Tiendas especializadas en montar ordenatas para crear música

supersalenco
#1 por supersalenco el 14/02/2005
¿Alguien conoce alguna que esté bien?¿en Barcelona hay alguna?
Yo conozco la de citriq , pero venden por internet , y el soporte que hacen postventa es también vía internet , de soporte en caso de avería en una pieza no dicen nada.

Estos servicios especializados en creación de ordenadores de música tiene pros y contras:
pros: todo está preparado y optimizado para trabajar con música.
los ordenadores apenas hacen ruído
contras: el precio se eleva a 1200 euros para una buena máquina.

¿Alguien ha comprado su ordenata en una de estas tiendas o páginas webs?¿o tiene un poco más de info para que me ponga al día?
¿Qué pensáis?

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 14/02/2005
En Barcelona no se pero ponte en contacto con Dopplermedia, ahi hacen los ProAudio, que son unas maquinas bestiales a buenos precios, no quiero entrar en polemicas de si uno hace un equipo y que si los precios..., ellos te dan un equipo con componentes de calidad y que funcionan con el tema del audio a las mil maravillas, han salido en Computer Music porque la verdad son estupendos.

Tu mismo, pero miralos en su web: http://www.dopplermedia.com

Un Saludo....¡
Subir
MarinaXimenez
#3 por MarinaXimenez el 14/02/2005
si eres manitas puedes probar a montartelo tu mismo no es dificil te ahorraras dinero y ademas conoceras tu maquina
hay buenos manuales de como hacerlo y ademas seguro que tienes un colega que te ayudara
ademas en barcelona en C/ sepulveda esquina muntaner tienes las mejores casa de componentes a precio de mayorista
en estas paginas y otras por el estilo puedes encontrar informacion de lo que necesitas pero por 1200€ puedes pensar en una buena placa micro
3500 mhz 2 gb memoria 19" tft gravadora dvd doble capa etc pasate por esas tiendas y recoje listas de precios y ves haciendo numeros
y preguntando y la garantia de componentes es 2 años
mirate esta spaginas web
http://www.pcgreen.com/wac2/WebCorporat ... 073E4CBFF0
http://www.lifeinformatica.com/
http://www.pistacero.es/
http://www.pricoinsa.es/

necesitaras
caja ( casi todas ya tran la fuente de alimentacion)
placa base (apartir de 50€ con usb 2, red etc)
micro (elije la velocidad )
memoria ( apartir de 1 gb )
disco duro (el que quieras si son dos mejor)
tarjeta grafica ( cualquiera pero si tiene 128 mb mejor )
teclado ( sin hilos y raton optico te recomiendo el genius 30€)
monitor (a elegir plano tft)

extras:
extraible disco duro (en pc greeen megaestore a 8€ compra 3)
asi puedes cambiar de disco y tener uno de reserva

caja formato rack (solo la vi en pricoinsa es cara pero mola)

lo que te sobre te compras la tarjeta que te guste ( en pricoisa tienen m audio)
Subir
supersalenco
#4 por supersalenco el 14/02/2005
Si eso tenía pensado hacer , pero si me lo monta un colega no tengo la seguridad que me da que me lo venda una tienda , en el supuesto de que se etsropee. Aunque las tiendas especializadas en crear ordenatas están sobretodo en Madrid y eso no me convence porque soy de bcn.

1200 ?????? Yo no tengo tanta pasta :) jejejeje , ahora tengo unos 600 euros, aunque si me espero un mes , cobraré del curro y podré tener más.

He estado calculando y una torre con los componentes como me lol pones , más la targeta de sonido , subiría unos 800 euros.
Trnía pensado meter una placa base Asus , una cpu AMD 64 3 gigas , una grabadora de DVD y cd , una caja Sonitec , 1 giga de RAM , 2 discos duros 120 y 80 gigas respectivamente.
¿Pero como evito el tema de ruídos?
¿Sabes de alguna tienda que monte ordenatas si yo le llevo las piezas?
Subir
MarinaXimenez
#5 por MarinaXimenez el 14/02/2005
estaba terminando de escrivir el post anterior
por esa zona cualquiera creo que de esas que te dije todas montan algo con lo tu que decidas si te la monta un colega la misma garantia que en una tienda o crees que lo haran con el cariño de tu amigo a mis colegas les munto unos pc de cine al precio justo (no me hago publi no monto pcs)
la garantia sin problemas todos los componentes si fallan te los arreglan o cambian

los ruidos fuentes de alimentacion silenciosas (o sin ventilador vi una en pista cero preciosa toda de aluminio con aletitas )
ventiladores cpu silenciosos ( o con liquido sin motor)
se me olvidaba un SAI para filtar ruidos de la red eletrica y no pierdas datos si se va la luz

date una vuelta por esa calle no te arrepentiras

sepulveda esquina muntaner barcelonaaaaaa
Subir
djpacopallas
#6 por djpacopallas el 14/02/2005
para musica, hoy dia cualquier ordenador nuevo debes de ir bien. nohace falta tener lo último el dinero que te sobre, gastateló en una tarjeta de sonido acorde a tus necesidades, en el mercadillo de hispasonic las puedes encontrar incluso a mitad de precio, y son dispositivos que tienen desgaste por lo que los puedes usar hasta que te canses.
ordenador unos 400 euros
monitor 17 unos100 euros
tarjeta m-audio unos120
y con eso ya tienes una buena máquina para unos añetes
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 14/02/2005
Joderrr, yo a mis colegas no les cobro por ayudarles a montar un pc... se tarda una hora como mucho y se sobreentiende que te invita a unas birras mientras y después
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 14/02/2005
Dejate de colegas, vaya colega jdr!, si dijera yo eso cuando me lo piden...

ES MUY SENCILLO, en serio, yo el primero lo monte sin tener ni idea y creeme, hay q saber lo básico, de q piezas se compone y como has de conectarlas, y son pocas.

Hoy por hoy me parece un atraso pagar por que te hagan un pc si te lo puedes hacer, hay q tener en cuenta que cada pieza por separado tiene garantia, normalmente de 1 o 2 años, si se te rompe llevas la pieza y punto, aunque la verdad no tendria pq haber ningun problema.

Enterate q es lo q necesitas, y luego si quieres gastate 100€ en silenciarlo, creeme q te sera suficiente este dinero en un principio para q haga muyyyy poco ruido.

Por experiencia propia, normalmente en las tiendas de informatica hay mas listos de la cuenta (y mira q yo he trabajado y estoy estudiando ingenieria inf.)...o será q mis colegas tienen mala suerte, misteriosamente cuando yo compro nunca hay problemas, si cuando lo hace mi madre, mi tio o un amigo q no tiene ni idea. Asi q mi recomendacion es:

-Aprende q necesitas para montarlo y q componentes seran los mejores, a partir de ahi preparate pq te ahorrarás bastante mas de lo q piensas. Un saludo

Una buena tienda para comprar por piezas es PCBOX, si quieres esllos te lo montan o simplemente te asesoran como hacerlo, un saludo.
Subir
MarinaXimenez
#9 por MarinaXimenez el 14/02/2005
eh no dije que cobrara a mis colegas dije que les cuesta el precio justo o sea lo que valen los piezas,
vamos acomprarlas juntos despues pasamos al lidel y media docena de cervezas mas tarde ya esta el pc en marcha

o sea yo solo les oriento y les monto y enseño a formatear instalar
mi pago unas cervezas y el agradecimiento de mis colegas

Aclarado....
Subir
mceuyin
#10 por mceuyin el 14/02/2005
Lo que puedes hacer (como hice yo por ejemplo) Es pillarte lo basico para ir funcionando, Yo me pille la caja, la placa, el procesador, disco duro, memoria. (unos 600 €) Y utilice lo demas del viejo. Y ya conforme vayas pillando pasta te pillas el tft, el dvd, la tarjeta. etc.
Subir
supersalenco
#11 por supersalenco el 16/02/2005
Pues si haré eso , me lo montaré yo mismo (joder que mal suena eso) , bueno yo no , un colega , le pediré que me lo monte él , que estudia ingeniería informática y algo debe de saber. Ahora basta con saber cuales son las mejores opciones de componentes para comprar y comparar precios en las tiendas. Esa calle que dices , Sepúlveda con Muntaner ya se cual es , fui el otro día y me pinzé unas hojas , es aquella que si bajas va al mercadillo de San Antonio ¿no?.

Con respecto a la placa base , tengo entendido que la Intel puede dar problemas , así que me pillaré la ASUS.

Vaya Marina , a muy malas si estoy mu perdido , podríamos ir juntos :shock: y si hace falta me llevo un barril de birra. Que por lo visto es la nueva moneda de cambio .

Bueno gracias a todos por la contestación , si alguien tiene alguna sugerencia a cerca de los componentes recomendados para pillarme soy todo oídos.

:shock:
Subir
MarinaXimenez
#12 por MarinaXimenez el 16/02/2005
mirate una asus p4s800 o p4p800
http://www.asus.com/products/mb/socket4 ... erview.htm
http://www.asus.com/products/mb/socket4 ... erview.htm
sobre 50€
micro p4 in box (trae el ventilador y garantia de intel)
3.0 133€ o el 3.2 156€
memoria kistong los precios varian cada semana pero si pudes 1 GB.en solo modulo sobre 170€ (Si quieres despues puedes doblarla)
disco duro ya sabes 8 mb o aun mejor 16 de bufer sobre 100 €
preguntale al vendedor por una tarjeta grafica con dos salidas de monitor
que este bien y barata(yo tengo una asus)
y te recomiendo win xp legal compralo con los componentes te saldra mas barato. todo esto en pcgreen tiene el mejor precio (eso si tendras que hacer cola)

pillate unos estraibles para el disco duro (sobre 8€ en pcgreen megaestore)
la caja si pude ser con 5 o mas bahias de 5 1/2 para cd dvd discos etc

el resto a tu gusto ( o presupuesto)caja con fuente,monitor, teclado etc
animate te sentiras muy bien cuando lo acabes
mirate esto
http://www.coloredhome.com/clonico/clonico.htm
http://www.bricomania.com/f/1/ficha_0001.htm

mi nick es marinaximenezque no marina :lol:
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 16/02/2005
hola...yo me pillé un ordenata proaudio de dopplermedia...la gente maja,y la máquina es un bicharraco de mucho cuidado...tb te lo puedes hacer a medida ahí...eligiendo tú los componentes...yo le cambié algunas cosas...algunas que no necesitaba no se las puse...


cuando lo enchufé por primera vez...no sabía si estaba encendido hasta que vi la pantalla...no hace nada de ruido!!!! ni mimbrea por dentro ni nada....tampoco se calienta...

los ordenatas nuevos,comprados en una tienda de informática normal hacen un ruido que te cagas...parecen aviones a punto de despegar...

los ordenatas específicos para audio...pueden ser una pasta,a no ser que vallas a lo super básico...pero creo que si kieres hacer algo de verdad y hacerlo bien...alguna vez habrá que invertir...

un saludo!!

la rebe
Subir
MarinaXimenez
#14 por MarinaXimenez el 16/02/2005
buena opcion, detalla que elementos lleva y cuanto te ha costado
Subir
AAS
#15 por AAS el 16/02/2005
pues la verdad es que llevan unos paneles absorventes en el interior de la caja, son la leche, no hacen nada de ruido, la fuente de alimentacion muy fina y el ventilador igual, con lo que no suena a penas, son una pasada os lo aseguro, lo puedes tener en una cabina de mastering porque no molestan nada, no hay que ponerlos en habitaciones separadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo