La tienda física de Microfusa

powerstudios
#16 por powerstudios el 29/11/2010
no se donde eligen este personal,la verdad``
pero no en esta,en casi todas,microfusa,adagio ni te cuento``
y de ordenadores y componentes apple el k-tuin,un servicio inmejorable de malo`` :lol:
a mi con lo que me gusta tratar con el publico y entendiendo de material,
voy a echar unas solicitudes``que es lo que me gustaría a estas alturas,,
por lo tanto asta me hago propaganda```

Necesitas a alguien que entienda de lo que hay y lo que vendrá?
,que sepa lo que pide y quiere la gente?,que sea simpático y te atraiga a la clientela, en mes de espantarla``que te revise los precios a la orden del dia?mandarme privado y llegaremos a un acuerdo``
traigo conmigo una cartera de clientela hispasonica
`` :grupo: :lol:
mi ilusión ahora mismo es trabajar en una tienda de musica¡¡¡¡¡
tendrás al numero :campeon: :-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 29/11/2010
Bueno ...

En mi caso fui dos veces (tienda de Madrid), y no puedo quejarme de la atencion. Fueron correctos, respondieron a mis preguntas (que no eran nada complicadas), y me permitieron testear el producto durante algo de 40 minutos sin molestarme en lo mas minimo (y me dejaron unos cascos AKG excelentes para escuchar en condiciones el equipo). Me rebajaron un poquitin el precio, y finalmente compre el producto.

Hombre, tampoco puedo decir que la atencion fuera mas esmerada de lo normal ... pero desde luego mala no lo fue. De eso estoy seguro.

Por otra parte dependiendo del producto, embalaje y fabricante ... no siempre se pueden permitir el abrir una caja para probar el chisme. Ya que luego (si uno no lo compra), se quedan con una caja abierta que no se puede reestablecer a su estado original y desde luego ningun futuro cliente accederia a comprar un chisme nuevo cuya caja ya fue abierta previamente.

Desde luego, si te atendieron sin dejar de hacer sus cosas ... es una falta de respeto total. Son dependientes, y su tarea primordial es atender al cliente (compre o no).
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 29/11/2010
#17

Si como dato tenemos en cuenta que no le pareció bien que no le abrieran uno de los embalajes para que toqueteara uno de los aparatos nuevos a placer, ya me cuestiono bastante lo que dice el compañero. Porqué es de una lógica aplastante que si no hay un aparato previamente preparado para ser probado te abran uno nuevo de trinca a placer, si por cada cliente lo hicieran sería una debacle para la tienda.
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 29/11/2010
Como alguien decía unos cuantos post más arriba, yo también he trabajado atendiendo al público durante 10 años o más en un comercio, me las he visto de toooooooooooooodos los colores (hasta el punto de llegarme gente borracha a las 08:30 de la mañana de un Martes, que es la hora a la que abríamos), y siempre he atendido con la mayor corrección a todo el mundo.

A pesar de que en el sector en el que estoy yo, toooooodos saben muchísimo, toooooodos tiene un perro campeón de España y los padres o abuelos de su perro con campeones del mundo bla bla bla . . . y a pesar de que siempre se repiten las mismas 30 preguntas, hay que pensar que ES UN CLIENTE el que te entra por la puerta, y que tu OBLIGACIÓN como dependiente es atenderle de la manera más correcta.

Yo cuando curraba en la tienda, he llegado a tener 20 personas un sábado por la mañana haciendo cola y yo solo atendiéndolos, y le he dedicado el tiempo que ha necesitado cada cliente si tenían dudas sobre los productos X o lo que les convenía o no. Nunca y repito NUNCA sabes quien te entra por la puerta.

Recuerdo en una ocasión, estaba yo con un empleado en la tienda, y entró un tipo con pinta garrula, ni chunga, garrula. Y el empleado me dijo, uffff este viene a marear, y le dije -nos puede dar una sorpresa- y nos la dio, se gasto 200€ en chorradas para el cachorro que le habían regalado. Y ahora, todos los meses desde hace más de 3 años se gasta unos 100€ en cosas para el perro. Si ese cliente no lo tratas bien, se va y se lo queda la competencia.

Así, que me río de lo que dicen las tiendas, si quieres clientes 1º tratalos bien 2º no les saques la pasta (yo he preferido muchas veces no vender y que el cliente se vaya con la sensación de que le han asesorado adecuadamente, antes de que le han vendido la burra. Esa persona vuelve, y se convierte en un cliente fiel) 3º a pesar de que hayas tenido un mal día hay que poner una sonrisa y ser enrollado.

Y para la gente que se queja de trabajar cara al público etc, pues que se busque otro curro. A ver si se piensan que son los únicos que tienen un curro de mierda.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 29/11/2010
#18

"... ser probado no te abran...
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 29/11/2010
#18 La tienda debe tener un artículo para que el cliente lo pueda ver, o si no un producto muy similar (ya se que en el tema que nos atañe o es el mismo o no sirve el ejemplo) . . . lo de vender por catálogo o por encargo en las tiendas . . . pffff. Para eso lo compras por internet y te lo llevan a tu casa.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 29/11/2010
#21

No sé dónde has visto tú una tienda de música con una de todas las referencias que venden a disposición de ser probada, porqué yo no la he visto.
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 29/11/2010
Efectivamente no lo he vispo, pero debería ser así . . . porque si no, sucede lo que sucede. Que la gente lo compra por internet, porque para no poder probarlo, pues para eso lo compro por la red, que hasta seguramente me ahorraré unos € y encima me lo llevan a casa.

Pero lo suyo sería que pudieras ver y tocar el artículo que vas a comprar. ¿No sucede esto con los coches? . . . o acaso vas a comprarte un Seat Leon y te enseñan un Ibiza? O te dicen las especificaciones técnicas y te lo traen solo si lo pides? no no no . . . lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a comprar así y que nos traten así, pero que sea lo habitual, no quiere decir que sea lo correcto ni mucho menos.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 29/11/2010
Si que sería posiblemente lo deseable que se pudiera probar todo antes de comprarlo, pero si tenemos en cuenta que dispones de 15 días para devolver lo que compras con la posibilidad de recuperar el dinero, no me parece indispensable. Y eso es tanto para las físicas como para las on-line e incluso algunas de ellas disponen de más margen de devolución.
Tampoco es cierto que sea más barato en las on-line ya que estas no te dejan margen de rebaja, mientras que las físicas y la labia suficiente si que te lo permiten aunque no siempre se consiga.
Subir
summer
#25 por summer el 29/11/2010
Yo trabajo en una tienda de instrumentos y siempre atiendo bien a los clientes, desde los que compran un juego de cuerdas hasta el que se compra una guitarra de 1000 pavos, así es como hay que trabajar. hay que saber vender y en Microfusa no tienen ni PU_ I_DEA.

Fui a Microfusa a comprar unos monitores de 1000 pavos, no un paquete de chicles... estuve preguntando una serie de características no muy difíciles y diferentes alternativas, el tío no fue capaz ni de encender y probar una pila de monitores de prueba que tienen hay.
Una atención muy fría y poco profesional. Por desgracia al final compre x que era la única tienda en Madrid que trabajaba con esa marca.

Ahora mismo los comerciantes del sector se quejan mucho de que no se vende, que si los de thoman son unos cabrones, que si tal que si cual...

Joder es normal que no vendan
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 29/11/2010
#24 Has devuelto alguna vez algo que has comprado en una tienda de música amparándote en eso 15 días? Yo nunca, más que nada porque lo que he comprado es porque anteriormente me he informado lo suficiente como para saber que era justo lo que quería.

Pero estoy casi seguro que la pasta en mano no te la darían, te darían algún vale tipo moneda interior. Es decir un cupón por el valor del producto que has comprado, para que te lo gastes en la tienda. Pero no te devuelven la pasta en mando . . . vamos al menos eso es lo que yo creo, porque en otras tiendas de otro ámbito es lo que hacen.

Este año me compré unas botas para la moto, que estaban mal (entraba agua por las costuras), me las cambiaron por otras y seguía entrando agua, así que ya no las quería y quería mis pasta. Me dieron unos cupones por el valor de las botas para gastarlo en artículos de la tienda, lo cual tampoco me pareció mal porque me lo iba a gastar igual en equipación para la moto.

Y luego, otra cosa que dudo mucho, es que compres un OASYS 88 y luego te dejen devolverlo porque no es lo que esperabas . . . jajajajajajajajajajaja . . . ni de coña vamos!!!

Recuerdo hace como 1000 años, cuando compré mi primer sinte "serio" un Roland RS5 en BOSCO Valencia, había una cosa del sinte que NO IBA BIEN . . . lo devolví, Charly que era el encargado de tienda me lo cambió, el nuevo TAMBIÉN VENÍA MAL (debía ser una lote que no estaba en condiciones) . . . lo devolví . . . me dieron otro QUE IBA MAL . . . y al final no me lo querían cambiar, me decían que era porque yo no sabía usarlo. A lo que le dije, vale, pues dime que es lo que hago mal . . . y ellos tampoco tenían ni puta idea de como funcionaba el sinte . . .

Total que me fui con un sinte que estaba cucado en una chorrada que en los siguiente 6 años de servicio jamás usé . . .

Había por ahí un hilo bastante cachondo de anécdotas sobre las tiendas.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 29/11/2010
#26

No lo he hecho en una de música, pero de electrónica varias veces e incluso la semana pasada sin ir más lejos, devolví un termostato de interior en una tienda de material eléctrico y de ferretería, dónde me devolvieron el dinero.
La ley nos ampara en este aspecto, así que tenemos derecho.
Y la coletilla "informarme suficientemente" la capto Loormelotte, pero puede darse el caso que te compres una tarjeta y esta sea incapaz de funcionar en tu pc por tema de drivers u otro motivo, entonces .. ¿ qué harás informado y todo ?.
Otra cosa es en la ropa, aquí si que no tienen ninguna obligación de devolvernos el dinero e incluso de aceptar cambios porqué no nos guste lo que hemos comprado, sólo si son defectuosos tienen la obligación tal y como dices de hacer un vale por el importe. Pero en algunos casos también aceptan prendas que no nos satisfagan entregándote un vale, es una manera de quedar bien con el cliente.
Subir
ak-47
#28 por ak-47 el 29/11/2010
Yo ya le hice la cruz a esa tienda hace mucho tiempo. Informándote sin ganas y como si te perdonaran la vida. Pero no hay problema, una carta al periódico va bien para bajar los humos. La última vez que fui, ante la pasividad del vendedor al querer pedirme un artículo siendo ellos distribuidores, le pedí el libro de reclamaciones y el trato cambió radicalmente. Asombroso. Me largué y compré en otra tienda del barrio donde el trato fue el debido.
Subir
mko
#29 por mko el 29/11/2010
#15 Joder, si estan cansados de atender gente que cambien de trabajo, o mejor aun, que los jefes los sustituyan por maquinas expendedoras en las que metieses los billetes y te dijese "Su Akai gracias"... total es lo que hacen ahora mismo los dependientes.
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 29/11/2010
Es la gran diferencia entre un dependiente eficiente y otro que no lo es, uno vende y asesora, el otro expende lo que le pide el cliente sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo