¿Tiene que cambiar el sistema tradicional de enseñanza?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 14/12/2015
La Universidad ha sido siempre una élite, concepto muy emparenrado con el actual concepto de casta.
Creo que, en tiempos de prevalencia moral e intelectual relacionada con el llamado progresismo, los movimientos sociales y los partidos auspiciaban a esa élite porque había muchas garantías de que servirían de sustento al progresismo frente a la reacción, de despensa intelectual a dichos movimientos y, en buen criterio, de estamento independiente y de rango, como un quinto poder. Los hijos de la clase media baja y muchos de los obreros han entrado en esa élite de titulación; no se si en el meollo; también, a la vez que la Universidad dejaba de ser de izquierdas (salvo Ciencias Políticas de Somosaguas), los partidos de izquierda se han ido desentendiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#17 por udog el 14/12/2015
#11
MaaBo escribió:
pero las privadas no son precisamente un factor que relaje el sistema. Algunas de ellas, además, incorporan una ideología institucional concreta que en determinados casos enturbia aun más, sobre todo cuando entran en simbiosis con intereses políticos.


¿Por que dices que son un factor que no relaja el sistema?.

En cuanto a la ideologia institucional, esto puede ocurrir en la enseñanza publica de igual manera, no veo porque no. Solo depende de que punto de vista se mire y de quien este manejando lo publico. Especialmente en este pais.

CPR la impúdica escribió:
Creo que es en lo único que soy intransigente en contra de la iniciativa privada.


No entiendo que tiene de malo que exista una enseñanza privada, y menos aun que se pueda pensar que la mayoria no, pero en algunos casos si.
Me parece lo mas sensato tener una educacion publica fuerte, mas fuerte que la privada si me apuras. Pero espero no vivir nunca en un pais donde esa sea la unica posibildad.
Otra cosa es que la educacion publica sea tan buena que no haya lugar para la privada, un escenario ideal. Como parece ocurrir con las universidades en Finlandia. No hay privadas, pero entiendo que no es porque no pueda haberlas...o me equivoco.
Subir
MaaBo
#18 por MaaBo el 14/12/2015
udog escribió:
¿Por que dices que son un factor que no relaja el sistema?.

En cuanto a la ideologia institucional, esto puede ocurrir en la enseñanza publica de igual manera, no veo porque no. Solo depende de que punto de vista se mire y de quien este manejando lo publico. Especialmente en este pais.


Puedo admitir que es un asunto complejo y que en la enseñanza pública existan muchas irregularidades, intereses y chiringuitos establecidos.
Una vez dicho esto, parece lógico pensar que la naturaleza mismo de "lo privado" introduzcan aún más desviaciones a lo que debería plantearse como cuestiones puramente pedagógicas.
Por ejemplo, si pones un centro privado de enseñanza no es lo mismo si te presentas a una oposición para entrar en un centro público y la "política" de ese centro, como es lógico no es la misma.
Los profesores de religión en centros públicos, en mi época se iban al obispado y según sus contactos salían con su contrato, no es lo mismo que dar psicología en un centro ¿verdad? que tienes que aprobar unas oposiciones; lo mismo hay tongo en algún procedimiento selectivo, pero eso es ilegal y lo primero no. Entonces; ¿no hay diferencias de forma y contenido?.
Hay universidades privadas que bajan deliberadamente el nivel para captar determinados colectivos; conozco casos concretos que no creo que haga falta; también es cierto que el el acceso y promoción de los funcionarios exigen, o dan puntos por carrera universitaria cuestión absurda porque al final no hay una carrera administrativa de los funcionarios, les vale un químico haciendo informes administrativos; en fin, es otro tema.
Por supuesto, que si hacen bien su trabajo pedagógico tanto lo privado como lo público debe funcionar de forma perfecta, pero visto lo visto; los factores de riesgo suben en determinados casos, en lo privado.
Y en lo público, también puede primar los chiringuitos sobre lo que debería ser un sistema pedagógico eficiente.
Al final, son los intereses los que pervierten el sistema,
Subir
sandro Baneado
#19 por sandro el 14/12/2015
Vamos a ver y porque no va a ver enseñanza privada si alguien se lo puede permitir?tenemos que esperar siempre que Papa- Estado nos eduque si alguien puede ser libre para eleguir enseñanza privada?si alguien esta contra la incitiava privada ya sabe lo que tiene que hacer, viaje de Ida a Corea del Norte que alli sera feliz
Subir
MaaBo
#20 por MaaBo el 14/12/2015
#19

Hay sectores que deben depender fundamentalmente del Estado, por razones de interés público (corruptelas aparte), como la Justicia, Sanidad, Educación...
Te podría dar mil ejemplos.
De hecho, así es. Lo de Corea no tiene nada que ver. estamos hablando de Estados Democráticos.
Lo privado está asociado a ánimo de lucro (de forma general); lo público puede pervertirse pero sería en contra de la legalidad.
En muchos casos ese ánimo de lucro está asociado a sesgos ideológicos y ya montamos una bomba.
En cualquier caso, no estoy en contra de la enseñanza privada; si de la subvencionada, Si quieres llevar a tu hijo a un centro privado, lo pagas y ya está, no tiene el estado pagar iniciativas ideológicas como la religión o cualquier otra.
Subir
2
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 14/12/2015
sandro escribió:
porque no va a ver

¿porque, consecutiva y la perífrasis verbal con el verbo ver, de junar?
No entiendo esa frase, igual es que me hace falta un poco de formación privada.
Subir
sandro Baneado
#22 por sandro el 14/12/2015
Yo no estoy en contra de la educacion publica, lo que digo que porque cojones no tiene que existir la privada, es que en los paises donde no existe la propiedad privada son paises no democraticos, iniciativa ideologica es tambien " educacion para la ciudadania", claro quien monta una tienda tiene animo de lucro esto esta claro, y? esperamos que el Estado nos lo pague todo y rascarnos todo el dia los cojones en el sofa?
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 14/12/2015
Luego también está la cosa misma de la educación, La pedagogía, una de las escisiones de la filosofía, como la psicología, cargadas de conocimientos auxiliares, revestidas de apariencia científica, un entrenamiento propedeútico sano para la mente, ¿ en todos los casos?. Revindico la asignatura de Ciencias de la paradoja o la de educación para el exabrupto, así como el Master en extinción vital digna.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 14/12/2015
#23

One pa Mela
Two pa Mela.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 14/12/2015
sandro escribió:
igual a ti te hace falta ser una adultera en Irán asi no defenderias con este amor a los musulmanes como en algun otro hilo


Juass, amor a los musulmanes..., gran capacidad de lectura, mejor de comprensión.

Si supieras a lo que me dedico en realidad, ibas a flipar.
Subir
MaaBo
#27 por MaaBo el 14/12/2015
#22

No es lo mismo propiedad privada que enseñanza, sanidad privada.
Hay áreas del Estado como son como puede ser Defensa, Justicia, Sanidad, Educación que nos conviene a todos que sean de titularidad estatal aunque puedan existir en lo privado.
Sanidad privada significa que si no tienes dinero o seguro para pagarlo te mueras.
Educación privada puede introducir intereses no deseables.
En Defensa o Justicia es impensable por el mismo motivo.
Subir
MaaBo
#28 por MaaBo el 14/12/2015
CPR la impúdica escribió:
amor a los musulmanes


Uf, pues ahí también hay un problema de educación, tanto de los que se leen los interpretan los textos sagrados (sus) a su antojo, de cualquier religión como los que confunden a unos extremistas con toda la población. Así no vamos a ningún sitio.
Por eso es tan importante que haya un sitio común de convivencia, que viene a ser los estados democráticos, donde se dictan unas leyes y donde hay unas instituciones que llevan el peso de esas leyes. (y que conste que no estoy de campaña electoral)
Y si fuera cristiano si que debería de amar a todos los seres humanos incluidos los musulmanes, budistas y todo lo que se menea ¿no dice eso la biblia? Lástima que yo soy ateo.
Subir
MaaBo
#29 por MaaBo el 14/12/2015
#26

Ya has vuelto a chafarme un hilo :juas:
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 14/12/2015
#29
¿Qué te he chafado y cuántas veces antes?
¿Es que uno no puede expresar libremente lo que piensa?, ¿ o las reglas del juego obligan a quedar impasible aunque le contradigan a uno sin argumentos y sólo con disparates?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo