Thomann Sp-5100 B

concoraje
#1 por concoraje el 26/03/2010
saludos amigos
me quiero pillar un teclado controlador que tenga tecla contrapesada
buscando por internet e visto este que no es controlador pero tiene midi.
y parece tener teclas contrapesadas.

https://www.thomann.de/es/thomann_sp_5100_retour.htm

supongo que no sonara muy bien pero no lo pienso usar con sus sonidos
y no soy teclista ni pianista pero necesito uno para hacer algunas cosillas
quisiera saber vuestra opinion quizas alguien ya lo tiene y me puede comentar algo
o recomendar alguno similar.

pd/los teclado controladores con tecla contrapesada son mucho mas caros porque sera?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 29/03/2010
Buenas:
Yo compré el modelo thomann sp5500, me imagino que su sonido será parecido. Lo uso a veces como controlador conectandolo via midi a un módulo externo, y el teclado responde bien. A parte del teclado solo puedo enviar mensajes para el cambio de sonido (en GM), y no recuerdo si el pitch bend/modulación también, (de todas formas el modelo Sp5100 no lleva este controlador).
El tacto de las teclas es distinto, pero se puede tocar, y su sonido de piano es potente, pero poco cálido, me es mas agradable el Yamaha MM6.
Por lo demás, son teclados muy robustos, y con buena estética, aunque no se su durabilidad a la larga, y para usarlo como controlador, yo me decantaría por algún modelo mas específico en esa función, o si quieres uno con sonidos incliudos, pégale un vistazo al Yamaha MM8, en Thomann está bien de precio, y creo que lleva el sistema de tecla GHS, y puedes enviar via midi o USB, los controles de pitch bend, modulación, filtros, y un banco de sonidos GM, y no pesa tanto.

http://www.youtube.com/watch?v=5HWL1lesHfY
Subir
concoraje
#3 por concoraje el 31/03/2010
muchas gracias por responder
me dices que tienes el modelo superior al que comento yo ¿no?
me gustaria que me aclares un poco esto que dices (El tacto de las teclas es distinto, pero se puede tocar)
las teclas no son contrapesadas?

veras yo solo lo voy a usar para disparar vsti con sonar y no dispongo de mas de 300 euros
ya que tu tienes uno dime si me lo recomiendas teniendo en cuenta la situacion en la que me encuentro :).

eso si me gustaria que me digas si el tacto de las teclas se parece algo a un piano normal o es ese tacto flojito
que llevan casi todos los teclados.

muchas gracias
Subir
Strapalucio
#4 por Strapalucio el 01/04/2010
Hola:
Yo no soy pianista, por lo que mi criterio en cuanto a la sensibilidad del teclado no es el mas acertado. Cuando digo que es "distinto", es mi comparación, con los teclados que uso normalmente, un Yamaha clavinova en las clases de piano, con tecla contrapesada, y un Yamaha MM6 propio, con teclas de contactos de goma, tipo órgano de toda la vida vamos. En el tacto del teclado Thomann se nota el contrapeso de las teclas, pero le noto una respuesta algo mas lenta que en el Clavinova. Las teclas no son tan firmes, bailan un poco a los lados, además, al pulsar las teclas, su tope final debería ser más rígido, más tipo tabla de madera, y sin embargo, se siente como goma dura.
De todas formas se puede tocar, yo no lo uso mucho proque lo tengo en mi casa del pueblo, pero mis amigos y familiares que lo han probado, pues dice eso, que es "raro", pero tocan igual.
Las conexiones USB y midi las probé con el ordenador, y funcionaban perfectamente.
Desde luego por 300€ matas el gusanillo de tener un teclado de 88 teclas contrapesadas, con un sonido aceptable, conexiones USB, midi, audio..... y con un acabado bastante chulo. Ahora bien, también hay que tener en cuenta el riesgo en su funcionamiento al ser una marca poco conocida, y valorar los gastos en los portes que ocasionaria una avería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo