Thomann SP-5500

BenRu
#31 por BenRu el 27/01/2009
Strait escribió:
Pues acabo de ver esto y me he quedado bastante sorprendido: http://es.youtube.com/watch?v=Zfja0mo7MEY Se trata de un medeli MD500, de unos 250€. No suena nada mal, aunque tampoco es el mejor teclado que he escuchado en mi vida. Espero que el SP5500 tenga el mismo sonido o incluso que lo mejore. Soñar es gratis.


Es un sonido muy malo. Osea, nada real a un piano...se nota mucho la sintetización...
No se escucha nada de martilleo (puedes verlo en las partes agudas sobre todo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Strait
#32 por Strait el 28/01/2009
BenRu escribió:
Strait escribió:
Pues acabo de ver esto y me he quedado bastante sorprendido: http://es.youtube.com/watch?v=Zfja0mo7MEY Se trata de un medeli MD500, de unos 250€. No suena nada mal, aunque tampoco es el mejor teclado que he escuchado en mi vida. Espero que el SP5500 tenga el mismo sonido o incluso que lo mejore. Soñar es gratis.


Es un sonido muy malo. Osea, nada real a un piano...se nota mucho la sintetización...
No se escucha nada de martilleo (puedes verlo en las partes agudas sobre todo)


Ese es un teclado barato, sin teclas contrapesadas ni hammer action. Suena incluso mejor que los Casios en los que estaba interesado hace un mes.
Subir
Bar
#33 por Bar el 01/02/2009
Hola JLL:

El piano que comentas, le han puesto de nombre Thomenn porque de algún modo tienen que hacer para venderlo mas caro que el original.

En realidad se trata de un Medeli, una de las marcas chinas mas baratas y mas flojas.

Yo no confiaría en este instrumento, y preferiría un Yamaha CP-33 o un P-140. El sitio mas económico es http://www.clavinova.es y está aquí en España.

Tampoco es mala idea el RD300GX de Roland o el MP-5 de Kawai. Pregunta en el mismo sitio porque creo que te consiguen todas las marcas al mejor precio.

Saludos
Subir
Strait
#34 por Strait el 02/02/2009
Pues yo no la veo tan mala. Eso si, es una marca para los que queremos empezar en esto, nada de sonido profesional. De hecho el teclado MD500 por 200€ me parece bastante decente acorde con su precio: http://es.youtube.com/watch?v=Zfja0mo7MEY
Subir
Strapalucio
#35 por Strapalucio el 03/02/2009
Desde luego algo tiene este Thomann SP 5500 que llama la atención, lo primero, el precio (379 €), y lo segundo su aire retro, con detalles de madera que le dan un toque angelical tipo teclado de Iglesia.

Aunque solo sea por sus 88 teclas contrapesadas (habria que probar su tacto), ruedas de pitchbend-modulación, su pantalla con lectura de solfeo, y sus multiples conexiones, ideal para practicar piano mereceria la pena tenerlo.

¿Alguien lo ha probado?. Adjunto menu del manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thomann SP 5500 1.jpg
Thomann SP5500_Manual_p6.pdf
Subir
superlimon
#36 por superlimon el 06/02/2009
Bueno, aquí llego yo con mi idea:
Para pianos y hammond ? Yo uso un Fatar (Studiologic) de teclado maestro (made in Italy, una tecla estupenda), y mi portátil, con tarjetita Firewire de audio y de software uso el B4 de native y el Pianissimo de Acoustica... Una pasada de sonido, tanto uno como otro. Y me gasté 200 y pico en el teclado, 200 en el portátil de 2ª, la tarjetilla la tenía... y el software no fue muy caro....
Un saludo
Subir
ocalopez
#37 por ocalopez el 06/02/2009
JJL: hace un tiempo largo que vengo siguiendo estos post para leer opiniones que me ayuden a decidirme sobre qué piano eléctrico me puedo comprar y que cumpla con mis necesidades. Soy principiante y no dispongo de mucho presupuesto como tampoco de mucho tiempo para dedicarme a la ejecución del piano, por lo tanto entre todos los modelos existentes me he estoy decantando por el Casio Privia 320 que tiene todas las características que estás necesitando.

http://www.casio-latin.com/emi/piano/privia/px320.html
Subir
palangana
#38 por palangana el 08/02/2009
BenRu escribió:
Strait escribió:
Pues acabo de ver esto y me he quedado bastante sorprendido: http://es.youtube.com/watch?v=Zfja0mo7MEY Se trata de un medeli MD500, de unos 250€. No suena nada mal, aunque tampoco es el mejor teclado que he escuchado en mi vida. Espero que el SP5500 tenga el mismo sonido o incluso que lo mejore. Soñar es gratis.


Es un sonido muy malo. Osea, nada real a un piano...se nota mucho la sintetización...
No se escucha nada de martilleo (puedes verlo en las partes agudas sobre todo)



Estoy totalmente de acuerdo con Benru, el teclado será barato, pero el sonido es malo hasta para un teclado tan barato, los organillos Casio tienen un sonido mejor. Y del teclado que podemos decir, pues que es acorde al sonido.

Lo de la tarjeta vale para bastante poco, pues si no tienes un secuenciador decente, solo vale para jugar.
Subir
abuelaarmada
#39 por abuelaarmada el 08/02/2009
Strapalucio escribió:
Desde luego algo tiene este Thomann SP 5500 que llama la atención, lo primero, el precio (379 €), y lo segundo su aire retro, con detalles de madera que le dan un toque angelical tipo teclado de Iglesia.

Aunque solo sea por sus 88 teclas contrapesadas (habria que probar su tacto), ruedas de pitchbend-modulación, su pantalla con lectura de solfeo, y sus multiples conexiones, ideal para practicar piano mereceria la pena tenerlo.

¿Alguien lo ha probado?. Adjunto menu del manual.


Tú estás a sueldo de Thomann, a mí no me engañas [-X :lol:
Subir
Strapalucio
#40 por Strapalucio el 09/02/2009
abuelaarmada escribió:
Strapalucio escribió:
Desde luego algo tiene este Thomann SP 5500 que llama la atención, lo primero, el precio (379 €), y lo segundo su aire retro, con detalles de madera que le dan un toque angelical tipo teclado de Iglesia.

Aunque solo sea por sus 88 teclas contrapesadas (habria que probar su tacto), ruedas de pitchbend-modulación, su pantalla con lectura de solfeo, y sus multiples conexiones, ideal para practicar piano mereceria la pena tenerlo.

¿Alguien lo ha probado?. Adjunto menu del manual.


Tú estás a sueldo de Thomann, a mí no me engañas [-X :lol:


Ya me gustaria a mi trabajar para el señor Thomann, en vez de trabajar para el señor Hormigón.

A lo mejor mi mensaje suena propagandístico, pero la verdad es que le vi algo a este teclado, tiene factor X. De hecho he conseguido unas demos del Medeli SP 5500 similar al Thomann, (en Mp3 mono comprimido). Yo me reservo mi opinión en cuanto a su sonido, a mi me importa mas la respuesta de las teclas, y el sonido de sus altvoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medeli SP 5500 Piano.mp3
Medeli SP5500 jazz1.mp3
Subir
Strait
#41 por Strait el 14/02/2009
El Medeli SP-5500 es exactamente el mismo que el Thomann SP-5500. De sonido no lo veo ninguna maravilla, pero para empezar me parece totalmente cojonudo. Por desgracia el que yo pedi nunca llego :(
Subir
palangana
#42 por palangana el 15/02/2009
No perdáis el tiempo y el dinero con los Medeli.

Os recomiendo por un poco mas el Casio CDP-100, el Yamaha P-85 o incluso para el que llegue el Pianova PR-720
Subir
marlboronegro
#43 por marlboronegro el 15/02/2009
TOtalmente de acuerdo con palangana!, vayan a estos modelos de una vez si buscan algo economico pero de buena calidad.
Saludos!
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 16/02/2009
palangana escribió:

Os recomiendo por un poco mas el Casio CDP-1000


En thomann ahora mismo lo venden por 460€ con el envio y el stand original de casio incluido.
El tacto del teclado es excelente por su precio y el equipo cumple con creces. Si solo lo quieres
para practicar y tocar en casa sin necesidad de amplificarlo ... es una opcion con un precio inmejorable.
Incluso tiene midi! :)
Subir
Strait
#45 por Strait el 18/02/2009
En mi caso quiero un teclado completito para principiantes con nivel desde 0, con bastantes sonidos (aunque no tenga un sonido excelente), pantallita con pentagrama para aprender canciones midi, a ser posible con ranura para tarjetas SD y USB para utilizarlo como controlador midi sin tener dispositivo midi ¿Hay algun teclado decente con estas caracteristicas y por unos 500€? (a ser posible de 88 teclas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo