Tiendas + consejos de pianos en área Barcelona

audiomaniac
#1 por audiomaniac el 06/04/2005
Hola a todos,

estoy ante la difícil elección de un piano digital/ acústico y no sé ni por donde empezar. He ido a alguna tienda en Barcelona como Adagio, donde me han atendido muy bien, y he visto que hay realmente multitud de posibilidades, tanto en digital como en acústico.

Soy músico amateur de formación clásica, pero no toco el piano. Quiero iniciarme en este instrumento y en la armonía para realizar pequeñas composiciones y poder acompañar canciones, etc. Más bien me orientaré al Jazz, pero si alcanzo suficiente nivel tampoco descarto tomar clases de piano clásico. Qué me recomendáis para empezar?

Al principio me quería decantar por un piano digital para empezar por el precio, pero he visto que para tener algo decente ya hay que gastarse más de 1200 €. Entonces, al ver que hay pianos acústicos de segunda mano por 1800 €, me he vuelto a plantear la duda. Qué me recomendáis?

Creo que me hace falta "tocar" instrumentos para acabar de verlo claro.
Necesito vuestra ayuda para lo siguiente:

-Recomendaciones de tiendas buenas en Barcelona que tengan muchas marcas y permitan probar instrumentos.
-Recomendaciones sobre pianos digitales que realmente se parezcan a un piano acústico en cuanto a tacto y sonido, es decir, que si más adelante decido comprar uno acústico no me suponga un "trauma" la adaptación a un piano de verdad.[/list]

Gracias de antemano y saludos a todos,

audiomaniac :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 06/04/2005
Sobre piano acústico o eléctrico... si quieres aprender jazz, es bastante probable que cuando aprendas un poco, quieras tocar con algún grupillo. Llevarse el piano acústico a cuesta puede acabar en algún dolorcillo de espalda :D
Subir
solker