Threshold positivo

  • 1
eamblar
#1 por eamblar el 23/04/2007
Hola.

¿Alguien sabe porqué el threshold (aquí lo llama compress) de este compresor (bueno es un previo con compresor) hay valores positivos?
Qué significa un threshold de +10 ¿no va de cero hacia abajo en valores negativos?.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 23/04/2007
Mmmmhhh... :-k

Y dices que esto existe de verdad?

No se, no se! Seguro que nos engañas. :mrgreen:
Subir
Carralero
#3 por Carralero el 23/04/2007
¿estás seguro de que "compress" es el treshold? Si no tiene "ratio" (que veo que no) el Treshold no sirve para mucho. Puede que el "compress" sea una mezcla logarítmica de los dos (ratio y treshold)que resulta en que te baja o te sube un determinado dnúmero de Dbs. De todos modos, si hay alguien más documentado que yo, que hable, porque no estoy muy seguro. Suerte.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 23/04/2007
El ratio es lo que llama slope, fijate en la imagen.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 23/04/2007
El día que explicaban el Treshold faltaste a clase, verdad? :mrgreen:

Creo recordar que era algo tal que: "Cuando el nivel de entrada llegue al umbral seleccionado, actuará el compresor aplicando el ratio bla bla bla..."

Pués si el umbral está en +10, actuará cuando el nivel llegue a +10. :D
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 23/04/2007
Los amigos Joe y Ted siempre han tenido la costumbre de llamar compress y slope a los típicos threshold y ratio. Por suerte en este caso al slope le han puesto números de relación. Normalmente le ponen un simple número del uno al cuatro.
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 23/04/2007
Supongo que te refieres a señales analógicas verdad?. En digital no existe la señal en positivo ¿o me equivoco?
Subir
RecLab
#8 por RecLab el 23/04/2007
Hola,

un canal analógico puede llegar a trabajar a +12 dB, eso quiere decir que este compresor te da la posibilidad de comprimir a partir de +10 dB hacia abajo.
Dicho de otra manera. El 0 dB digital es el +12 dB analógico.

salut!
Francesc
Subir
miantrox
#9 por miantrox el 24/04/2007
eso es correcto, por eso esta expresado de dicha manera, por cierto que es una excelente unidad esa de joemeek. y si el slope es el ratio.
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 24/04/2007
Gracias por las rerspuestas.

Entiendo entonces, que mandandole yo señal desde la tarjeta al previo, la compresión o umbral a +10 puede tambien estar actuando (siempre que la señal de salida sea cerca de 0db claro), aunque la señal que yo le estoy enviando es digital ¿cierto?.

Y ya de paso, cuando entro un micro o un instrumento, la ganancia de preamplificación la tengo que subir casi hasta el 50db. En las instrucciones dice que lo ideal es que muy de vez en cuando haga un pico la señal (se encienda el led) y por tanto, para que eso sea así tanto con un micro dinámico, como con un bajo o guitarra, el potenciometro de ganancia de pream lo tengo que sibir mucho ¿es normal?, supongo que sí porque trabajo a -10db pero si me lo aclarais os lo agradecería.

Un saludo
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 24/04/2007
La verdad es que no te deberías de matar pensando en qué significa todo esto. A efectos prácticos es lo mismo que el treshold te venga de una u otra forma. Siempre va a venir definido por la ganancia de entrada. Mas o menos es lo que te han dicho arriba. En los compresores analógicos es lo que te vas a encontrar habitualmente.

En tu caso la señal de la tarjeta deberás amplificarla hasta que clipée y luego aplicarás el threshold según convenga.

Y la señal que le mandas no es digital.




En cuanto a si es mucha ganancia, para eso está, para que la subas lo que te resulte necesario. :D

En el caso de algún micro en concreto aún deberías de subirla diez o veinte db mas.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 24/04/2007
groovyswing @ 23 Abr 2007 - 11:57 PM escribió:
Dicho de otra manera. El 0 dB digital es el +12 dB analógico.


Para que lo pilles mejor aún. Es básicamente lo que dice Groovy. La referencia digital de 0 dB será +12 dBu. En este caso el pot te indica +inf. Pero sigue siendo lo mismo. La ganancia de entrada será la que te marque este valor.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 25/04/2007
en mi humilde opinion creo q no es tan sencillo como decir 0=+12 (depende con q conversor), demano habria q usar las unidades correctas.. no es lo mismo FS q dBu q dBV q dBm q VU q dB de reduccion de ganancia, todos decibelios, pero lo mismo, lo mismo no es..

por cierto q me da q usa la escala del VUmetro..

de todas maneras a efectos practicos con el umbral lo unico interesante es saber dnd esta el maximo (dnd no comprimira nada) e ir bajandolo para emepzar a aplicar compresion..


slds
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 25/04/2007
No he leido el hilo... pero ten en cuenta que ese cacharro es analógico... no se porque la gente siempre piensa en niveles creyendo que todo son dBfs....

En fin.

Un abrazo.
Subir
miantrox
#15 por miantrox el 25/04/2007
jajajaja muy cierto MEDII jajajaj, muy cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo