Tienda radical music

AnderGraw
#46 por AnderGraw el 06/10/2006
vaya lio se ha montado, de verdad...
no voy a entrar en el tema, no he comprado nunca, y me guardare mis opiniones para mi (excepto lo de los insultos, mira, eso no;se vuelve a lo de siempre, es taaaaan facil insultar desde el anonimato de la red...)
Solo voy a hacer una propuesta:
es posible que tenga que ver la edad?me ha dado la pista el chico que ha hablado de los platos, que dijo algo asi como que le miraron diciendo, "pero que se pensara el crio este...puede ser una bobada, pero es posible que se tienda a "maltratar" (he abierto comillas, por favor, que nadie me diga que vaya burrada he soltado...solo es una forma de hablar) a los jovenes, en favor de gente mas entrada en edad, que de una impresion de ser "mas seria"?
solo una opinion, saludos
P.D. Venden por Internet o correo no?Es que he visto precios sobre unos teclados que podrian interesarme mucho...Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#47 por walerandei el 06/10/2006
AnderGraw @ 06 Oct 2006 - 04:49 PM escribió:
vaya lio se ha montado, de verdad...
no voy a entrar en el tema, no he comprado nunca, y me guardare mis opiniones para mi (excepto lo de los insultos, mira, eso no;se vuelve a lo de siempre, es taaaaan facil insultar desde el anonimato de la red...)
Solo voy a hacer una propuesta:
es posible que tenga que ver la edad?me ha dado la pista el chico que ha hablado de los platos, que dijo algo asi como que le miraron diciendo, "pero que se pensara el crio este...puede ser una bobada, pero es posible que se tienda a "maltratar" (he abierto comillas, por favor, que nadie me diga que vaya burrada he soltado...solo es una forma de hablar) a los jovenes, en favor de gente mas entrada en edad, que de una impresion de ser "mas seria"?
solo una opinion, saludos
P.D. Venden por Internet o correo no?Es que he visto precios sobre unos teclados que podrian interesarme mucho...Gracias


... es que a veces la gente confunde las cosas.

Radical vende por internet, y si compras te envian el producto por empresa de transporte:

http://www.radicalmusic.es/

Esa es la web ... hechale un ojo. Por lo visto nadie se queja del servicio ON-LINE asi que sera bueno.

Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#48 por pop el 06/10/2006
walerandei escribió:
- Hasta ahora si se hablo negativamente de RADICAL, es mas que todo sobre "no me atendieron bien ...".
- Pero ... no lei a nadie quejarse sobre: ---Me vendieron un Ex-demo como nuevo. ---Pague algo que luego me tuvieron 40 dias sin enviarlo. ---Lo pedi por internet y me llego a casa con 1 tornillo suelto. ---Me llego y me encuentro que estaba usado o con el cable de alimentacion de otor color. ---No atienden el telefono. ---No responden los emails. ---VENDEN EQUIPOS QUE NO DEBEN NI PUEDEN VENDER. ---No me querian cambiar un equipo que no funcionaba bien. ---Me dieron largas para devolverme el dinero. --- Me dijeron que el equipo lo tenian y luego ni lo habian recibido ni na., etc.


Para mi es mucho más importante eso, que cumplan con lo pactado, que recibir un trato super amable y que no me sirvan lo que les encargo, o que me vendan algo en mal estado. Ya dí mi opinión sobre el trato en Radical al principio del hilo; me parece el mejor trato que he recibido en una tienda de instrumentos. Sí es cierto que compro bastante allí y que tengo buen rollo con algunos de sus trabajadores, pero es que, de todas la veces que he ido, no he visto ni que pasaran de los clientes, ni que los trataran de forma borde... que no digo que no halla podido pasar. No cuestiono las experiencias personales de cada uno.

En resumen, que prefiero que me traigan lo que pido, que cumplan con los tiempos de entrega, que el material esté en perfectas condiciones, a que me hagan mucho la pelota y luego sean unos chapuceros.

Y, en mi opinión, dice mucho de ellos que, por lo menos, alguien de la tienda halla dado la cara en el hilo.

saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#49 por Ismael Valladolid Torres el 06/10/2006
Radical Music tiene un record irrepetible. Estando en la calle Leganitos de Madrid en frente de la comisaría de policía, fueron atracados por el método del butrón. Se dice que los muy listos sólo se llevaron las Gibson.
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 06/10/2006
ivalladt @ 06 Oct 2006 - 07:11 PM escribió:
Radical Music tiene un record irrepetible. Estando en la calle Leganitos de Madrid en frente de la comisaría de policía, fueron atracados por el método del butrón. Se dice que los muy listos sólo se llevaron las Gibson.

Y de que se trata el metodo Butron??? :D
Subir
texvo
#51 por texvo el 06/10/2006
eso si. les borraron los numeros de serie antes de matar con ellas a cuatro a base de ametrallarlos con acordes de 5ª.

salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#52 por Ismael Valladolid Torres el 06/10/2006
walerandei @ 06 Oct 2006 - 07:14 PM escribió:

Y de que se trata el metodo Butron??? :D


Bujerete desde el piso de al lado. Y ahora no me preguntes qué es un bujerete, sátiro.
Subir
physicalsonora
#53 por physicalsonora el 06/10/2006
Wenas!

Yo no sé cuantas cosas he comprado en radical music y cuantas veces he llamado a la tienda, creo que en total he comprado unos 20 productos en radical entre hard y soft.

A lo que voy, siempre he tratado con Manuel y Saul, ambas excelentes personas y NUNCA he tenido un problema con ellos, ni me han parecido bordes ni ninguna chorrada de esas, más bien al contrario, siempre atienden mis preguntas sobre cualquier producto.

Es más yo suelo hacer el pago y al dia siguiente el producto está en mi casa , a pesar de que Radical quizás no haya visto el ingreso en su cuenta, cosa que muchas otra tiendas no me han hecho nunca.

Una persona tiene todo el derecho a tener un mal dia, en una tienda, en la obra , en la oficina o en su puta casa, pero eso no les pone la etiqueta de " malos o no profesionales, es para flipar.

Pues nada Saul un saludo tio!
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 06/10/2006
Antes que nada, a Psgirl ¿ no habías dejado de ser moderadora?. Si es así, no entiendo porqué se te considera indigna, se supone que ya no tendrías que guardar las distancias en tus opiniones como cuando lo fuiste.
De todas formas, a parte del insulto innecesario, he visto aquí la mismas simplezas que caracterizan a las opiniones sobre las tiendas, no en este foro; sino entre la prorfesión ( por llamarla de alguna manera).
Vamos a ver, señoras, señores y niños: supongo, que por muy en las nubes que se quiera estar y por poco que se pare a pensar, estaremos todos de auerdo que una tienda vive del margen obtenido entre el precio de compra y el de venta.
Que conste que yo hace mucho que no compro en radical, por la sencilla razón que lo compro todo en Leturiaga, ya que su dueño es iíntimo amigo. Por tanto no puedo opina, aunque empleados como Florito dignifican as u profesión; pero volvamos a lo del margen
Una tienda compra con un descuento comercial de entre el 25% ( productos tecnológicos, algunosproductos como Pro Tools, salvo que se sea "Dealer" de Digidessign, alguna informática musical, o material "pro" de estudio; y un 40% ( En el caso de que se compre mucha cantidad)
para conseguir este descuento del 40% o el 35 + 10, el empresario ( por llamarlo de alguna manera, pues el negocio , como intentaré demostrar, es muy raquítico) tiene que arriesgarse a estocar más piezas de las normales y de varias gamas del catálogo de una imoprtadora o filial en España ( vale, al final, le puede quedar un pequeño rappel)
Muchas veces, si no se anda con ojo, le puede pasar que las piezas que no se hayan vendido en un plazo corto, se le queden obsoletas y las tenga que vender al costo o por debajo, si no quiere que se las coman los gusanos. Estas son las tiendas bien surtidas, muchas de las cuales se utilizan para probar instrumentos que luego se compan al más barato o, directamente en Alemania. ¿Porqué se quedan obsoletas?. Porque las marcas sacan un teclado o un amplificador más barato y mejor, porque tal o cual tienda ( intermedia entre los Megastores alemanes) y las tiendas que calificaís ( seguramente, no sin razón), como tradicionales, que es más avanzada, que tiene página web y que es más aventajadilla, compra el stock que ya esté tardando en venderse a un importador por un precio lo sufcientemente más bajo como para hacer ofertas agresivas que hagan que los "tradicionales" queden un poco en evidencia. Eso sin hablar de los teclados domésticos que venden las grandes superficies, las flautas escolares... Y de qué Stock estamos hablando: pues a lo mejor de 25 jodidas piezas. Un día hablaba con El Director de exprtación de Presonus y no me negaba este planteamiento mío: "..Una tienda de Vermont ( el estado tópico, cuando se habla de un estado pequeño y rural en la Unión) os compra lo que todo el mercado español, una tienda de caifornia, lo que todo el canal de tiendas tradicionales esuropeas y Una cadena como Sweetwater, como todo ese canal más las Grandes Mega tiendas alemanas y toda África juntas.."
Porque ¿ de donde creéis que salen los precios de esas tienda alemanas?. Pues muy fácil: de un margen sobre el PVP normal mayor ( un 50% de media) obtenido por una capacidad de compra mucho mayor y de comprar directamente a las fábricas en muchos casos y de una favorable relación entre la gran facturación y los costos contenidos, ¿ o es que creéis que el alemanito ese que os atiende en español tiene una situación como la de los alemanes del paradigma de la socialdemocracia?. Y una leche, para ser competitivos, 12 horas de curro y salario contenido, casi como en extremo oriente.
Dejando de lado, robos, artículos devaluados (ex-demo), obsletos, el margen medio de operación es de un 35%.
Con ese margen, se ha de pagar impuestos, alquiler o amortización de local. los sueldos de ls empleados( que tratan tan mal a los clientes), y los proveedores, ( Bueno, y la luz y el teléfono)
Por poca arítmética que se maneje, entenderéis que es de risa. Es de risa porque el cliente "tipo" te entra en la tienda ppidiendo un 15% de descuento como punto de partida, si no más, porque lo ha visto mucho más barato en Internet. encima el empresario le tiene que regalar un cable o lo que sea y sus dependientes tratar con amabilidad.
Yo, la verdad, montaba un putiferio, o para no herir la sensibilidad del "coro angelical" un bar de copas
Me ha hecho gracia el de Marketing: Razón no le fata acerca de la importancia del cliente en casi todo negicio y más si hablamos de un comercio al detall. También es cierto que hay mucho "tarugo" que recuerda a un vendedor-"manguito" de un colmado de postguerra. Es verdad que hay obsolescencia entre algunos empresarios del sector y mucho tarugo; pero qué marketing ni qué cojones se puede practicar en un sector cuyos clientes de sintetizadores se los bajan e la Mula, sus clientes de programas o los compran en internet o también de "la equina", quedándoles algo de P.A., de amplis y de quitarras (y de estos, cada vez más gente los compra en Alemania) ¿relacional?, ¿"BTB"?,¿ "BTC"?
Que han reaccionado tarde, seguramente, que los alemanes hacen lo que deben en un mercado cada vez más abierto, cierto.
Lo triste es que haya almas cándidas que cuando entran a tiendas como Bosco o Leturiaga, bien surtidas de todo tipo de instrumentos ( pagados y todavía sin vender, majetes...) se piense: "Estos tíos estarán forraós..."
Y, sí, están forrados a obligaciones, a preocupaciones, en la picota, a veces con razón y muchas por la arbitrariedad de gente que no se ha parado todavía a pensar de qué vivimos, de dónde sale la riqueza y de lo fragil que es la economía.
Y también podrían pensar,"... me quito gastos, total, mis empleados son músicos también..."
No hablo de proteccionismo, que se ha demostrado que no conduce a nada, pero algo más de complicidad con el comercio tradicional, no digo de los panaderos; pero de vestras tiendas de música.... no nos vendría nada mal a la comunidad.
Y aprender a sumar y restar a algunos...
Subir
pop
#55 por pop el 06/10/2006
Carmelopec @ 06 Oct 2006 - 09:06 PM escribió:
Antes que nada, a Psgirl ¿ no habías dejado de ser moderadora?. Si es así, no entiendo porqué se te considera indigna, se supone que ya no tendrías que guardar las distancias en tus opiniones como cuando lo fuiste.


Hola Carmelo

Lo que ocurre es que este hilo es antiguo y alguien lo subió. Esa discusión ocurrió cuando PSGirl era aun moderadora. Voy a omitir mi opinión sobre esa discusión, pero vamos, supongo que fueron historias de ese tipo las que la llevaron a tomar la decisión de dejar de moderar.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 06/10/2006
Pues me alegro ella. yo me cabrée una vez ( también le pedí disculpas en privado y ahora lo hago en público) por esa actitud desentedida hacia un sector, obsoleto por sus méritos, pero desconsiderado por los nuestros, que considero fundamental en la cadena de producción 8 por llamarlade alguna manera)
Psgirl es un cielo, el sector, obsoleto y la mayoría de los músicos, faltos de una hervor
también podía fijarme en las fechas, ¿no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#57 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2006
Efectivamente, yo todavía era moderadora cuando escribí sobre mi experiencia en esta tienda de Madrid. Y bueno..... supongo que aunque fuese moderadora tenía todo el derecho del mundo a contar mi experiencia, cosa que molestó a más de uno. Si eran bordes con todo el mundo no lo sabía. Solo sabía que lo habían sido conmigo, y como salí de allí bastante molesta, pues lo conté. Pero de ahí no debía pasar la cosa.

Creo que el mosqueo fue porque alguien llamó gilipollas a alguien y yo no dije nada. Seguramente se me pasaría ese comentario en aquel momento, o no me pareció demasiado ofensivo, no sé.

No tiene mayor importancia.
Les recuerdo que ya no soy moderadora.
Subir
Dorian Gray
#58 por Dorian Gray el 22/01/2008
es alucinante yo tuve la sensacion de que pasaban de vender, y eso que fui de buen rollo
Subir
Dorian Gray
#59 por Dorian Gray el 22/01/2008
tampoco pasa na fui a comprar y ellos a vender , sus motivos tendran para estar asi, yo si fuera vendedor, sería más atento, a la pregunta donde peudo encontrar tal, daba la sensacion ded espera un momento buscate la vida que como me toques las narices ni te lo vendo
Subir
bgf1973
#60 por bgf1973 el 29/05/2008
Si os parece os voy a dar una opinion general sin dar nombres. POr mi experiencia personal, os tengo que decir que las dos compras que he hecho en webs españolas me han ido de puto culo, sin embargo en otras que he cho en alemania y francia todo ha ido como la seda (ademas de ser mas baratos y tardar menos en los envíos).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo