allá: ¿Es fiable el mayor proveedor minorista de Europa? Va a ser que si. Otra cosa es que puntualmente haya algunas incidencias con algunas personas, aunque lo justo sería escuchar a las dos partes, las verdades tienen dos campanas.

Sin duda, si, Thomann es fiable. Su nivel de incidencias es tan bajo que me pregunto si es que apretan a las marcas para que mejores sus ratios de posibles defectos.

Señor@s forer@s, por favor, abran otro hilo para hacer preguntas sobre equipos, ya que no se corresponde a lo preguntado inicialmente, gracias. De ésta forma, si alguien busca respuestas, probablemente las encuentre en las vuestras, siempre y cuando estén debidamente ordenadas.

Saludos
Subir
Musiclife
#15 por Musiclife el 14/12/2012
Muchas gracias JordyMax y disculpa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo