Tiendas, distribuidoras, sellos y márgenes.

gui
#1 por gui el 23/10/2003
Estoy haciendo un estudio de mercado de las distribuidoras, sellos y tiendas de música en vinilo para dj's.
Tengo una idea, pero no con seguridad...

1. ¿Sabe alguien que margen saca una tienda de discos sobre el precio de venta al detallista (en España y el extranjero)?

2. ¿Algún dato sobre el porcentaje que se queda los distribuidores? No sé si es el 25%, 20% o menos. Tampoco sé como se reparten el tema si intervienen más de una distribuidora.

3. Una cosa que me intriga es si los artistas y discográficas de vinilo para dj están registrados en la SGAE. Si es así, los sellos tendrán que pagar un 11% del precio detallista por derechos de reproducción mecánica, además del royalty que pagan al artista. Teniendo en cuenta lo que cuesta la fabricación del disco y su bajo precio en venta con respecto a un CD, no veo que quede beneficio para la discográfica. Sin embargo en otros países los sellos de electrónica se la apañan bastante bien, de alguna forma lo harán.

Si alguien tiene algún dato sobre cualquiera de los tres puntos le agradecería cualquier información.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cperez63
#2 por cperez63 el 24/10/2003
Hola referente a tus pregustas te las contesto en tu orden

Estoy haciendo un estudio de mercado de las distribuidoras, sellos y tiendas de música en vinilo para dj's.
Tengo una idea, pero no con seguridad...

1. ¿Sabe alguien que margen saca una tienda de discos sobre el precio de venta al detallista (en España y el extranjero)? Sobre disco nacionales entre 2 a 4 euros y importación entre 4 y 6.

2. ¿Algún dato sobre el porcentaje que se queda los distribuidores? No sé si es el 25%, 20% o menos. Tampoco sé como se reparten el tema si intervienen más de una distribuidora.

Esto es según le deja el Sello discográfico el precio, a la distribuidora. Depende si el sello es distribuidora o si el sello tiene una distribuidora oficial estamos hablando de más o menos 2 euros pero según el caso.

3. Una cosa que me intriga es si los artistas y discográficas de vinilo para dj están registrados en la SGAE. Si es así, los sellos tendrán que pagar un 11% del precio detallista por derechos de reproducción mecánica, además del royalty que pagan al artista. Teniendo en cuenta lo que cuesta la fabricación del disco y su bajo precio en venta con respecto a un CD, no veo que quede beneficio para la discográfica. Sin embargo en otros países los sellos de electrónica se la apañan bastante bien, de alguna forma lo harán.

Esto es así en España el mercado es muy pequeño por lo que el beneficio casi siempre es lo comido por lo servido, si sacas un pelotazo Venderás pero ten en cuenta que tienes muchas posibilidades de cagarla con otra edición.

Si alguien tiene algún dato sobre cualquiera de los tres puntos le agradecería cualquier información.

Saludos.

Si tus intenciones es montar una tienda de vinilo no lo hagas cerca de un corte Ingles por que no tienen rivales en los precios de música nacional.
Subir
gui
#3 por gui el 27/10/2003
No pretendo montar una tienda de vinilos. Estoy haciendo el estudio de mercado pertinente para montar una discográfica, una de las cosas es saber el nivel de precios que se suele fijar en cada etapa del proceso.

No tenemos como objetivo el mercado español sino el ámbito internacional. He notado diferencias en los precios fijados en cada país, tanto en la venta al público como en la venta a minorista. También cambian los márgenes de beneficio de las distribuidoras, tiendas, etc.

De todas formas no creo que el Corte Inglés fuera un problema si fuera a montar una tienda de discos. Nunca he visto que el Corte Inglés venda 12" de música minimal y cosas por el estilo.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 04/11/2003
Bueno yo te puedo decir q de precio bajo nada tu compras un maxi y los q estan muy completitos te vienen a lomejor 3 temas distintos, pero suele ser un tema principal otro distinto y algun remix de uno de los dos, ose a q si pagar entre 1000 pelas y 2500 pelas por eso te parece barato... a mi no.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 04/11/2003
El corte ingles de Sol (Madrid) vende 12" y tiene bastante musica de todo tipo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo