Tiendas: ¿Lo has encontrado mas barato?

mutech
#1 por mutech el 12/07/2012
¿Utilizan las tiendas este método para conseguir que una tienda que vende un producto a un precio más barato que el resto, iguale el precio al resto de tiendas al alza?

Ayer escribí a un par de tiendas para ver si mejoraban el precio de una DB4 que cuesta en casi todos los sitios 2.056. Una tienda lo mejoró y la otra dijo que estaba vendiendolo por debajo del precio de coste según la importadora de la marca.
Hoy entro a esa tienda barata y ohh sorpresa, ya cuesta lo mismo que en casi todas las tiendas españolas.
Creo que acordar precios está penado.. asi que me pensaré si denuncio :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 13/07/2012
yo me pille la db2 por 1250 que era el precio de djmania y el de la tienda normal me la dejo igual pero se mosqueo un poco xq los de djmania vendian demasiado barato y le jodian a ellos, llamo incluso al distribuidor de allen que esta en barcelona.

busca la oferta y se la llevas a la tienda para que te baje el precio, que es lo que hago yo


saludos
Subir
mutech
#3 por mutech el 13/07/2012
Si eso es lo que hice. Una tienda me bajó más el precio de la oferta que presenté que era 1849 de la tienda A pero otra tienda no me bajó el precio y dijo que según la distribuidora era imposible que la tienda A vendiese a ese precio. Al dia siguiente entro a la tienda A donde tenía el mejor precio y ya tenia el precio de 2056 que es el que tienen en casi todas las tiendas españolas..
Vamos, que me apuesto algo a que les llamaron para decirles que subiesen el precio o bien la otra tienda o la distribuidora..

En este caso djmania tambien lo tienen a 2056 más o menos.. de hecho, no la tenian en stock, les pregunté cuando la tendrian y me dijeron que ya estaba disponible, cuando entré, el precio era de 0 euros, me dieron ganas de añadirlo a la cesta de la compra junto con cualquier otro producto, pero al final fui legal y les mandé un email avisandoles y ni siquiera me han dado las gracias.. Igual porque el precio era de 0 euros y si alguien la hubiese comprado no habrian tenido que "venderla" a cero euros ya que no es ningun precio, pero si se confunden y ponen 100 euros, pueden tener lios si alguien la compra..
Subir
odin-heavy
#4 por odin-heavy el 13/07/2012
Es lógico que las tiendas tengan distinto precio.

No es lo mismo que thomann te compre 300 guitarras a que una tienda de barrio te compre 3.

En cualquier caso, si tú entras en mi tienda con una oferta de otra tienda para que te la iguale, te digo que lo compres en la otra tienda. Este es el capitalismo, cada uno vende a lo que le sale de la poronga, y dudo que las tiendas pierdan dinero con cada venta. De hecho aqui en Madrid hasta antes de la crisis las tiendas se dedicaban a estafar a los clientes y a vender las cosas muchisimo más caras que en Alemania. Curiosamente ahora han bajado mucho los precios e incluso se pueden encontrar cosas más baratas que en Alemania, casualidad?
Subir
dGb
#5 por dGb el 13/07/2012
#4 Pues la tienda de mi barrio es la mejor del mundo, vende más barato que thomann...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 13/07/2012
Es ilegal pactar precios cuando te pones de acuerdo con otras empresas.....

pero este no es el caso.... aqui un distribuidor pone el precio de venta al por mayor, y la tienda lo compra.... pero en la mayoría de los casos, aparte del pvp, existe un precio minimo que puede si quiere imponer la distribuidora....

Si yo me entero desde mi tienda B que una tienda A vende por debajo de lo que el distribuidor impone, me cabreo (por que eso es competencia desleal) y evidentemente, llamo al distribuidor a ver que coño pasa, por que si yo estoy pagando más que el dinero al que la tienda A lo vende, es el ultimo pedido que le hago al distribuidor.... no hay más....

Asi que cabrearse por que te han subido el precio no es logico....

lo logico habria sido, aprovechar, comprarla y no levantar la liebre.... por que ahora, te has quedado sin la mesa, indignado erroneamente, y encima, has espantado al ganado.....


Saludos
Subir
odin-heavy
#7 por odin-heavy el 13/07/2012
No lo dudo, los precios en España han caído mucho y ahora mismo son precios competitivos con Alemania.

Eso si, dudo que la tienda de tu barrio tenga un 10% del catálogo de Thomann.
Subir
dGb
#8 por dGb el 13/07/2012
#7 Lo curioso es que tiene TODO el de thomann y el de musicstore... incluidas marcas como t.bone etc... y todo más barato! TODO! no he vuelto a pedir nada a Alemania desde que conocí esta tienda.
Subir
mutech
#9 por mutech el 13/07/2012
odin-heavy escribió:
En cualquier caso, si tú entras en mi tienda con una oferta de otra tienda para que te la iguale, te digo que lo compres en la otra tienda.

Hablo de tiendas que tienen el tipico botón para contactar con ellos si lo has visto más barato para que te igualen la oferta, si no, no molesto con esas historias pero si es algo que ofertan ellos.. que te pueden mejorar un precio, pues bienvenido sea si te interesa comprar más en una tienda que en otra.
Pregunté por la mejora de precio ya que te da un bono para futuras compras..

De momento, puedo comprar la mesa más barato aún que el precio barato que encontré inicialmente.. lo que pasa que lo estoy sopesando ya que estamos en tiempos dificiles y los que quedan por venir..

#8 dGb, puedes pasarme los datos de la tienda aunque sea por privado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo