A ti, ¿te afecta la piratería?

Cornelius Robespierre
#46 por Cornelius Robespierre el 27/12/2013
Estaría muy bien que los programas costasen en función de lo podemos pagar, pero también imposible.

No entiendo porqué un programa cuesta más o menos, pero supongo que algunos cuesta un pastón hacerlos. Editores de partituras, daws, plugins... muchos de ellos supongo que tienen a muchos cerebros detrás. Igual que pasa con los que hacemos música, no todo el mundo lo sabe hacer y eso tiene un valor que nos guste o no puede ser también económico. Eso creo que es elección de cada cual y es respetable. Que no me guste como alguien se valora no implica que pueda conseguir su producto pirateado. Si acaso busco otra alternativa. Mientras el programa sea mantenido por alguien, entiendo que está trabajando para los usuarios y eso también cuesta aunque igual menos, la verdad es que no lo sé.

A veces me dá que el problema sobre el precio de tal programa, disco o peli es el mismo que los precios de muchos medicamentos, de la vivenda, de la ropa... Al final todos queremos comer y todos queremos soft cada vez mejor.

La opción del donate que se ha comentado me parece muy buena aunque supongo que debes llegar a muchísimos para vivir de ello un tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evel
#47 por evel el 28/12/2013
Pues, mira, yo creo que la pirateria es consecuencia del mal precio.
Si pusieran unos precios razonables NADIE se jugaria meter un virus o trojan en su computer.... pero, claro, a 900$ el plug-in que encima viene cargado de molesto DRM... pues no ....

Ponlo a 10$ en la AppStore y veras como empiezas a vender :p

Y con los CDs de musica pues lo mismo: pon un precio que no me salga rentable estar un dia bajando y burn un CD virgen, ponle muchos extras, bonito, con sus folletos y letras ... y entonces no me molestare en piratearlo.

Asi de claro.
Subir
distante
#48 por distante el 28/12/2013
No creo que sea solo eso. Hay juegos que están $3 USD y conozco mucha gente que dice "para que? si me lo puedo bajar?"
Subir
2
Sisu
#49 por Sisu el 29/12/2013
#48 exacto, ya es algo cultural

PD: alguien quiere operas?? :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo