¿Tiene que cambiar el sistema tradicional de enseñanza?

carlitus
#46 por carlitus el 14/12/2015
#31
El comandante. Fiiiiiiiiiiiiiiiiirmes.

Hay normas en tos los laos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#47 por El palanganero del bobo el 14/12/2015
¿Reforma educativa? ¿Trabajo por por proyectos? ¿Grupos de varias edades? ¿Coeducación? Nada nuevo bajo el sol...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 14/12/2015
kakasle escribió:
aunque hay gente que no se ha enterado.


Yo seré, en todo caso, de la clase trabajadora, en tanto que he vivido (más menos) de un sueldo (ahora); pero nunca he sido de la clase obrera.
Subir
MaaBo
#49 por MaaBo el 14/12/2015
SantaKlaus escribió:
Esa es una bonita descalificación de un porcentaje sustancial de la población estadounidense... lamentablemente supongo que tendrás juicios de valor similares sobre tus conciudadanos que no comulgan con la misma doctrina que tú.


No, que va, precisamente he tenido aquí alguna discusión porque soy un relativista en lo que concierte a la sociedad, cultura. Si que puedo pensar que un colectivo que antepone sus creencias a evidencias científicas no son de mi agrado.
Me refería a los políticos republicanos, no a todos sus votantes y hay estadísticas reveladoras sobre sus cuestiones ideológicas, supongo que no es cuestión de profundizar aquí, puedes comprobarlo.

SantaKlaus escribió:
Me temo que no te lo compro (y he de decirte que trabajo para sanidad


Yo llevo más de 25 años trabajando en sitios que me permiten tener elementos de juicio bastante certeros en el ámbito de la Educación, Obras Públicas y Sanidad; el problema como te comentaba no es del sistema legal sino de su aplicación. El sistema legal es bastante preciso. La ley de contratos es la que es, igual por ejemplo el EBEP en lo que refiere a recursos humanos, otra cosa es que se aplique.
Pero lo que aquí me interesa resaltar es que si nos alejamos del interés general, del interés público, nos alejamos de lo que debe ser un sistema coherente en una sociedad civilizada con respecto a sus ciudadanos. Y el componente privado no garantiza precisamente ese interés general, como tampoco lo hace una administración donde se ha introducido lo privado por mediación de los partidos políticos.
Subir
MaaBo
#50 por MaaBo el 14/12/2015
Pero bueno, lo nuestro es la música ¿no?
En eso más o menos nos entendemos.... :cascos:
Subir
kakasle
#51 por kakasle el 14/12/2015
#48 Por eso he puesto 98% que es el que me importa y me incluyo.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 14/12/2015
kakasle escribió:
98%


Tampoco creo que pertenezca a un grupo tan escaso con de un 2%, yo creo que la clase media (que no era obrera), no fue un invento.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#53 por El palanganero del bobo el 14/12/2015
Mela Chárcoless escribió:
de un 2%
Si seguimos así la tendencia apunta a eso...
Subir
carlitus
#54 por carlitus el 14/12/2015
MaaBo escribió:
Pero bueno, lo nuestro es la música ¿no?

Asignatura que tuve que "costearme por ni cunta y riesgo)e Y ahora mismo, creo que con unos bongos y una flauta , dan por aprovada. O directamente la han suprimido.
¿Que si hay que cambiar lo tradicional?..es que lo actual, tampoco es para tirar cohetes.
Respuesta, si, contando con los Profesionales y los padres... lo de los padres lo digo porque es politicamente correcto). Como si los padres no tuvieran la responsabilidad del progreso intelectual de sus retoños.
Subir
rod_zero
#55 por rod_zero el 14/12/2015
En la escuela deberían en lo posible "enseñar a aprender", otorgar las capacidades para poder ser capaz de aprender por uno mismo, empezando por comprensión lectora que hoy brilla por su ausencia.

Definitivamente creo que el sistema educativo es lo que menos ha evolucionado en mucho tiempo, y la tecnología y el ritmo de creación de nuevos conocimientos esta hoy bastante fuera del alcance de los sistemas educativos en la mayoría de los países.

Antes la educación suponía cerrar la brecha de desigualdad, hoy en día el sistema educativo con sus rigidices y anacronismos de facto podría estar ampliando las brechas al detener el progreso de las formas de aprendizaje. Los niños, o jóvenes, que gracias a sus padres tienen accesso a otros medios educativos le sacan gran ventaja a sus compañeros.
Subir
2
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 14/12/2015
rod_zero escribió:
enseñar a aprender


Esa es la clave.

rod_zero escribió:
hoy en día el sistema educativo con sus rigidices y anacronismos de facto


Será en Méjico; aquí está lleno de neosaber, adlateres, integradoras, y pollas en vinagre, básicamente.
Subir
MaaBo
#57 por MaaBo el 14/12/2015
Mela Chárcoless escribió:
Esa es la clave.


Desde luego. Y también creo yo, individualizar en la medida de lo posible para potenciar las características propias de cada alumno.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 14/12/2015
Individualizar tampoco es muy posible, con unos valores enfocados bastaría; no echar por tierra al inventivo ni al que se sale del rebaño.
Subir
T
#59 por T el 14/12/2015
carlitus escribió:
contando con los Profesionales y los padres...


Yo no soy padre, no tengo hijos (ni quiero), pero a estos ya les vale que no se preocupen en poco mas que en que sus hijos saquen buenas notas. En lo relativo a la enseñanza también los padres tienen muchas asignaturas pendientes.
Subir
1
Last System
#60 por Last System el 14/12/2015
educación ?? ...no será mejor que hablemos de porque el Capitalismo afecta negativamente a la inteligencia??

:fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo