Tiempo de espera bounce to disk...

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 18/02/2012
Hola,

Tengo pro tools 10 y vengo de trabajar con cubase, estoy todavía en la adaptación al nuevo mundo y no paran de surgir dudas. En cubase cuando exportaba la mezcla final, no tardaba mas de 1 ó 2 minutos creo recordar y pro tools agota el tiempo del tema que haya mezclado. Hay alguna manera de acortar ese tiempo o es condición indispensable esperar a que termine la canción.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
spaxium
#2 por spaxium el 18/02/2012
Es condición indispensable, no hay otra opción, es política de pro tools y dicen que no la van a cambiar nunca.
Saludos.
Subir
jlcr2001
#3 por jlcr2001 el 18/02/2012
Gracias por la respuesta amigo.

Esas maravillosas cosas de pro tools jajaja

Un saludo
Subir
dubwise
#4 por dubwise el 19/02/2012
Pues yo creo que en la porxima version de pro tools ya se podra hacer el bounce offline.

Por lo que he leido no sé donde, explicaban que el que se tuviera que hacer en tiempo real es por culpa de los pluguins tdm (los que utilizan los dsp del hardware) y ahora que han cambiado el formato de pluguins ya no habrá ese impedimento.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 19/02/2012
Yo estoy en el mismo caso, usando protools desde la versión 9, ahora con la 10 y procedente de cubase.

Hace unas semana grabé un grupo de cantos regionales ( malagueñas, trovos, guajiras )... Grabaron 5 temas, el más corto de unos 10 minutos, y el más largo de unos 18.

No veas que gusto que da tener que tragarte el tema entero para exportarlo... se me hizo un coñazo tremendo. Y para colmo, en un par de ellas decidí hacer un par de retoques tras escuchar la mezcla, lo cual me supuso otra media hora de exportación para un par de tonterías.

Por todo lo demás, estoy encantadísimo con Pro tools, pero esto me carga un poco.

No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser currar en postproducción y tener que exportar la banda de audio de una peli entera...
Subir
jlcr2001
#6 por jlcr2001 el 20/02/2012
EStoy totálmente de acuerdo Josue...un putada en toda regla. Pro tools es un gran daw sin duda, pero ahora comprendo que Cubase también lo es.
Subir
dj-plagio
#7 por dj-plagio el 23/02/2012
en pro tools existe lo opción exportar, seleccionas tu LyR final, presiona SHIFT + CMD + K y Listo !! y así exportas no en tiempo real. En lo personal la opción del bounce en tiempo real es bastante practica, ya en esta le puedes dar un ultimo vistazo a tu mezcla, pero para mi en lo personal después de tantas mezclas llego y exporto, Saludos.
Subir
jlcr2001
#8 por jlcr2001 el 23/02/2012
Gracias por el apunte......

Imagino que para los que usamos pc será CTRL+ALT+K.....luego pruebo a ver.

un saludo
Subir
dj-plagio
#9 por dj-plagio el 23/02/2012
en pc debería ser shift+control+k. Pruebalo aver que te sale. Saludos
Subir
jlcr2001
#10 por jlcr2001 el 24/02/2012
Efectivamente dj-plagio, es con ctrl+mayus+k.

Pero tengo un pequeño problema,te explico.

Si selecciono el contenido de las pistas veo que se ponen en gris en la casilla de clips, hasta ahí bien; pero cuando le doy a exportar me exporta de manera individual todos y cada unos de los clips seleccionados, no los exporta como mezcla. Puedo hacer lo que digo?

Gracias y un saludo
Subir
dj-plagio
#11 por dj-plagio el 24/02/2012
mira probablemente lleguemos al mismo lugar, pero con algunas diferencias.. yo al hacer mi mezcla final, creo un nuevo track stereo y ruteo todas las pistas a ese track mediante algún bus y grabo toda la mezcla en ese track, así puedo monitoriar la entrada de la grabación. Este metodo lo fui implementando ya que hace algún tiempo me dedico a la post producción de sonido en TV y voy trabajando así: mezclando y grabando y así no tengo que volver a hacer otra pasada a veces a documentales de hora y media o mas. y una vez terminada la mezcla aplico un proceso dinamico y exporto, por eso en mi primer respuesta me referia a que seleccionaras tu LyR final y lo exportaras...

eso, cualquier duda comentala, saludos !!
Subir
jlcr2001
#12 por jlcr2001 el 25/02/2012
Ya dj, entendido perfectamente. Ahora si capto lo que querías decir. Yo suelo mezclar y aplicar los procesos a las pistas por canales auxiliares y una vez conformada la mezcla exporto sin rutear esto a un canal.

Por cierto, me he dado cuenta que pro tools al hacer bounce al disco saca dos archivos L Y R ambos iguales. Esto en cubase no pasaba, te exportaba un solo archivo. Sabréis por qué es, no?, porque yo no.

Un saludo
Subir
dj-plagio
#13 por dj-plagio el 26/02/2012
hola, se me ocurre que tal vez estas exportando tu mezcla en "multiple mono" al hacer un bounce hay 3 tipos de formatos a exportar: Mono (summed), multiple mono e interleaved. en mono sumado te exporta tu mezcla sumando ambos canales en un archivo mono, en multiple mono exporta en 2 archivos mono (L y R por separado) e interleaved te exporta un archivo stereo. Tal vez estas haciendo el bounce la opción multiple mono por eso te crea 2 archivos, intenta colocar en la opción formato interleaved, puede que sea eso. Una pregunta: hace cuanto tiempo usas pro tools ? te voy a dar un consejo en la mejor onda, yo soy operador certificado por digi (a esta altura avid) en pro tools, recuerdo que lo primero que me dijo mi profesor, con un tono bastante energico y casi diciendo por obligación.. que leyera la guia de referencia de pro tools. es un libro bastante extenso ( son alrededor de 1000 paginas) pero esta todo ahi, todo el funcionamiento del programa, todas sus opciones, configuraciones y demás y por experiencia personal me he dado cuenta que nadie lo lee, y esta todo ahi. Como anécdota te comento que siempre tengo conmigo una copia, hasta cuando salgo de viaje o vacaciones me leo el manual, ayuda muchísimo. Espero haber podido ayudarte, cualquier cosa, comentala ! Saludos desde Chile.
Subir
jlcr2001
#14 por jlcr2001 el 26/02/2012
Muchas gracias amigo, tienes razón en todo lo que dices. Lo ideal es eso, pero sabes que siempre pecamos de cómodos y preferimos solucionar los problema conforme van llegando. Voy a hacerte caso y echaré un ratito de vez en cuando a la guía de referencia.

Gracias por todo. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo