Tiempo de creación de temas

hipnonix
#1 por hipnonix el 18/09/2006
Hola ^^
He estado buscando pero no encontré ningún hilo, así que le abro ahora mismo :P :

¿Cuánto tiempo empleais en la creación de un tema? Esto es, el tiempo aproximado desde cero hasta tener el tema masterizado.

Ya me imagino que el tiempo es muy relativo y depende de muchas cosas y demás, pero para hacerse una idea, un tiempo aproximado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 18/09/2006
yo no lo se todavia, aun estoy aprendiendo a tocar la guitarra, asi que en mi caso imagino que mucho mucho tiempo....
Subir
Prong
#3 por Prong el 18/09/2006
Te digo mas o menos como lo hago yo, desde cero.

Compongo primero la bateria, ya llevo tocando la guitarra desde mucho tiempo y ya tengo temas creados en ese sentido estoy muy avanzado o por lo menos das un gran paso teniendo ya los temas en la parte de guitarra, compongo la pista de bateria y luego la de bajo, despues otro tiempo en grabar la guitarra mientras vas escuchando la bateria y el bajo a la vez, en general no sabria decirte con exactitud el tiempo para cada tema, pero este ultimo tema que he subido he tardado 27 dias, entre que trabajo y lo poco de tiempo que em queda para hacer musica.
Espero que te haya ayudado de algo.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 18/09/2006
El grueso de un tema lo hago en una tarde entera (de 4-5 hasta las 9). Mastering y retoques me suelen llevar una semana, echándole un par de horas por las tardes.

Todo esto muy aproximadamente, claro :-D
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 18/09/2006
todos los arreglos un día relajadamente
voces 2-3horas
mezcla 2 horas
master 1 hora
eso sí, entre la grabación y la mezcla dejo un par de días, y entre la mezcla y el master 1 semana (durante esa semana escucho un par de veces la mezcla a primera hora de la mañana o de la tarde para ver si hay que tocar algo)
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 18/09/2006
Mi primera instrumental de rap me esta llevando muchas horas

VIVAN LOS CATETOS NUENDICOS

ArT
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 18/09/2006
Yo en unos 5-10 minutos hago la armonía y melodías (así serán direis, y con razón)
La letra me lleva muuucho más. Hay veces que no he terminado la letra de una canción hasta 5 años después.

También dependerá del tipo de música que hagas, cantidad de instrumentos...

Saludos.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 18/09/2006
Todo depende de la calidad de la producción, no es lo mismo un reggaeton o un rap que una producción como "Dark side of de Moon" de Pink Floyd o los discos de Garbage o cualquier disco con una producción complicada, entre un fin de semana y varios meses para hacer un disco.
Subir
pop
#9 por pop el 18/09/2006
Para hacer un tema, de tres semanas a un mes, mínimo. Sobre todo porque soy un vago de mucho cuidado y me distraigo con el vuelo de una mosca :)
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 18/09/2006
y con el tabaco :D
Subir
toral
#11 por toral el 18/09/2006
Yo lo que hago es hacer varios temas a la vez, así me aburro menos.

Contabilizar el tiempo ?, no sabría decirte, mucho.
Subir
pop
#12 por pop el 18/09/2006
y como se despiste la mosca me la fumo también :juas:
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 18/09/2006
Normalmente suelo pasar por 4 fases: la idea, la estructura, los detalles y la mezcla-mastering. Lo normal es que se den en 4 días diferentes, consecutivos o no. Rara vez estoy más de diez días con un mismo tema; me aburro, me vienen nuevas ideas...
Subir
Altair
#14 por Altair el 18/09/2006
yo digo lo mismo que pop. Como poco un par de semanas o 3. Aunque excepcionalmente el último tema que hice me lo curré en 2 dias, pero es la primera vez que me pasa eso. Muchas veces empiezo un tema, lo dejo a la mitad, y un año o 2 despues me pongo otra vez con el y lo acabo. O queda olvidado en mi disco duro para toda la eternidad..... :)
Subir
undercore
#15 por undercore el 18/09/2006
pues yo una tarde...por lo menos todos los que he acabado han sido asi...luego tardo como una semana en dar los retoques o mas...tengo apalancados unos cuantos temas...si soy un vago de la hostia :D

tengo que ponerme las pilas este finde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo