La tienda física de Microfusa

solker
#31 por solker el 29/11/2010
No estoy de acuerdo Toni ... yo me he encontrado rarísimas excepciones en este mundillo (aunque haberlas hailas, claro).

Los demás que me he ido encontrando, o van de subidos mega-guais, o parece que les molestes, o te intentan vender lo que tienen en la tienda. Yo no me considero un cliente pesao, ni con malos modales, ni siquiera difícil ... es más, normalmente voy a tiro fijo, y normalmente pregunto si tienen lo que quiero para llevarmelo al momento y si no, me piro ... pero me he topado con alguno de estos "iluminaos" que se creen los "masters del universo" y lo único que te dan ganas es de meterle el aparato por donde te dije.

No no engañemos, a día de hoy especialización poco o nada, y como mucho te sueltan la info del catálogo sin saber que te están vendiendo. ME pongo en el lugar y yo sabré de algunas cosas, pero no de todo, y yo tendría que intentar convencer a algún tipo de que se lleve este sinte o el otro, sin tener ni p... idea de lo que estoy diciendo.

Pero en realidad, esto no me molesta en exceso porque hay demasiada info en inet, para saber si una cosa te convienen o no de antemano ... lo que me enferma son los modales (precisamente en este mundillo) que tienes que aguantar en demasiadas ocasiones, no es muy normal (como me ha pasado) pedir un simple jack de guitarra de urgencia, y el tio sin inmutarse decirme, mira los que hay ahí a ver si te sirve alguno, con un pasotismo increible ... ¿A ver si te sirve alguno en una tienda de música? amos ...

O ponerse como un energumeno, porque una señora le compra una flauta para el cole al niño, y después de pagar le pregunta si tiene un cepillo de limpieza para proceder a comprarlo (porque se le había olvidado comentarlo antes, cosa que nos puede pasar a cualquiera), no se, no me parece ni medio normal.

Evidentemente no todos los dependiente son así, de hecho hay algunos muy simpáticos (que no quiere decir tampoco que tengan amplios conocimientos por ser simpáticos).

Soy usuario de compras en la red, pero alguna vez, por inmediatez bajo a alguna tienda, y realmente cada vez se me quitan las ganas por un largo tiempo, ya sea conmigo o con alguna actitud hacia otro cliente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 29/11/2010
Joer o no me había dado cuenta que había mas páginas o escribís a toda hostia (mas bien lo primero) ... me refería al comentario #15
Subir
Crunkstar
#33 por Crunkstar el 29/11/2010
yo estoy de acuerdo totalmente no fueron muy agradables con migo tampoco muy arrogantes y se las daban de listillos incluso ponian en duda que mi tarjeta de sonido tubiera las entradas que decia..........pffffff no e vuelto a ir
Subir
dario
#34 por dario el 29/11/2010
Siento decir que el trato que recibí fue también surrealista y muy similar al relatado por mko, con el agravante de que los había llamado por teléfono para encargar un producto (durante toda una semana un dependiente me dijo que el producto aún no había llegado, y a la semana siguiente me respondió otro y me dijo que lo tenían desde hacía tiempo en tienda...)
Total, me lo reservaron y cuando fuí a buscarlo a la tienda me dijeron que no sabían dónde estaba (?) Ni lo habían mirado!!... y eso después de esperar más de veinte minutos siendo el único cliente. Me tuve que marchar y volver otro día porque llegaba tarde al trabajo (les había dicho a qué hora iría a buscarlo) y ellos que no sabían ni dónde estaban sus productos.
En resumen: no me parecieron maleducados a propósito, pero a efectos prácticos sí lo fueron, y la experiencia fue triste y delirante.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 29/11/2010
#31

Si tampoco debo ser tajante en esto, que seguro hay de todo Solker.

Creo que el problema principal es que hay pocos clientes de término medio, o bien son nuevos en esto o saben lo que quieren y lo conocen, así que el dependiente por lo general queda en evidencia en una situación u otra.

Yo al estar en paro me he planteado abrir mi propia tienda de música, hasta sé dónde abrirla.
Subir
ChoPraTs
#36 por ChoPraTs el 30/11/2010
Vaya panorama...

Yo quería pasarme por Microfusa en Madrid, una tienda que me dijeron que estaba cerca de la SGAE. ¿Qué tal atienden?

Precisamente quería ir para escuchar en directo algunos modelos de monitores (me gustaría poder escuchar unos Yamaha HS80, unos Adam A7 o A7X, compararlos con algunos Tannoy, etc.) Pero no tenía intención de comprar por ahora, sólo escuchar y hacerme una idea y pensármelo para Reyes... Es más, casi seguro lo acabaría comprando por Internet a no ser que me hiciesen alguna buena oferta en la tienda física.

Pero viendo como está el patio, no sé si será buena idea pasarme por la tienda sólo para "escuchar", porque si me van a hacer el caso que a vosotros, casi será mejor que me quede en casa...

¿Voy o no voy? ¿Hay alguna otra tienda de audio profesional en Madrid en la que sean amables y pueda uno ir a escuchar tantos monitores como quiera y le atiendan adecuadamente? Además, será la primera vez que escucho unos monitores de estudio y no me vendría nada mal un poco de ayuda y cuatro comentarios del dependiente, por mi ignorancia como principiante.

Sino habrá que buscar algún forero simpático que tenga algunos de los modelos que me interesan y me deje ir a su casa a escucharlos a cambio de unas cañas, jeje.

¡Saludos!
Subir
mko
#37 por mko el 30/11/2010
#36 Como vayas a Microfusa madrid a que te enciendan media docena de monitores sin intencion de comprar preparate para lo peor... yo apuesto por alguna escusa tipo "es que no tenemos cable para enchufarlos".
Subir
nikejump
#38 por nikejump el 30/11/2010
:evil: muy bien que les den por culo, que les envien un link de este post a los dueños de microfusa para que saquen a patadas a un par, que en tiempos de crisis y no cuidar al trabajo y a los clientes!
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 30/11/2010
#36

Feo que digas "voy a escucharlos a Microfusa pero me los compraré por internet", después nos quejamos del trato.
Subir
El Rey de España
#40 por El Rey de España el 30/11/2010
#35 :shock:
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 30/11/2010
¿ Qué te sorprende ?.
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 30/11/2010
#41 lo de la tienda
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 30/11/2010
Pues no sería tan raro, pensé en una franquicia pero no encontré nada por internet.
Pero con un socio o dos que conocieran bien el mundo del djing y del guitarreo, se podría hacer algo seguro.
No es un planteamiento firme, pero lo he pensado y ya digo, se hasta el lugar dónde ponerla.
Subir
El Rey de España
#44 por El Rey de España el 30/11/2010
#43 si aceptas un consejo . . . o dos, en Valencia (e imagino que en BCN también) hay una feria muy importante de franquicias, en donde quizás puedas encontrar alguna franquicia de tiendas de música.

Y por otro lado, a no ser que tengas una confianza ciega con tus socios yo trataría de hacerlo solo . . . donde mandan 2 no manda nadie y ya no te digo si sois 3.
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 30/11/2010
Creía que las UME eran franquiciadas, pero son propiedad de Adagio...

http://www.unionmusical.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1

Incluso tienen una outlet.

http://outletmusical.net/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo