Tiempo para aprender piano y guitarra

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 24/07/2008
Buenas a todos, siempre quise aprender a tocar el piano y la guitarra pero nunca tuve pude por motivos varios... y ahora me gustaria aprender a tocar piano en primer lugar y ya mas tarde si surge coger la guitarra, pero lo dicho el piano es mi preferencia. Ahora bien, muchas personas me dicen que no lo voy a poder aprender a tocar(el piano) ni pa atras... por mi edad y porque para eso hay que empezar dsde pequeño...no se... y eso, tengo 18 años.
Aparte los mejores sitios seria en un conservatorio cierto? o mejor clases asi tipo particulares o como?? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kun Fuky
#2 por Kun Fuky el 24/07/2008
Pues yo tengo 28 años y tambien estoy iniciandome...nunca es tarde.
Claro que yo solo busco aprender lo basico.

un conservatorio es la mejor opcion.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 24/07/2008
ok gracias
espero mas respuestas, opiniones, consejos ... saludos
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 24/07/2008
yo empeze a meterme en el rollo de la musica, musicalmente hablando no en sonido...es decir a tocar un instrumento hace menos de un año y ahora voy a cumplir 18, vamos tenemos la misma edad...

No es ningun problema y bajo mi punto de vista es mas facil de asumir los conceptos..
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 25/07/2008
¿Tiempo para aprender a tocar el piano y la guitarra?

Depende del nivel que quieras adquirir. Si quieres un buen nivel olvídate de compromisos serios con mujeres durante al menos los próximos 10 años... :mrgreen:
El problema de empezar tan tarde es que si quieres independizarte de los papis y encuentras un trabajo el tiempo sobrante empieza a ser un bien escaso.
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 25/07/2008
Es imposible, tras pasar el periodo crítico de los 13-14 años, conseguir aprender a tocar un instrumento a nivel profesional. Es algo parecido al aprendizaje de un idioma; puedes aprender alemán con 30 años, pero nunca lo hablarás como un nativo que lo aprendió desde pequeño.

Esto es debido a que en los primeros años de vida el cerebro aún está formando sus conexiones internas, esta formación acaba sobre los 17-18 años, puede que incluso los 20 aunque el periodo critico para la música como dije antes está en los 13-14.

Se han hecho varios estudios sobre activación de zonas cerebrales durante la escucha y lectura de la música en personas que han aprendido a tocar antes y después del periodo crítico del que te hablo; se ha descubierto que en personas que aprendieron música de pequeños, se activa el hemisferio izquierdo (el encargado también del lenguaje) mientras que en aquellas personas que aprendieron música de adultos, se activa el derecho.

Es por esto que necesitarás mucha más paciencia, mucha más práctica y muchas más horas para hacer algo que un niño haría en "un momento".

Espero haberme explicado!
PD: Puedes consultar trabajos de Ramachandran o Antonio Damasio sobre la música y la mente.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 25/07/2008
Muchas gracias; La verdad loq ue es tocar a nivel profesional no seria, pero loq eu es simplemente saber tocar si que me gustaria... sabeis a que me refiro, cierto? jeje, aparte me gustaria descubrir eso sobre mí mismo lo que dices que el cerebro se "apaga" y le resulta mas dificil aprender y que al pasar de los 18 es mas complejo para el cerebro asimilira lo que asimilaria un niñi, porque la verdad, aprendo idiomas y sigo haciendolo muy rapidamente, ya qeu teniendo en cuanta de que se fluidamente ingles, español, frances y a medias sueco y los escribo los tres ultimos tambien ... no se alomejro me resulta ami mas facil (digo algo, mas facil pero no mucho) teniendo en cuenta de que mi cerebro ha estado en constante "captura de informacion" :mrgreen:

Aparte de toda esta informacion que me ha servido de mucho, recomendais algun libro o algun DIY (hazlo tú mismo) para yo mismo ir mirando cosillas ocmo hago con la guitarra ??
[Lo del libro me refiero al tema de Piano]

saludos
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 25/07/2008
Hombre, siempre hay gente que se le dan mejor este tipo de cosas que a otros. Aun eres joven, tienes 18....obviamente, si quieres aprender, es mejor que aprendas ahora y no dentro de 10 años. Te animo a que lo hagas!!!

Echa un vistazo a ver si esto te sirve de algo, no entiendo de piano, es la primera pagina que me ha salido en google: http://www.angelfire.com/ky2/musicfer/aprendepiano.html
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 25/07/2008
muchas garcias por el aporte y la motivacion que me ofreces jeje lo agradezco
jeje saludos :wink:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 25/07/2008
Que cuesta un piano de cola ? ajjajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (siempre fue uno de mis sueños)
Bueno le he estado echando un vistazo, y la verdad lo unico dificil es lo del becuadro, bemol, y el sostenido... y claro repasar las escalas en clave de Fay de Sol aunque de estas me acuerdo desde cuando los tiempos de colegio en primaria que nos hacian tocar la flauta :lol:
pero bueno para algo sirvio jeje
muchas gracias, ahora solo tengo que ahorrar para mi Roland fantom G series... jeje
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 25/07/2008
Alguien escribió:
Que cuesta un piano de cola ? ajjajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (siempre fue uno de mis sueños)


Pues ve ahorrando, porque un cojoncillo sí se te puede ir en la compra :roll: :lol:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 25/07/2008
ya me les he echado un vistazo... estaba pensando en algo para principiantes algo barato sabes??
habia uno que estaba bien (creo yo), para mi unos 46.550 euros baratoo ehh! :twisted: :lol: :lol:
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 25/07/2008
Naah, chatarrilla, chatarrilla XD Aprovecha al comprarlo y quítate de encima las siempre molestas monedillas de 1 y 2 céntimos :mrgreen:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 25/07/2008
es verda que tebgo bastantes y ya me pesan jaja :lol: :lol:
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 27/07/2008
No es de cola, pero te puede interesar!

Barato.....???? Si, tan solo 3800 pavos. :roll:

oportunidad-vendo-piano-schimmel-c116-impecable-t216277.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo