Tiempo de grabación con Logic

dberlanga
#1 por dberlanga el 26/08/2008
Hola a todos,

Una pregunta de principiante. Normalmente utilizo Logic Express para grabar en directo por pistas... ya sé que es un poco matar moscas a cañonazos... ¿sabéis si Logic tiene alguna limitación de tiempo de grabación? A mí sólo me deja grabar 71 minutos como máximo. He intentado cambiarlo en la configuración pero no he conseguido nada. Me he acostumbrado a Logic y me gustaría seguir utilizándolo pero esta limitación es un poco peñazo. ¿Alguien tiene la última versión de Logic? ¿Sabéis si han solucionado este problema? ¿Alguien utiliza otro software para grabación por pistas que después permita hacer las cosas que se pueden hacer con Logic (eq, reverb, compresión, etc.)?

Muchas gracias y saludos,

Dan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 27/08/2008
Hola dberlanga,

Bueno, yo soy el menos experto de todos, sobretodo porque llevo con Logic poco más de 4 meses (antes usaba Cubase). Tengo Logic Express en un MacBook Pro, y cuando me pongo a grabar me indica que el tiempo de grabación disponible son alrededor de 400 minutos, porque es en función del espacio en el disco duro.
Un colega técnico (el que me recomendó el MacBook y el Logic) me dijo que el límite de tiempo lo determina jústamente eso, el espacio libre que tengas en el disco duro (o del DD externo donde grabes, si es que utilizas uno).

Si vacías un poco tu DD esos 71 minutos deberían aumentar, vamos, digo yo, desde mi ignorancia.
Espero haberte dado alguna pista.

Suerte y salu2
Viajerosonico
Subir
dberlanga
#3 por dberlanga el 27/08/2008
Hola viajero sonico,

Muchas gracias por la respuesta. Pues acabo de iniciar Logic Express y cambiar la ruta de grabación al disco duro externo que tengo sobre 270 gigas libres y me sigue diciendo 71 min (he puesto 150 min en la casilla de Tiempo de grabación máximo). No sé qué hacer ya, intentaré buscarlo en la Ayuda o algo porque lo que suelo grabar son conciertos en directo por pistas y a menudo duran más de 71 minutos o rondan muy cerca...

Bueno, si alguien sabe cómo solucionarlo. Gracias por cualquier ayuda. Si logro dar con la solución pues os lo haré saber para quien le puede ser útil en un futuro.

Saludos,

Dan
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 27/08/2008
Una pregunta un tanto absurda, a cuanta resolucion grabas?

Lo digo pq cualquiera de mis temas, el proyecto ronda los 4 gigas, y voy a 44'1/24
Subir
dberlanga
#5 por dberlanga el 27/08/2008
Grabo a 48. Normalmente un concierto de unos 50 min, grabando 6 o 7 pistas me ocupan unas 3 o 4 gigas. El audio a pelo. Después cuando empiezas a cortar, editar, añadir eq, compresor y tal engorda bastante hasta unas 8 gigas. Pero normalmente cuando grabo siempre tengo el disco duro con al menos 40 gigas libres.

Acabo de cambiarlo de 48 a 44,1 y nada, me sigue diciendo 71 min como máximo y no hace caso de los minutos que le pongo yo...

Saludos,

Dan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo