La tienda física de Microfusa

BLOOMER 34
#106 por BLOOMER 34 el 01/11/2011
MICROCHUFLA: La Incompetencia Encarnada

PROLOGO
Como todos sabemos, existen infinidad de tiendas fisicas y online donde a los profesionales del medio se nos ofrece una extensa gama de productos y precios donde elegir arbitrariamente.

Desde hace un tiempo, las tiendas nacionales se quejan mucho sobre el tema de que se compra más en tiendas del extranjero, como pueden ser Musik Produktive o Thomann... no es de extrañar, tal vez la razón no sea el ahorrarse unos pocos euros, los habemos de los que le damos menos importancia a los euros y simplemete le prestamos mucha atención al trato al cliente... algo importante y que en este país poco a poco se va perdiendo, y en algunos casos como el de Microfusa Barcelona es inexistente, vergonzoso.


EXPERIENCIA
El martes pasado se realizo, por mi parte, la adquisición de un producto, no importa cual... dicho producto se pago por transferencia bancaria el pasado miércoles 26, hasta ahi bien, claro... estaban cobrando, jejeje. Posteriormente te envian el comprobante como que la transferencia se ha realizado. En dicho comprobante dice explicitamente "Plazo de entrega: 72 horas", lo que son en mi tierra 3 dias hábiles, se entiende, pero no, para los de Microfusa 72 horas pueden ser los dias que les de la gana, asi de claro, es más, el paquete se tenia que haber recibido el viernes, o en su defecto el sábado... pero no, para nada, hoy estamos a Martes, mañana hace una semana y aqui nose ha recibido nada en absoluto... informalidad en la entrega al 100%.

Claro, un retraso asi se puede achacar a la empresa de transporte, a que hoy es fiesta y ha pillado un fin de semana por medio, se pueden excusar de la manera que quieran y puedan, claro que si, y toda excusa tiene cabida... pero no, la incompetencia se vuelve mayúscula cuando tras tres emails enviados a esta gente, sin obtener respuesta alguna, me decidi a llamarlos a sus dos teléfonos de "Desatención al Cliente" 93 435 36 82 y 902 99 66 75, en ambos, si llamais, lo máximo que escuchareis es una locución grabada diciendo "Nuestras lineas se encuentran ocupadas, por favor, le pedimos permanezca a la espera y le atenderemos a la mayor brevedad posible... los cojones... los dos telefonos igual. En el primero, en el 93 435 36 82, la primera vez me pase 15 minutos al teléfono, luego en el 902, que es de pago, tienen la poca vergüenza de tampoco atenderlo, en ese por ser de pago estuve 5 minutos solo, cinco minutos que se chuparon por la cara, indignante. La tercera vez, y ya cargado de incomprensión y alucinado por la falta de profesionalidad, me decido a llamar al 93 435 36 82, en esta ocasión puse el manos libres, para no escuchar esa maldita locución tan machacante pegada a la oreja... y sorpresa, me dió tiempo a hacer de comer, comer, y tomarme un té, 354 minutos de espera, jojojojojojojojojojo.... acojonante.

Y para remate final, estoy dado de alta en la pagina de esta gente... pues ni por ahi, al parecer el registrarte en su web solo sirve para engrosar la lista de inscripciones... señores, eso es para los adolescentes de facebook o Myspace, ustedes como supuestos profesionales, no estais para eso, estais para prestar un servicio al cliente, y digo bien UN SERVICIO, no estan ustedes hacendo ningún favor cumpliendo con su trabajo, es su obligación. Y esta obligación se convierte en deber en el momento en el que el cliente ha pagado, eso es asi.


CONCLUSION
Vale que en tienda fíisica te atiendan pesimamente, no lo digo yo, gracias a Dios nunca he ido ni iré, lo dicen infinidad de opiniones de "ingignados microfusianos" que existen en la red, al final de esta nota os dejo varios enlaces, al parecer no soy el único descontento. Pues lo que iba diciendo, no es lícito que en tienda física se trate al cliente como si le estuvieses perdonando la vida, jajajajaja, ¡que dices hombre! El cliente va a gastarse la pasta, vosotros en vez de tratarlos con indiferencia, ejerced como buenos comerciales y personas medianamente civilizadas con un minimo de educación y mentalizaros de una cosa muy sencilla, como dice un compañero en una de las criticas queos enlazo al final del escrito, ESTAIS PARA VENDER NO PARA EXPENDER. Vender comporta tres puntos muy sencillos y básicos para el buen funcionamiento de un negocio. Lo primero es que al cliente se le trata como lo que es, de lo que vive la empresa, en segundo lugar el vendedor debe de asesorar y ayudar y no procurar quitarse al cliente de en medio lo antes posible para ir a la yugular del siguiente, y en tercer lugar, prestar más atención al servicio que se presta restando importancia al dinero y sumando interes a la mejora y al progreso como comercial del individuo con la consecuente repercusion a la empresa... a su trabajo.

Para expender estan las máquinas, que viendo como esta el servicio sería mejor y más cómodo ir a la máquina expendedora, introducir el importe por la ranura y que te salga el producto por la ranura, "Su Yamaha Motif XS8, gracias"... al fin y al cabo es lo que hace esta gente... incluso a la máquina no hay que aguantarle malas caras ni comportamientos anómalos, a no ser claro, que se trague el dinero y no te de el producto... y como suele pasar en las expendedoras, ese telefono de averias que aparece en la propia máquina y al que llamas y nadie coge... pues lo mismo es, esta gente una vez a cobrado, se despreocupan del tema... y los teléfonos de "Desatención al Cliente" como si no existiesen... ¿hay algo más parecido a una máquina expendedora? jajajaja, creo que no... a lo mejor es esa la solución, sustituir incompetentes por máquinas que hacen lo mismo y molestan menos.


Bueno, señores, seguid asi, y luego id llorando por los rincones por que decidimos comprar en otros lugares, ¿será por tiendas y ofertas? Multison, Thomann, Musik Produktive, Radical Music, Music MegaStore... y un larguísimo etcetera donde optar por comprar donde mejor se sienta uno y donde mejor servivio nos preste... Microchufla, desde luego que no.


Una y no mas, santo "Thomann"


Un abrazo a todos, y recordar, Microfusa ni de coña... y que conste que en todo momento mis criticas van dirigidas a la tienda de Barcelona, ni la de Madrid, ni la tienda online las conozco, y despues de la experiencia con estos de Barcelona, más bien que pocas ganas quedan de conocer más, y mucho menos de comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mFusa
#107 por mFusa el 01/11/2011
Hola Jesus, tal y como hemos comentado, mañana mismo a primera hora contactaremos contigo para aclarar la razón del retraso debido al puente festivo. Un saludo.
Subir
BLOOMER 34
#108 por BLOOMER 34 el 02/11/2011
Estimado Carles, iba a pedir a los administradores que retiraran mi "comentario", pero creo que es de ley, al igual que se critica en publico, aclararlo por el mismo medio.
La cosa es que el pasado miércoles se realizó una compra la cuál me confirmo la persona encargada de ello enviando un mail, el cuál te reenviaré a continuación de este. Contando con que dicha gestión esta correctamente realizada al recibir el documento al que hago mención espero a que cumpliera el plazo de entrega antes de realizar cualquier reclamación. Dichas reclamaciones se intentaron hacer por teléfono, por mail e incluso haciendo uso de vuestra web como usuario que soy, pero de ninguna de las maneras se pudo tomar contacto con vosotros... hasta 35 minutos me pase al teléfono, seguramente si se hubiesen atendido las llamadas no hubiera tenido que recurrir a escribir nada publicamente como media de descontento y la única manera de que vosotros me escucheis...
Bueno, la persona responsable de dicho error me ha dado su palabra y le he pedido encarecidamente que se disculpe con vosotros de inmediato y que errores como este no pueden cometerse por las consecuencias que puede provocar. Espero que lo haga en breve y que acepteis dichas disculpas.

Llevo muchos años en esto de la musica, algo asi como 20 años, y la verdad es que jamás he tenido problemas en ningún sitio a la hora de comprar, en ningún sitio.... pero claro, me ocurre esto, y compañeros musicos me comentan y me facilitan opiniones negativas, y claro, se pone uno en lo peor... al no poder contactar con vosotros no se que ocurre, y la persona responsable del pago hasta esta mañana no se ha dado cuenta de que faltaba la firma electrónica para finalizar la gestión. Me reitero en mis disculpas, y espero que esta persona contacte con vosotros para hacer lo propio.

Recibe un cordial saludo, Carles
Subir
houseman
#109 por houseman el 24/01/2012
Pues yo estuve ayer en la tienda física de Madrid y tengo que decir que el trato fue correcto.

Es cierto que iba prácticamente a tiro hecho y que necesitaba resolver pocas dudas, pero el comercial que me atendió fue cordial en todo momento.

Iba un poco "acojonado" después de leer este hilo de principio a fin, pero nada más lejos de la realidad con respecto a los comentarios negativos. Lo que refuerza mi opinión de que cada persona somos un mundo y lo que para unos es trato definciente, para otros como yo, es más que suficiente.

Un saludo a todos.
Subir
mFusa
#110 por mFusa el 24/01/2012
Bueno, tal vez si el amigo Bloomer 34 se hubiese explicado mejor en su último post de "disculpas" no hubieses tenido que ir tan "acongojado" ;). Podemos cometer errores (Que no era el caso principal de este hilo...), como humanos que somos, pero en la medida de las posibilidades intentaremos resolverlos.
Subir
Suvur
#111 por Suvur el 24/01/2012
Yo he hecho varias compras en la tienda física de Barcelona y siempre se me ha atendido bien. No tengo ningún inconveniente en volver a hacerlo si me interesa.
Subir
ivoR
#112 por ivoR el 01/02/2012
[editado a petición del autor]
Subir
emilieitor
#113 por emilieitor el 02/02/2012
[editado: el usuario al que citabas rectificó su mensaje original]
Subir
hellraiser85
#114 por hellraiser85 el 21/09/2014
Refloto este hilo para dejar mi opinión sobre el trato recibido en la tienda física de Microfusa:
Me acerqué a la tienda con la idea de que me aconsejaran sobre un par de monitores de estudio en torno a los 1000€ la pareja. Ya tenía un par de modelos en mente y uno de ellos los tenían en la tienda, asique iba con la idea de poder probarlos, me llevé un pen drive con unos cuantos archivos (mezclas mías y mezclas de grupos que conozco bien y que se que suenan bien, todo en mp3 a 320 kbps). El caso esque me dicen que solo se puede probar los monitores con CD's en wav, me empiezan a soltar metaforas, no se que de probar los monitores con un mp3 es como probar un ferrari a 30 kmph, y cosas así (me da que está metafora la habrán oido mas de uno que haya pasado por la tienda).

Ante la negativa, les pregunto que si tienen ellos algún CD para poder probarlos, y me contestan con otra metáfora, "eso sería como si los probase yo y no tu" o algo así. Casualmente tenian los monitores que tengo actualmente al lado de los que quería probar, y bueno, al menos para ver el cambio de uno a otro podría valer la prueba, pero nada, imposible.

Ya cuando estaba abandonando la tienda uno de ellos me chista y me invitan a venir otro día con un CD. Lo que no sabían esque fuí expresamente desde Toledo, asíque lógicamente no voy a volver.

En resumen, la sensación que tuve fué muy parecida a la que comentaba el forero que abrió este hilo: sensación de dos talibanes del sonido te toman por un pringao que no tiene ni idea. Ninguna voluntad de vender ni de hacer sentir cómodo al cliente, y ninguna voluntad de dejarte probar lo que has ido a comprar (o al menos no ponerlo fácil). Estoy seguro de que con la escusa de probar con un CD se quitan el 90% de la gente que va a probar unos monitores.

PD: y si nos ponemos en plan taliban, aunque pruebe los monitores con un audio en wav...que sentido tiene probarlos en la tienda y no en mi estudio?.... Ahí lo dejo, si leen esto les sugiero que a partir de ahora empleen este argumento para disuadir a sus potenciales clientes.
Subir
COAL
#115 por COAL el 27/11/2014
hellraiser85 escribió:
(mezclas mías y mezclas de grupos que conozco bien y que se que suenan bien, todo en mp3 a 320 kbps).
Desde mi experiencia y la de muchos Hellraiser85 existe una diferencia muy apreciable (para oídos trabajados) entre un archivo Wav y un Mp3 aunque sea con el maximo bitrate. También es cierto que si tu quieres probar unos monitores de esa manera es tu problema y entiendo que en la tienda deberían facilitarte esa tarea sin ponerte excusa alguna tenga sentido o no. Un saludo
Subir
Albek
#116 por Albek el 28/11/2014
Yo tuve un movidón con la Motu mk3 en Microfusa, Madrid. La primera ni encendía, la segunda se quemó nada más encenderla ( uno, que ahora no está, gracias a Dios, echaba la culpa a la regleta) y la tercera tardó 1 mes en llegar. Pero eso son cosas técnicas, no es culpa de los de la tienda. Además era agosto y todo iba más lento.

No por eso dejé de comprar allí. Creo que me podía haber pasado en cualquier tienda. No existe la tienda perfecta ni el vendedor perfecto que a todos caiga bien.
Sí decir, que también he tenido la sensación de llegar a la tienda, no haber ni dios, estar ellos a otras cosas y cuando te ven llegar y preguntarles distendidamente notárseles visiblemente molestos (ya ha venido este a tocar los cojones) Pero creo que eso puede pasar en cualquier tienda. No todo el mundo es afable. Al final compras (o no) lo que quieres y te piras. No hay más.
Subir
Jordipab
#117 por Jordipab el 03/12/2014
Buenas. La semana pasada compré una bolsa de transporte de teclado "Moog Little Phatty Gig Bag" a Microfusa online, ya que la vi a un precio inferior (20 euros) al de la tienda del distribuidor y también al marcado en otras tiendas. Por cuestiones de comodidad me la hice enviar a mi casa, pagando los gastos de envío, ya que no me venía bien recogerla en Barcelona.

La cuestión es que la bolsa que recibí no tenía nada que ver con la de las fotos de la tienda Microfusa online ni las que hay en el distribuidor. Ni en los acabados ni en las dimensiones. Era una bolsa cutre y barata, que en pocos transportes del teclado tenía pinta de romperse. Eso sí, en letras pequeñitas ponía "Moog", pero no me coincide con ninguna de las bolsas de transporte oficiales que hay disponibles de Moog.

El caso es que ayer la retorné en persona a la tienda física de Barcelona. Al atenderme enseguida llamaron a alguien, yo al comentar si tenían stock de la bolsa anunciada para cambiarla me dijeron que no y me devolvieron el importe en efectivo, exceptuando el transporte. Tampoco quise ponerme a discutir, pero creo que lo más lógico y elegante hubiera sido devolver también los portes cuando la culpa era de ellos.

Pero lo más grave: ahora consulto la web Microfusa online y veo que el producto "Moog Little Phatty Gig Bag" sigue en venta y sigue estando como "disponible", en stock. Con lo cual:

- ¿Si alguien más la compra le enviarán la misma bolsa "cutre" que recibí yo?
- ¿En caso de tener la bolsa oficial en stock, porqué al devolver la chunga y pedir de cambiarla me dijeron que no la tenían en stock?
Subir
granmah
#118 por granmah el 16/12/2016
Mi experiencia en Madrid siempre ha sido positiva, han gastado tiempo de sobra en atenderme y resolver mis dudas

Ahora bien, compré y tuve que devolver un cacharro esta semana y que sorpresa me encuentro que no me devuelven el dinero. Acostumbrado a Amazon, esto es como de otro mundo.

Sólo por esto no volveré a comprar en Microfusa y tiraré de Thomann. Me da pena pero es que no devolver el dinero a estas alturas me parece como de otro planeta.

Saludos
Subir
granmah
#119 por granmah el 16/12/2016
Pues tengo que rectificar porque he hablado con ellos y no me han puesto ningún problema. La verdad que soy un pelín tímido para estas cosas y me dio palo pedir el reembolso pero he conseguido arreglarlo con ellos sin ningún problema.

Sólo comentar que la verdad que siempre han sido super majos conmigo, especialmente Borja que es al que más conozco y siempre me atendió muy bien, ha habido días que he estado por allí varias horas y me ha estado explicando cosas de cacharros en profundidad, además que controla bastante. Siempre quise comprar allí porque hay que comprar en España y tienen mejores precios que en Thomann y atienden way (en Madrid al menos)

Salud
Subir
antonio
#120 por antonio el 15/05/2018
Pues yo llevo mes y medio esperando el pedido, llamando y pagando la tarifa del teléfono que es abusiva y cuando llegan a cogerlo te ponen 1 hora a la espera para decir que lo sienten mucho pero que llame luego. Yo ya e llegado al punto de presentarme en tienda y hacer destrozos hasta que me devuelvan el dinero por que encima de liosos son unos ladrones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo