Tiendas de música en Valencia

  • 1
Endre
#1 por Endre el 13/07/2009
Esta es una pequeña guía para principiantes, o para aquellos que no tienen costumbre de frecuentar las tiendas de instrumentos musicales y una lista comentada como esta les ayudaría a seleccionar dónde acudir. Es una lista sobre algunas tiendas de la capital de Valencia. Tampoco están todas, por lo que puede ampliarse con la opinión de otros foreros.

Bosco. Al tratarse de una cadena de tiendas pueden permitirse adquirir material que el cliente tiene a disposición para probar. Al principio estaba enfocado al guitarreo, pero con el paso del tiempo le han dado cierta relevancia a la electrónica e informática musical. El trato, a pesar de ser muy diligente, a veces deja algo que desear. Tienen la política de contratar a chavales jóvenes con más vocación de estrellas del jevi metal que comercial, por lo que, si acudes con traje y corbata te van a vacilar un poco. Supongo que hay que ponerse una camiseta sucia de Iron Maiden para hacerles entender que tienes (normalmente más) conocimientos que ellos en algunos temas; como en mi caso en informática musical. Sólo se salva el encargado, pero cada día siente más nostalgia de su Zaragoza natal y aumenta su odio a Valencia. Los precios están bien.

Centromúsica. Una tienda enfocada al músico de banda (un referente en toda la autonomía valenciana) y pop-rock. Tienen bastante espacio y material para probar, e incluso una colección de pianos en el piso superior. El trato está bien, sobre todo si te olfatean el dinero, en cuyo caso el trato es exquisito. Los precios no están tan bien. De todos modos es un clásico en Valencia y puedes encontrar casi de todo.

Musical 1. Esta tienda está enfocada al pop-rock básicamente. Si quieres comprar alguna otra cosa, más vale que lo olvides, porque además el trato es lamentable. Jamás he visto un comercio con tan poco talante comercial. No conocen en absoluto el ámbito de la electrónica e informática musical, por lo que intentarán venderte lo que tienen sin darte más explicaciones. Los precios no están mal, pero si eres un poco maniático con el tema de la diligencia y el respeto, mejor no te pases por este sitio.

Midimusik. Ésta tienda ya es un clásico dentro del panorama musical valenciano. Ha sido la única que se ha centrado en la informática musical y la electrónica. Al ser un establecimiento de dimensiones reducidas (ahora con el traslado ha ganado un poco en ese aspecto) nunca ha tenido apenas material para poder probarlo. El dueño encaja perfectamente en el perfil de lo que podríamos llamar un charlatán. Sabe bastante de su negocio, pero si no sabe algo, se columpia sin el menor reparo, intentando siempre dejar claro que sabe más que tú incluso cuando no tiene ni idea: todo un personaje monologuista y agresivo. Esta tienda es recomendable si tienes claro lo que necesitas, porque si vas a pedir consejo, es capaz de venderte un Atari que se encontró el día anterior en el contenedor de su barrio o peor aún, de alguien que se lo dejó para reparar y le dirá que se lo han robado. Sin embargo es ideal para adquirir material muy específico. Los precios son buenos cuando hay mercado para competir; si es algo que sólo tiene él, pues se aprovecha. Precaución.

Rivera Musical. Junto a Centromúsica y Unión musical, forma el trío de establecimientos decanos de la ciudad. Enfocado a músicos de conservatorio y bandas musicales, tiene poco material electrónico y los precios son poco competitivos. Tienen su ámbito de trabajo y se han consolidado en él. El trato es bueno, por lo que es una lástima que no se adapten a mis intereses y sólo acuda ocasionalmente a comprar libros de texto o partituras.

Torres Music. Esta tienda también tiene un montón de años a cuestas, cosa que me llama la atención, porque combinar precios tan caros y un trato poco agradable no parece buen método para durar tanto. Es otra tienda enfocada al músico de banda, aunque puede comprarse casi de todo; pero si lo tuyo es la electrónica, pues tendrán que pedir el material y habrás de comprarlo tanto si te gusta como si no.

Sonoidea. Esta empresa se dedica fundamentalmente a la sonorización de eventos, orquestas verbeneras y demás. Es muy potente en ese ámbito y todo lo que no signifique una venta fuerte no les interesa. Se te hace la boca agua al ver ese encristalado al entrar a la izquierda con tanto aparo electrónico, pero si no te ven con ganas de comprar no van a perder el tiempo contigo. La estrategia es que nadie sale a atenderte y tienes que preguntar a una de las administrativas. Si te ven con interés real, entonces aparece un comercial y te atiende un rato. Para mi fue uno de los bastiones de la informática musical hace muchos años, cuando trabaja allí un tipo que parecía saber mucho sobre el tema. El encanto desapareció de repente el día que me dijo que el Synthi-A fue el primer sintetizador digital de la historia. Tienen aparatos para probar (con suerte). El trato es malo y los precios altos.

Unión Musical. Enfocados al piano y, por extensión, a los instrumentos de teclas (pero sin pasarse). El trato es correcto, pero como en tantas otras tiendas, saben de lo suyo y no se complican la vida con otros ámbitos musicales por lo que no merece la pena estar preguntando y ponerles en un aprieto. Precios reguleros.

Valencia musical. Territorio enfocado al pop-rock. Es un establecimiento pequeño orientado a los grupos noveles. Puedes encontrar material suficiente para empezar con tu grupo. Los precios son poco competitivos, el trato es frío y tienen poco interés por las inquietudes del cliente.

Clemente pianos. Como el nombre indica, se dedican al ámbito del piano y, por extensión a los instrumentos con teclas. Es la empresa cuyos pianos suelen aparecer en casi todos los eventos organizados en la zona: (festivales, ciclos, conciertos, etc). El trato está bien y los precios son normales.

Y bueno, tal vez estos comentarios expliquen porqué antes comprábamos en estas tiendas y ahora preferimos hacerlo vía internet en tiendas alemanas. No obstante, encuentro ligeros cambios de actitud que me hacen creer en un futuro más razonable. Ya se verá. Me queda por visitar La llar de música y HVC, que espero hacerlo pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 13/07/2009
A mí en Bosco me dijeron una vez hace años ya que la terratec dmx 6 fire no me servía para grabar voces (ojo, no que no me la recomendara, ni que no fuera la mejor para ello, sino que directamente no era lo que buscaba), para pasar a continuación a recomendarme otra terratec que tenía por allá. Escamado, nada más llegar a casa me informé sobre dicha terratec que me recomendaba: era el modelo anterior, inferior y ya descatalogada. Para flipar en colores.

En otra tienda de las que nombras (cual es la que está junto a la biblioteca del hospital?, ahora no recuerdo el nombre) me dijeron literalmente que FL Studio no permitía grabar audio y me recomendaba en su lugar Cubasis Vst...en fin.

Y por último, en la que está junto a la fnac (tampoco recuerdo el nombre, soy muy malo para los nombres), la mujer que me atendió no sabía lo que era un antipop.

no comment.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 13/07/2009
Mi favorita (guitarrísiticamente hablando) es HVC, una tienda de músicos para músicos. Allí no van a intentar venderte la moto como hacen en el Bosco, allí te asesoran, te sientan, pruebas y tu decides. Creo que es el modelo a seguir de tienda de instrumentos.

De tienda de sonido, producción y demás no hay duda que la mejor es MidiMusik. Una vez que se conoce a Luís solo deseas formar parte de su familía :mrgreen: :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 14/07/2009
Pues mira, yo la verdad, que también me olvido bastante de los nombres de las tiendas pero allá va mi opinión.

BOSCO: Como no vayas en plan como ha comentado ENDRE te pueden dar por el culo, además no me preguntes de teclados ni chorradas . . . los de allí suelen atender bastante regulero y va a su puta bola.

Unión Musical Española: Está en Nuevo Centro, me acerqué un día a comprar una armónica y me miraron con cara de asco y tardaron en atenderme.

Musical1: Tiene en la fachada una plaquita que pone "Servicio oficial Roland" . . . pedazo hijo de la gran puta, no tiene ni zorra idea de nada, el trato es frío de pelotas aparte de mirarte todo el rato con cara de asco, la tienda está pelada y no tiene practicamente nada de material.

VALENCIA MUSICAL: Allé en concreto me ha atendido siempre un chaval con te mira con aire de suficiencia, mi colega que se pilló un peavy XXX lo trataron de puta madre, pero 2 cosillas que he ido a mirar en alguna ocasión, siempre te espantan con un plumero como si fueras a molestar.

CLEMENTE PIANOS: Pues eso, como dice ENDRE, venden pianos . . . la parte que tienen de instrumento electrónico, ni dios en la tienda tiene puta idea de nada, tenian un chavalin joven que se creía que sabía la puta leche, y al final no tenía ni puta diea de nada . . .Lo bueno que no te aogbian, cotillea todo lo que quieras que nadie te dice ni mú.

La verdad que las tiendas físicas de música estan dejando bastante que desear, joder que triste pero cierto, luego se quejan de que allí solo vas a mirar y luego te lo pillas por internet.
Subir
Endre
#5 por Endre el 14/07/2009
Borro por duplicado
Subir
Endre
#6 por Endre el 14/07/2009
Origami escribió:
En otra tienda de las que nombras (cual es la que está junto a la biblioteca del hospital?,


Esa es Valencia Musical.

Origami escribió:
Y por último, en la que está junto a la fnac (tampoco recuerdo el nombre, soy muy malo para los nombres), la mujer que me atendió no sabía lo que era un antipo


Esa es Centromúsica.
Subir
Zorton
#7 por Zorton el 11/10/2010
Endre me he partido de risa leyendo tu primer post, el análisis es muy lúcido y coincido contigo en casi todas tus opiniones. Muy bueno.
Sólo quería señalar que estos días he visto que la tienda de Unión Musical Española que hay en la calle Hospital ha cambiado bastante, los escaparates están ahora llenos de controladores midi y software musical... tal vez ya están espabilando.
Por otro lado, he comprado la mayor parte de mis cacharros en Thomann alemania, y últimamente en Microfusa Barcelona, que (para los korg que yo buscaba) tenían EL MISMO precio que en thomann, exactamente el mismo, y además haciendo la compra por teléfono (así puedes confirmar que lo tienen en stock) y el ingreso en su cuenta del banco en la misma mañana, los aparatos me llegaron ¡¡A LA MAÑANA SIGUIENTE!!.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 13/10/2010
Las tiendas de instrumentos musicales y tecnología musical de Valencia para mi gusto tienen poco stock, mal funcionamiento y peor servicio postventa. Además internet les está haciendo polvo. Solo pueden llegar a merecer la pena si es para comprar instrumentos tradicionales.
Subir
Origami
#9 por Origami el 13/10/2010
El mes pasado tuve que entrar en 5 tiendas hasta dar con un sencillo pie de micrófono pequeño, de esos que se suelen usar para bombos. En fin...
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 13/10/2010
Origami escribió:
El mes pasado tuve que entrar en 5 tiendas hasta dar con un sencillo pie de micrófono pequeño, de esos que se suelen usar para bombos. En fin...

Me lo llegas decir y te vendo uno mío que no uso.
Subir
Origami
#11 por Origami el 13/10/2010
Pues mira, una pena, sí. Ya te digo, tuve que patearme la ciudad entera; suelo comprar por internet, pero claro sólo por un pie de micro no compensaba. No me extraña en absoluto que las tiendas estén perdiendo cancha respecto a las tiendas online, si dos de las ventajas que tienen las tiendas físicas como son la posibilidad de ver y probar los productos y el consejo que te puedan dar los encargados de la tienda se ven dilapidadas por tiendas que no tienen cosas básicas o que no saben lo que es un filtro antipop, pues poco queda por hacer...
Subir
dejota91
#12 por dejota91 el 22/01/2012
Se que este Post tiene mucho tiempo pero... por si alguien lo lee.. Donde me recomendais en Valencia comprar una presonus audiobox o una tascam ua4fx? GRACIAS!
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 23/01/2012
Seguro que en las que ha puesto Endre encuentras lo que buscas, tomate una tarde de "asuntos propios" y te paseas por ellas... seguro que encuentras lo que buscas, y a precios diferentes... ya sabes por donde van los tiros en cada una.
Subir
petete81
#14 por petete81 el 30/05/2012
Cuidado con Unión Musical Nuevo Centro.

Mi caso es el siguiente: Llamo por teléfono para verificar que disponen de un artículo que habían lanzado en promoción, y me responden que tienen en tienda mas de uno. Le pregunto si están sin abrir, ya que he tenido malas experiencias con productos sin su correspondiente empaquetado-termosellado, y su respuesta sigue siendo que si. Cuando acudo personalmente a la tienda me saca el artículo, y que casualidad que se encuentra abierto e incluso con una pegatina que lo cubría quitada, y le digo que ese no lo quiero, que me saque otro. Su respuesta a regañadientes es que no se ha utilizado, que se habría abierto para enseñar a algún cliente. A continuación me saca otra caja, la cual también estaba abierta, y para colmo con unas pilas recargables que no corresponden con el producto, e incluso le faltaba uno de los manuales de instrucciones. Su respuesta la misma, que este también se habría enseñado a algún cliente. Mucha casualidad, no? Total que le digo que si no dispone de ninguno que no esté abierto no voy a realizar la compra. Acto seguido me saca el que tenía en el escaparate. Aunque no dispone del termosellado lo compruebo y no hay evidencias de manipulación, por lo que lo adquiero y le pido un pack de accesorios que se venden por separado, el cual no dispone en tienda y lo tiene que encargar, me dice que dos días más tarde lo recibirán y me llamarán para que pase a recogerlo. No sin explicarme antes que lo que a él le interesa, Toni se llamaba también que casualidad, era la venta del producto, no del pack ya que de este apenas tenía beneficios. Casi dos semanas más tarde todavía no he recibido ninguna llamada para que pase a recogerlo. Obviamente ya lo he adquirido en otro establecimiento. Esto me hace pensar que tipo de espíritu tiene esta gente? Realmente quieren trabajar? Esta es una tienda seria o más bien incompetente?

Espero que mi experiencia les sirva para saber a que tipo de comercio se van a dirigir en el caso de que opten por este.

Saludos
Subir
yoew
#15 por yoew el 30/05/2012
Endre escribió:
Midimusik. Ésta tienda ya es un clásico dentro del panorama musical valenciano. Ha sido la única que se ha centrado en la informática musical y la electrónica. Al ser un establecimiento de dimensiones reducidas (ahora con el traslado ha ganado un poco en ese aspecto) nunca ha tenido apenas material para poder probarlo. El dueño encaja perfectamente en el perfil de lo que podríamos llamar un charlatán. Sabe bastante de su negocio, pero si no sabe algo, se columpia sin el menor reparo, intentando siempre dejar claro que sabe más que tú incluso cuando no tiene ni idea: todo un personaje monologuista y agresivo. Esta tienda es recomendable si tienes claro lo que necesitas, porque si vas a pedir consejo, es capaz de venderte un Atari que se encontró el día anterior en el contenedor de su barrio o peor aún, de alguien que se lo dejó para reparar y le dirá que se lo han robado. Sin embargo es ideal para adquirir material muy específico. Los precios son buenos cuando hay mercado para competir; si es algo que sólo tiene él, pues se aprovecha. Precaución.



Joder tio...la verdad es que me has quitado las palabras con el dueño de midimusic.Yo acabe pensando que me me venderia hasta su madre si pudiera...


ahora(en valencia)solo compro en radiocolon en ..Tampoco es que sean especialmente cordiales,ni que sean unos craks del sonido, pero trabajan con muchas marcas y te traen lo que pidas, relativamente barato segun que, y no tardan demasiado...por ejemplo,compre mi interfaz de audio saffire pro 40 ,y me salio mas barata alli,que pidiendola en thomann..

http://www.radiocolon.com/

paz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo