Thrills in the darkness By JJmax

JJmax
#1 por JJmax el 08/09/2003
El estilo es trance melodico.
me gustaría saber en que me he equibocado.
El piano creo que debería sonar un poco más alto, pero cuando lo subo no consigo obtener los resultados que rondan por mi cabeza.
en el resto del tema, creo que he obrado bien, pero necesitaría alguna critica para determinar mis posibles fallos.

El tema ha sido creado con reason 2.5 y masterizado con T-racks.
He intentado endurecer un poco mi estilo de musica, pero sin salir del estilo comercial, espero que esto agrade a la peña.
Todos los comentarios seran muy agradecidos.
Gracias.

Titulo: Thrills in the darkness

http://www.soundclick.com/bands/7/jjmaxmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 08/09/2003
:lol: Buen tema. Creo que lo que ocurre con el piano, es que no está bien ecualizado. Le falta presencia entre 3000 y 5000, con un poquito de brillo a 10.000, ya que como está balanceado todo el rato, queda demasiado difuso con el resto de la instrumentación. Quizás un poco de cuerpo a 1200 también le vendría bien.

Lo demás..., quizás le falta un poco de garra, no en cuestión de arreglos, si no en punch general.

Lo mejor en un tipo de música así, es que sea muy visual. Añade colores, emociones, un poquito de pasión...

Espero haberte ayudado un poco.
Subir
JJmax
#3 por JJmax el 09/09/2003
si la verdad es que si. voy a intentar resaltar un poco menos con el panning y algo mas en la ecualizacion.
muchas gracias.
Subir
JJmax
#4 por JJmax el 09/09/2003
por cierto. para los curiosos que quieran ver el tema en reason, lo podeis descargar aqui:

http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=25060
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#5 por M. Córdoba 🎄 el 17/09/2003
Yo no tengo mucha idea de sonido. Sólo soy el programador de este módulo y administrador del server de hispasonic. Pero me paso de vez en cuando y al oir esto.... ufff se sale. Venga un saludo y enhorabuena.
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 17/09/2003
Muy chula te ha quedado esta vez. 8)

Me gustaría oir una versión con más bits, pero todo se andará.

Un consejo: ese piano, un poco más sacado, y más brillo en la mezcla final, pero así mismo está muy bien.
Subir
JJmax
#7 por JJmax el 18/09/2003
Mcordoba, te agradezco mucho lo que escribes, una gran sensacion de alegria me ha recorrido todo el cuerpo. Te doy las gracias.
La verdad es que solo he usado reason, pero se me han complicado mucho las cosas con esta cancion.
Cuando estaba creando la cancion, he tenido (en algunos momentos), que silenciar algun sonido, el ordenador se me bloquea mucho con esta cancion.
Estoy pensando en actualizarme dentro de poco.

Gracias tambien a Cambridge, me alegra que tambien te guste.
Para el piano me he complicado mucho, por eso ha tenido que ser tan simplon, cuando queria añadir algun tipo de efecto, la cpu se me disparaba y no podia trabajar a gusto.
Solo tiene un poco de reverb y poco más.

muchas gracias por vuestra opinion. ;)
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 18/09/2003
La verdad es que no soy habitual de este género, aunque acabo de sacar una colaboraicón trance precisamente, hahaha XD, pero sé decir si me gusta lo que oigo, y me gusta. Creo que el piano debería subirse un poco, porque al estar en octavas graves queda muy apagado con el resto, pero está bien ejecutado.
me encanta el título, pero no es lo que me evoca la canción, prácticamente puedo llegar a pensar en fuegos artificiales, en golpes de luz de colores en la negrura, pero no escalofríos como insinúa el título, es demasiado optimista para ello, lo cual no es

una cosa que me gustó menos fue algunos puntos de saturación ya hacia el final del tema, con la batería,
pero está bien, y bueno, yo soy la más indicada, es sólo mi impresión. Me pasa incluso con el remix de un tema que me han ayudado hacer, se me tornan largos, pero es porque estoy acostumbrada a otros tipos de estructuras, lo cual no es culpa tuya, por eso hmm hay un par de foros que comentan músicas de este tipo, te buscaré los links
me gusta como se va relajando otra vez al final

solo decirte que lo he oído y me ha gustado, en resumen XP
Subir
JJmax
#9 por JJmax el 18/09/2003
agradezco mucho tu comentario.
en el piano tienes muchisima razon, normalmente cuando introduzco algun piano lo hago algunas escalas por encima, pero aqui quise bajar un poco de tono, y el volumen global del piano estaba bien, pero se confundia con los demas sonidos, he ecualizado el piano, pero no he conseguido que se salga de esa linea, y cada vez que subia el sonido distorsionaba.
y finalmente, asi se a quedao.

Estoy mu agradecido de tu comentario.
Tambien te agradezco que me facilites las direcciones para lo que me comentas, alli, seguramente encontrare mucha más musica de este estilo, y podre mejorar mi técnica.

Gracias.
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 18/09/2003
claro,
y por supuesto, sin necesidad de editar que quería decir que NO soy la más adecuada, hahaah, que a veces me pego un carrerón escribiendo y no me doy cuenta.

en mi página de recursos hay un par de links creo en los foros para electronica

http://resources.yidneth.com

creo recordar que allí listé al menos dos


LUEGO, Otros ....
foros específicamente para trance, me han mandado estos dos links hace un ratito, también con la advertencia que a veces la gente se sale bastante de madre, y que no les hagas mucho caso si te dicen que no es bueno, porque sí.
(que eso es más frecuente de lo que parece no?
trataré de buscarte más

bueno los foros de trance son

http://trance.nu/v3/forum_index.php

y
este
http://www.tranceaddict.com/forums/inde ... d545133689

espero que te sean de utilidad, yo no los he visitado, puesto que no hago música electronica pero espero que te sirvan de utilidad.

suerte
Subir
JJmax
#11 por JJmax el 18/09/2003
la verdad seme paso comentarte lo util que hubiera sido insertar NO en la frase. jeje. :P

estoy mu agradecido, ahora echaré un vistazo, y mañana profundizaré un poco más.

Tienes razon, tengo otros sitios donde pongo mis trabajos, y siempre me sacan pegas :? , pero tambien aprendo. (mucho más escuchando que leyendo comentarios)
Es dificil situarse en un punto visible en el estilo de musica que hago, pero poco a poco.

Me pasó en una pagina, que todavia sigo publicando mis creaciones, que al principio nadie comentaba nada, ni me daban un misero voto, pero poco a poco con el tiempo, fui conociendo gente y mis votos y comentarios crecieron.
Con esto creo que pongo en evidencia una cosa: Como normalmente somos nosotros quienes oimos las canciones de otros, valoramos esa cancion de una manera, pero si es una cancion de un conocido, la valoramos de otra.
Esto que cuento, es mi opinion por experiencia. Ganas amistades, ganas más valoraciones en tu musica.

Bueno, no me enrollo más. Muchas gracias yidneth ;)
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 19/09/2003
bueno, la verdad, uno siempre está abierto a las críticas, pero también tienes que hacerte ocnsciente de que incluso si está todo bien, hay personas que sienten la necesidad de demostrar su inteligencia criticando todo lo que puedan. Pero también hay otros que critican sus temas y enseguida ves que lo han oido, que es su visión y que puede ayudarte y bueno, yo creo que toda cr
Subir
JJmax
#13 por JJmax el 19/09/2003
ok. agradecido.

nunca biene bien una critica para comprobrar tus propios errores y aciertos.

supongo que entre todos nosotros nos ayudamos poco a poco a mejorar nuestra propia técnica.

Yo antes de tener internet era un manta, utilizaba un programa por modulos y mi musica era patetica.
Cuando tuve oportunidad de conectarme al mundo, visite la pagina principal del programa que usaba.
alli mucha gente de todas partes del mundo publicaba su musica creada con ese programa.
Gracias a internet, y a esa pagina , pude apreder mucho de lo que hoy se. He observado mucho como han creado una cancion por dentro, y aprendes truquillos, que luego aplicas a tus creaciones.
Muchas veces pienso que se mejora mucho más escuchando, que leyendo lo que ponen para mejorar tu musica. ;)

Muchas gracias.
Saludos :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo