Tiene algún valor la palabra dada?

viejonovato
#1 por viejonovato el 02/10/2012
Qué valor le damos a un trato?
Si hemos quedado con un usuario en firme para hacer un cambio, y éste se hecha atràs por causa de otra oferta...
Es éticamente lícito ?
Debemos informar a los demás usuarios de su mariposeo?
Ay! Cuantas dudas me corroen... Escribiremos en su muro para que la gente sepa que no tiene palabra? Màxime cuando su muro está lleno de comentarios del tipo: forero cien por cien de fiar y muy buena persona...?
Es que sólo valoramos si la gente es de fiar teniendo en cuenta sólo su actitud ante el dinero? Es que la palabra ya no vale para nada?
No creáis, no estoy tan enfadado cómo parece., me la repanpinfla lo que me ha pasado, pero me gustaría saber la opinión de la peña...
Estamos todos locos? Ya no hay ética ni moral? (yo es que ya tengo una edad...)
Venga, suelten sus opiniones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 02/10/2012
Dónde dije se "hecha atrás" quise decir "echa atrás".
Subir
► Baneado
#3 por el 02/10/2012
Es una putada, pero a veces pasa. El que vende manda.

No me atrevería a decir si es lícito o no, pero yo no veo ningún problema. A mi me ha pasado y me ha mosqueado un poco, pero me pongo en la piel del vendedor y le entiendo perfectamente.
Subir
► Baneado
#4 por el 02/10/2012
Me pasó con un micro, un TLM 103. Fue aquí, en hispa.

Yo le hice una oferta a la baja y él aceptó. Unas horas más tarde me dijo que le había llegado una oferta superior, el usuario amablemente me dijo que, ya que había hecho un trato conmigo, me ofrecía la posibilidad de igualar la oferta. Yo le dije que no porque pensé que era un farol, pero lamentablemente me equivoqué.

Me molestó un poco, pero desde el principio le dije que no había problema. Entiendo que cuando alguien vende algo, espera sacarle lo máximo posible. Así que "ajo y agua".
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 02/10/2012
Yo no lo veo mal, y de hecho yo mismo me he retractado de una compra o un cambio si antes de haber iniciado la transacción he encontrado una alternativa que me convenía más.
Creo que es totalmente normal, máxime con los tiempos que corren. Respecto a si se deberían de airear los "mariposeos", como dice viejonovato, sinceramente me da exactamente igual que alguien diga eso de mi o si me afecta en una posible venta o cambio. Tampoco veo tan trascendental en esta vida el mercadeo de cacharritos siempre que no haya auténticas estafas.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 02/10/2012
Si, es un tema complicado y con muchos matices.
Estamos hablando de anuncios de productos con unas condiciones claras, y de tratos y acuerdos entre dos personas.
Romper un acuerdo no es bonito, sea a la baja o a la alta, o sea como sea. A fin de cuentas esto no es una subasta.
Personalmente creo que la palabra de cada uno solo "vale" de cara a uno.
Hasta la fecha no recuerdo haberme echado atrás en nada parecido, y menos por pocos euros arriba o abajo. A lo hecho pecho, y si se ha dado la palabra, el trato va a misa.
Otra cosa es que no sea un trato en firme, y las miles y miles de variantes posibles, pero no veo bien que se subasten productos y que por tener una oferta mejor se eche por tierra un trato.
Eso de que el vendedor manda, o que lo que dice va a misa es un hecho porque tiene la sartén por el mango, pero no significa que todo lo que haga esté bien.
Sin más.
Subir
► Baneado
#7 por el 02/10/2012
Aki escribió:
no significa que todo lo que haga esté bien.


Yo no he dicho eso. He dicho que es el que manda y que lo veo normal.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 02/10/2012
viejonovato escribió:
Ay! Cuantas dudas me corroen... Escribiremos en su muro para que la gente sepa que no tiene palabra? Màxime cuando su muro está lleno de comentarios del tipo: forero cien por cien de fiar y muy buena persona...?


Eso depende de cada uno. Aquí si leemos los muros de la peña y las valoraciones de las canciones, todo el mundo está más arriba que dios.
Tal y como funcionan por aquí las cosas es escupir contra el viento.
No conozco los detalles, pero por lo que dices tampoco te lo has tomado muy a pecho, lo cual sin saber del tema me parece sano. Meterse en una guerra de pintadas en los muros puede terminar como el rosario de la Aurora.
Yo ya estoy mayor para estas cosas (y por otra parte así ma va :-P ni una puta escucha jejejejejeej).
El caso es que a estos temas se les podría dar una vuelta para que el mercadillo mejorara (y eso que sinceramente, no funciona nada mal).
Sin más, no te hagas mala sangre.
Precisamente, en los tiempos que corren si lo que cuenta es el dinero y no la palabra, es que ya hemos perdido lo poco que nos quedaba. Es mi forma de pensar.
Además no creo que estemos hablando de una cantidad de pasta que alguien necesite para seguir adelante, por ejemplo, lo cual ya sería otra cosa,...
Vamos, que he hablado a modo general, pero cada caso es un mundo.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 02/10/2012
#7 Claro que no has dicho eso, es solo que me ha parecido importante meter el matiz de que tal y como tu dices el vendedor manda, lo cual no significa que todo lo que haga sea correcto, no pretendía poner en tu boca palabras que no dijiste.
Subir
Nox
#10 por Nox el 02/10/2012
Y bueh, ahí fuera el "donde dije digo digo diego" ocurre todos los días, en todos lados, y en cosas más peliagudas que un trato verbal de unos cientos de euros (no te lo tomes a mal si el trato era por unos miles en vez de unos cientos ;) , es una frase hecha).
Nunca ha sido profesional, ni siquiera bonito, y según las circunstancias puede ser aceptable o no serlo, pero es lo que hay y no os creáis, aquí no parece que pase tanto... en mi curro pasa continuamente, poco menos que rutina diaria.

Saludos.
Subir
viejonovato
#11 por viejonovato el 02/10/2012
no, si yo no me lo tomo, ni a bien ni a mal...
sóloq uería tener un baremo de cómo están las cosas, y ya veo que lo que hay es mucho conformismo y muy poca autocrítica...:
"ahí fuera pasa cada día..., es lo que hay..., quién paga manda..."
estas frases las oía yo de mis padres y fueron las que me hicieron pensar que la sociedad del futuro no tenía que ser así, pero lo que es evidente, aunque suene a jipi y a flowers, es que si no empiezo cambiando YO mismo, poco podrán cambiar las cosas...
en fin, que así está el patio...
Subir
viejonovato
#12 por viejonovato el 02/10/2012
además, desde mi humilde punto de vista, éticamente es igual de grave en una transacción millonaria que en un intercambio de cromos...
Subir
Nox
#13 por Nox el 02/10/2012
#11
:lol: :roll:

No es cuestión de ser jipi o no serlo, aquí no pasa tan a menudo como en otros sitios, eso es así te guste o no.

Cómo te enfrentes a ello o hasta dónde dejes que llegue tu cabreo, ya son cosas distintas. Personalmente, encuentro una pérdida de tiempo ponerme a gritar a las nubes para que deje de llover, así que saco el paragüas. Y contando con que en mi trabajo no decido yo sino mis clientes, pues cuando un supuesto profesional hace este tipo de cosas lo único que puedo hacer es plantearme si es aceptable o no, por que hay circunstancias y circunstancias, si no es aceptable no lo vuelvo a llamar, pero si un cliente quiere seguir trabajando con esa persona, por ejemplo por que es más barato por mucha chapuza que haga, pues tengo que joderme y seguir adelante, por que para algo es su dinero.
Es o eso o el paro, y no creas, te lo planteas, por que al final son cosas parecidas a estas las que te llevan a gastar la mayoría de las sesiones con la terapeuta (que no son baratas) hablando del puto curro, en vez de hablar de todo el resto de problemas que te trae la vida.

Así que ya ves, sí, cuando llueve saco el paragüas, el resto del tiempo hago lo que puedo :roll:

#12 En esto difiero diametralmente, no es igual que te pase con 100€, que con 10.000€ o que con 100.000€, no es lo mismo para nada.

Saludos.
Subir
viejonovato
#14 por viejonovato el 02/10/2012
(...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo