En que tiempo esta esta cancion?

eldespojo
#1 por eldespojo el 03/07/2013
Hola a todos..

Estoy escuchando esta cancion y estoy intentando hacerla con otra instrumentacion... pero a parte de 7*8 inicial no soy capaz de medirla...
por si alguno podeis hechar un cable.

http://www.youtube.com/watch?v=dR8enIV2GWw

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#2 por Oscar Espinosa el 04/07/2013
Hola, bellísima canción!

Estás de suerte porque me gusta mucho resolver esos acertijos rítmicos :mrgreen: , realmente no es complicado, simplemente hay que hacerse de paciencia, y en este caso, de papél, porque la cantidad de amalgamas es increíble. Te voy a echar un cable hasta el minuto 1:15, porque hay que dedicarle bastante tiempo, pero creo que a partir de ahí ya podrás continuar, si tienes problemas, lo comentas y te echo otro cable. Tu ya has deducido correctamente que la introducción es un 7/8 y esta organizado 4+3 . También se podría organizar 2+2+3, pero a mí por acentos me cuadra más 4+3. En estos casos creo que es mejor pensar en pequeño, así que en lugar de pensar en un 7/8, sería mejor pensar en un 4/8 y un 3/8 (O un 4/4 y un 3/4, da igual). Te escribo la organización de los pulsos que yo siento, prueba medirlos y verás que cuadrán bastante bien, ( aquí incluyo la introducción):

4-3-4-3-2-3-3-2-2-3-4-3-4-3-4-3-2-3-3-2-2-3-4-3-4-3-4-3-4-1-3-4-3-4-3-4-1-3-4-3-4-3-2-3-3-2-2-3-4-3-4-3-4-3-2-3-3-2-2-3-4-3-4-3-4-3.



Es decir, sería 4/8+3/8+4/8+3/8+2/8+3/8, etc,. escribo solo el numerador para abreviar un poco. Espero que esté claro, si puedes seguir la métrica mientras lo escuchas, podrás sacar el resto fácilmente.

¿Podrías hablarme sobre esta música y sus interpretes? Me ha encantado.

Un saludo!
Subir
1
eldespojo
#3 por eldespojo el 05/07/2013
Hola...
Ante todo GRACIAS.

Hemos coincidido ya que como tu dices se puede ordenar de diferentes formas... jajja te podría poner una foto de la hoja llena de tachones y patrones repetitivos... papel y lápiz e.. voila!!

Tengo un cuarteto con Acordeón, clarinete, saxo, bajo y voz, hacemos este tipo de música y quiero hacer esta canción, la he escuchado 1.000 veces me se la letra en turco, osea no se que mas decirte... me vuelve loco.

En este momento no te puedo atender como te mereces ya que estoy trabajando... este fin de semana te apunto los detalles que me pides.

Un Saludos y gracias nuevamente.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 05/07/2013
Es increíble. Aparentemente no sigue ningún patrón.
Subir
Oscar Espinosa
#5 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
Sí, es engañoso. Pero son solamente juegos entre subdivisiones binarias y ternarias, y el único secreto está en que se sientan esos cambios de binario a ternario, independiente de la organización de los pulsos dentro de un compás determinado. A nivel rítmico se escucha genial.
Subir
1
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 05/07/2013
Yo creo que lo hace el tío es adaptar la letra a grupos de dos o tres según le venga bien. Por supuesto que funciona rítmicamente. Hombre, para bailar no servirá mucho. Me refiero a baile popular...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo