Qué tiene y como va tu home/pequeño estudio

NOVATOW
#1 por NOVATOW el 27/10/2007
Hola,

Voy a proponer algo que ya se ha visto en hispasonic, a medida que voy iniciandome en este mundo de la música de forma (ya quisiera yo) amateur :lol: Voy viendo las limitaciones de mi actual equipo. Sin desmerecer el fenomenal post de MJUAREZH36: https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

y cogiendo como ejemplo el mega post:

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892

La idea de este post es que cada uno de nosotros digamos que hardware y software utilizamos para componer. Me gustaría que se profundizara más en el hardware y software que utilizais a nivel de rendimiento y prestaciones hardware. Y que nos sirva como buen asesoramiento técnico a la hora de comprar nuevo hardware o software.

Os comento mi caso, yo tengo un AMD athlon 2100XP :oops: , 1 GB ram, tarjeta de sonido 5.1 integrada placa base Asus a7n8X Deluxe (punto flaco ya lo sé, ¿cuál me aconsejais?). WXP SP2, Sonar 6, Kontakt 2, FL7 Demo, Directwave Demo, teclado/controlador midi Kawai MP5, auriculares Sennheiser 280HD pro.

Como ya he comentado varias veces en hispasonic, me gustaría poder componer música estilo new age, como los sonidos que es capaz de sacar mi MP5 son limitados, me quiero apoyar en sintes software tipo Kontakt2 y en el sampler Directwave para crear nuevos instrumentos y percusiones. La cuestión es que cuando les meto mucha caña a un instrumento del Kontakt se me ralla y claro como para grabar ese desaguisado, jeje. Por este motivo me ronda por la cabeza si me conviene comprarme un sampler hardware para así no depender tanto de mi pc, o comprarme un mac.

Leyendo a muchos de vosotros llego a la conclusión de que el mejor software a nivel secuenciador y demás seria el logic y a nivel ordenador un mac G4 mínimo y no sé que tarjeta de sonido :lol:, pero claro es un desembolso que no sé si en este momento abordaría.

Vamos que en resumidas cuentas...voy más perdido que un calcetin en alta mar, haber si entre todos nos aconsejamos en los aspectos que os he comentado. Perdonad el ladrillazo que os he metido pero creo que merecerá la pena. [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NOVATOW
#2 por NOVATOW el 28/10/2007
Buenooooo, mi ladrillo no ha surtido ningún efecto, jejejejejeje.

Bueno que le vamos a hacer es finde. Simplemente recordar que básicamente lo que me gustaría es que me comentaseis que tipo de hardware utilizais para determinado software, para así ver que me conviene más comprarme, en base a rendimiento, posibilidades, etc.

A ver si alguien se anima, si no al baúl de los recuerdos :oops:

Salu2.
Subir
daftmachines
#3 por daftmachines el 08/08/2012
5 años despues yo estuve aki amigo :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo