Tiendas + consejos de pianos en área Barcelona

audiomaniac
#1 por audiomaniac el 06/04/2005
Hola a todos,

estoy ante la difícil elección de un piano digital/ acústico y no sé ni por donde empezar. He ido a alguna tienda en Barcelona como Adagio, donde me han atendido muy bien, y he visto que hay realmente multitud de posibilidades, tanto en digital como en acústico.

Soy músico amateur de formación clásica, pero no toco el piano. Quiero iniciarme en este instrumento y en la armonía para realizar pequeñas composiciones y poder acompañar canciones, etc. Más bien me orientaré al Jazz, pero si alcanzo suficiente nivel tampoco descarto tomar clases de piano clásico. Qué me recomendáis para empezar?

Al principio me quería decantar por un piano digital para empezar por el precio, pero he visto que para tener algo decente ya hay que gastarse más de 1200 €. Entonces, al ver que hay pianos acústicos de segunda mano por 1800 €, me he vuelto a plantear la duda. Qué me recomendáis?

Creo que me hace falta "tocar" instrumentos para acabar de verlo claro.
Necesito vuestra ayuda para lo siguiente:

-Recomendaciones de tiendas buenas en Barcelona que tengan muchas marcas y permitan probar instrumentos.
-Recomendaciones sobre pianos digitales que realmente se parezcan a un piano acústico en cuanto a tacto y sonido, es decir, que si más adelante decido comprar uno acústico no me suponga un "trauma" la adaptación a un piano de verdad.[/list]

Gracias de antemano y saludos a todos,

audiomaniac :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 06/04/2005
Sobre piano acústico o eléctrico... si quieres aprender jazz, es bastante probable que cuando aprendas un poco, quieras tocar con algún grupillo. Llevarse el piano acústico a cuesta puede acabar en algún dolorcillo de espalda :D
Subir
solker
#3 por solker el 06/04/2005
A ver opinion de novato, jeje ..

Yo emepze este año con piano clasico (no habia echo ni piano, ni musica antes, tan solo tocaba la guitarra de oido) el caso es q estaba en las mismas, y yo por necesidades de practica (muchas veces el unico momento del dia de ensayar era por la noche) opte por el digital ...

En clase tenemos un yamaha acustico de pie, bastante echo polvo y no creo q sea muy caro, y para las audiciones tenemos un yamaha de cola. Yo me pille un clavionva 150 de yamaha, el tacto de este digital, es mas parecido al piano de cola que al de pie de las clases. En sonido suena muy bien, no llega a ser como el de un acustico pero da el pego, digamos que el piano de cola acustico da ciertos matizes al sonido que el digital no da. Pero da un sonido muy digno.

Y eso es lo q te puedo contar sobre mi experiencia con pianos. Sitios no conozco, yo lo pille en alemania, q aun con portes me salia mas barato. Pero yo lo pille digital por el tema de los horarios, si no fuera el caso, sinceramente no se q hubiera echo. Tb te digo una cosa, los pianos acusticos que he podido probar, sobre el rango de 3000€ no me han echo mucha gracia, prefiero el digital y ademas es mas barato, creo q para pillar un acustico de calidad, tienes que irte a los 6000€ y a mi el clavinova me costo 1900€ transporte incluido.
Subir
audiomaniac
#4 por audiomaniac el 07/04/2005
Solker,

si no es mucha molestia, te importaria decirme donde lo has encontrado más barato en Alemania. Yo tengo familia allí y voy a menudo, de manera que me podría convenir comprarlo allí también.

Saludos y gracias,
Subir
solker
#5 por solker el 07/04/2005
sip, mira, en http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ en general todo lo relacionado con el sonido/instrumentos esta mas barato ...

Otra con precios muy similares, es http://www.musik-produktiv.de

El mio es de mueble, no se si te sera muy facil traerlo tu, jeje ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo