Tiempo invertido

mikrokosmiko
#1 por mikrokosmiko el 25/11/2014
Últimamente he hecho unos cuantos arreglos para gran orquesta, con instrumentos auxiliares, coro, percusión, arpa, etc, y he ido controlando cuánto tiempo invierto en cada uno de ellos. Y más o menos está tendiendo a ¡¡casi 10 horas por cada minuto!!. Incluyendo escuchar el tema original, sacar melodía y armonía de oído, realizar esquemas formales, probar armonizaciones alternativas, planning de qué familias intervienen en cada estrofa, edición, sacar partichelas, etc. ¿Les parece demasiado? ¿Alguien más se lo ha planteado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 26/11/2014
Una relación de 600 a 1 está muy bien, te felicito. La mía es más bien del orden de 1.000 a 1.
Subir
1
Javier Vázquez
#3 por Javier Vázquez el 28/11/2014
No te lo plantées, sigue haciéndolo y cuando lo hayas hecho 100 veces, tardarás mucho menos. Yo prefiero no medir el tiempo que le hecho. Prefiero valorar la calidad final que el tiempo que me ha llevado hacerlo.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 29/11/2014
El tiempo...Es lo más valioso que hay, pero si el tiempo no se disfruta, se pierde. Lo importante no es el tiempo que cuesta hacer algo, sino lo que se disfruta haciéndolo.

JaviMittens escribió:
cuando lo hayas hecho 100 veces, tardarás mucho menos.


Así es. El tiempo de aprendizaje no se pierde, sino que se gana, es un tiempo que uno se ahorra en el futuro.

JaviMittens escribió:
Prefiero valorar la calidad final que el tiempo que me ha llevado hacerlo.


Totalmente de acuerdo. Cuando apreciamos la Monna Lisa no tenemos en cuenta que Leonardo estuvo 4 años trabajando en ella, o cuando contemplamos la Capilla Sixtina, los14 años (o más, no recuerdo bien) que tardó en pintarla Miguel Angel.
Subir
mikrokosmiko
#5 por mikrokosmiko el 04/12/2014
Si no es por menospreciar la calidad final ni nada de eso... es por saber cuánto tiempo lleva hacer tal o cual trabajo. Cuando escribo una composición propia ya ni me planteo la cantidad de horas que invierto, pero cuando son arreglos para otros ya es otra cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo