La tienda física de Microfusa

ETG
#91 por ETG el 01/12/2010
Por cierto un off topic cortisimo...hay alguna manera en este nuevo Hispa de que t envien las respuestas por mail?? o estan todavia en ello?? esque algunas veces no me llegan las contestaciones x aqui, que es la unica forma de enterarte xd, con la barrita azul en los laterales y si tienes el Hispa abierto...si no na de na.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ionnoizer
#92 por ionnoizer el 09/04/2011
He entrado dos veces en la tienda y para ser sincero he ir al grano, no acabo de entender que hacen esos tipos en la tienda.

Porque vender, lo que se dice vender parece que no va con ellos.

Estaba interesado en una máquina y les pregunté sobre caracteristicas técnicas y tal. Un poco para que me vendan la moto, que siempre gusta, y mas cuando uno piensa en gastarse las cucas, no?

Respuesta:

No creas que tengo toda la "info" del stock.

Me quedé tieso, a partir de aquí la conversación se acaba, porque si el tio ni siquiera sabe lo que tiene, pues apaga y vámonos.

Entonces que haces en una tienda de música?
O solo eres almacenista?

No me lo explico y eso que el negocio está chungo, pero hay algunos que estan por encima de todo.

Señores, uno menos en su tienda.
Subir
1
ionnoizer
#93 por ionnoizer el 09/04/2011
Por cierto.

La tienda es la de Barcelona.

a10.
Subir
ups!
#94 por ups! el 09/04/2011
probar probar!! a buscar por tiendas físicas un studio projects vtb-1, que pega tufo a novato con el hispasonico releído :) veréis de que palo va cada uno.
Subir
Sisu
#95 por Sisu el 10/04/2011
ups escribió:
probar probar!! a buscar por tiendas físicas un studio projects vtb-1, que pega tufo a novato con el hispasonico releído :) veréis de que palo va cada uno.


que quieres decir?
Subir
ups!
#96 por ups! el 10/04/2011
Pues en algunos casos veras la cara de "ya llega otro tocapelotas hispasonico enteradillo" mientras te intentan meter una presonus, m-audio o lo primero que pillan en las estanterias.

Cuando le comentas (muy cordial y educado, incluso escuchando) que vas a piñon, que no tienes ni puñetera idea pero de informado vas un rato, empiezan los descalificativos a "no hagas casos a esos foros que lees". Cuando sacas tu micro dinámico durillo del bolsillo y le dices "ok, puedes ponermelo a 3/4 para ver si sopla" y sopla, "oh! este microfono es ruidoso, pero claro un samson ya se sabe" "capullo si los tienes también en la estanteria" que pasa que cuando los vendes tu no son ruidosos, porque en tu catálogo no dice nada de samson ruidoso.

- Los recomiendan en cierto foro pero hace años que no hay stock, es un previo muy antiguo.
- Quiza para este deberías coger algo más "valvular" y te ponen otra quincalla delante.
- ESO no lo tenemos "con cara de autosuficiencia" tenemos otros que están muy bien.

creo que esto ya lo comenté un hilo cuando hice mi peregrinación iniciática a por el "must have" hispasonico, debe estar enterrado por ahí.
Subir
ak-47
#97 por ak-47 el 10/04/2011
El mes pasado tuve que ir a comprar cables (unos cuantos por cierto y no tuve más narices que morir con ellos). Las dos veces que fui, en dos semanas consecutivas, no tenían bolsas :!: . La primera vez me dieron una bolsa de papel gigante porque un cliente había devuelto un artículo pero la segunda vez estuvo mejor: te caben los cables en tu mochila? :yuju:
Subir
elpezs
#98 por elpezs el 11/04/2011
Pues la verdad es que mi experiencia es muy distinta de la de la mayoria de vosotros.
Las tres veces que me acercado a la tienda fisica (la de madrid, calle campoamor) me han atendido de lujo. Se han hecho cargo de todas mis preguntas y ademas hemos charlado ya con la compra hecha largo y tendido sobre experiencias y mas y mas preguntas con las que les suelo asediar.

De todos modos creo que en muchos de vuestros casos, que ya teneis una experiencia de la ostia y vuestras preguntas se elevan en complejidad por encima de lo llano, es donde estara el problema y os encontrareis con que quizas las respuestas que buscais no son lo que esperabais.

Pero vamos que yo no tengo queja, es mas, si alguna vez me decido a comprar algo y veo que el precio en cualquier tienda fisica ronda mas o menos su precio ( ya he comprado dos productos en el centro de madrid de 10 a 20 euros mas baratos que en cualquier tienda on line) cojo mi metro me acerco al centro, veo el producto de cerca, pregunto, me lo lleevo en el instante, me doy una vuelta por barquillo que me encanta y ademas colaboro por que esas tiendas fiscas que toda la vida me ha gustado visitar (muchas veces solo por placer, sin comprar)no cierren.

En definitiva, a mi me gusta ir a comprar a Microfusa y el resto de tiendas fisicas, siempre y cuando el precio no se despegue de un mas 20 euros. Donde va a parar.

saludos
Subir
Lani
#99 por Lani el 11/04/2011
A mi tampoco me ha gustado,el trato ,por lo menos las que tenemos aqui en Madrid,la primera me atendio un chaval guiri ,que me queria vender un tarjeta "presonus",por narices,y yo queria RME,total que le dije, ya que me estas tratando de convencer,probemos la dos tarjetasy me dijo que no que no podia ser ,entonces , mi contestacion,fue rotunda -estonces no hay compra,por me he dado cuenta que me estas intentando "venderme la moto".desde luego compre RME,en otro sitio y mas barato.
la segunda,(por las prisas y situacion),fue en campoamor,me atendio uno con tatuajes,que iba un poco de "sobrao",y una actitud algo chulesca,en fin estas son mis experiencias.
Subir
yurtoncase
#100 por yurtoncase el 12/04/2011
pues yo les envié mails pidiendo precio y disponibilidad de una mesa Studiolive24 y aun espero respuesta...
un mes mas tarde la he comprado en Alfasoni.
Subir
Silice
#101 por Silice el 12/04/2011
Yo creo que las tiendas grandes que quedan en españa deberían tener muy en cuenta la opinión general que se les tiene en las webs y foros como el hispasonic, son muchos muchos potenciales clientes a los que están ignorando. Además, con todo lo que se gastan en publicidad y luego dejan que su imagen online quede totalemente apedreada (con razones y argumentos de peso en muchos casos). No sé, yo si fuera el gerente lo tendría muy en cuenta... Si no, mirad lo que sale hoy en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cliente/enfadado/hace/dano/empresa/elpepisoc/20110412elpepisoc_1/Tes, y no es el primer artículo de este tipo, ni mucho menos. Yo creo que hoy en día la atención al cliente es vital.
Subir
Lani
#102 por Lani el 13/04/2011
Gracias silice,por el enlace.. yo llevo toda la vida esperando esto,por fin las empresas van dejar de aprovecharse de tanta "laguna legislativa",yo estoy mas que harto de reclamar!!,pero siempre lo hago, muchos no saben que "omic"tiene caracter sancionador,en España por desgracia tenemos que sufrir a muchos "vende lechugas",que no saben ni lo que estan vendiendo,y te venden lo que mas le interesa a ellos,no al cliente.Asi que es cierto ya que tenemos una justicia-injusta,internet se ha convertido en un bálsamo a las estafas que sufrimos diariamente.
Subir
raul12
#103 por raul12 el 14/04/2011
Nunca he comprado ahi
Subir
ups!
#104 por ups! el 14/04/2011
Parte del problema creo que es también el circuito de distribución, me explico mejor: Se traen X cacharros, una partida, luego rompen peras con el distruidor o este deja de dar soporte y más tarde llegan las reclamaciones que han de asumir por entero. Ahí sufrirás el lado tenebroso del negocio y a quién le pille pues pillado está, así de simple.

Caso típico y perdonarme ser ambigüo con marcas y comercios, porque es genérico:

Te compras el previo X que están vendiendo como churros. digamos 120€. el distribuidor te deja un margen del 15%. 15 euros por previo que se ganan. Has vendido 200 que ya son. con tus 300€ de beneficio, has de atender un par de incidencias y entonces el distribuidor te dice que si que vale, que te las comas, o te supone tal quebradero de cabeza que ahí se acaba el servicio a cliente.

La otra, pues en lugar de vender cosas "raras" como recomiendan en los foros esos de mala gente, en el fondo clientes informados, te agarras al material que Tú distribuidor vende, con mejor margen y con mejores garantías de retorno por su parte. En ese momento XXXXX es el mejor material del mundo mundial y cualquiera que entre en tu tienda ESE es el previo a vender SI o SI.

Al final, el mercado regula, que somos nosostros, cada cual es muy dueño de su negocio, ellos, no microfusa, sino TODOS sabrán.

El problema como comercio es que muchos no miden la cantidad de personas que entran en la tienda y salen con las manos vacias. o el nivel de recurrencia de un cliente. ESO si es una incidencia.

Creo que en este país en el mundo del sonido/audio, ha dado más de comer a estos comercios, los miles de pubs y bares que se abren y cierran cada mes, que cualquiera de nosotros por muchos cacharros que compremos.
Subir
ups!
#105 por ups! el 14/04/2011
En beneficio del ejercicio, no he sido muy preciso con las cantidades, pero creo que se entiende la exposición.

Al tema de márgenes y beneficios, contar gastos del comercio. No se como a muchos les salen los números la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo