Que tiene el hip hop de música?¿

Sturman
#136 por Sturman el 14/01/2007
Como veo que seguis poniendo youtube he subido estos videoclips, para que se vea hasta qué punto de experimentación puede llegar este estilo. Fuera los cliches!

Themselves - Poison pit



Imprescindibles: cLOUDDEAD en directo

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BassBoss
#137 por BassBoss el 14/01/2007
OHHH DIOS MIOOOO
sabias como tocarme la fibra sensibleeeeeeee

DIOSSS INCREIBLES ESTOS TIOSSS.........
Subir
Ludwig21
#138 por Ludwig21 el 14/01/2007
Hola a todos de nuevo:

La verdad es que me he leido todo el hilo y no he hallado la respuesta a mi pregunta; os habeis dedicado a especular con mis pensamientos y la de los demas sin más... se han dicho cosas interesantes y barbariadades, eso sí, sin faltar al respeto.

Por favor, alguien me puede explicar el uso de los elementos musicales en el hip hop?¿... no digo que no existan, ni digo que sean malos o buenos; y ya os vale pensando por los demas... que realmente no sabeis lo que escucho habitualmente.


Saludos y gracias por participar
Subir
Soyuz mod
#139 por Soyuz el 14/01/2007
ScorpMusic @ 13 Ene 2007 - 12:02 PM escribió:

En el hip hop tambien hay sentimiento expresado y la musica del siguiente video la tiene... :D Tupac Tribute

Resumen: el hip hop tambien es música...he dicho. :cascos:
De momento....un saco de cemento del ayuntamiento.... :lol: :hola:

Hay que dar créditos eh... el tema original que se ha rapeado en ese vídeo es The way it is de Bruce Hornsby and the Range, y no era hip hop; el original de Hornsby es bastante mejor que esto, con unos cuantos momentos de piano virtuoso inolvidables, aunque la canción está muy machacada de tanto que se ha escuchado ya.
Subir
Soyuz mod
#140 por Soyuz el 14/01/2007
Una cuestión importante y que no se ha tocado aquí es si realmente el hip hop pretende ser musical en el sentido que propone Ludwigvan, por cierto. Y más si tenemos en cuenta que lo principal del hip hop es la letra, el fraseo del vocalista, que muchas veces está simplemente declamado y no entonado. A veces sólo encuentras una base muy sencilla y los fraseos, por tanto poco hay de musical, pero claro: la pregunta es si pretendía ser musical.
Subir
Paco
#141 por Paco el 14/01/2007
Si estos no tienen elementos musicales....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ludwig21
#142 por Ludwig21 el 14/01/2007
Has dado en el clavo Soyuz... a ver que me pueden decir.
Subir
Paco
#143 por Paco el 14/01/2007
Y el concepto de la canción, cómo cada uno da su propio concepto de "Fly away", me parece sencillamente genial.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#144 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2007
Soyuz @ 14 Ene 2007 - 02:51 PM escribió:

Hay que dar créditos eh... el tema original que se ha rapeado en ese vídeo es The way it is de Bruce Hornsby and the Range, y no era hip hop; el original de Hornsby es bastante mejor que esto, con unos cuantos momentos de piano virtuoso inolvidables, aunque la canción está muy machacada de tanto que se ha escuchado ya.



Ya los das tu que te sabes todos esos detalles. 8)
Conozco la cancion sobradamente pero nunca he sabido como se llama ni nada de nada....aparte de que fue ver ese video y subirlo a HispaSonic porque siempre me gusto el estilo de Tupac... :)
Gracias por poner tu los datos que se te ha dao de lujo majo... :D

PD: Como yo escucho tanta musica este tema no me resulta machacao para nada.....pero se que las suelen machacar todas por lo general...
Subir
undercore
#145 por undercore el 14/01/2007
Soyuz @ 14 Ene 2007 - 01:55 PM escribió:
Una cuestión importante y que no se ha tocado aquí es si realmente el hip hop pretende ser musical en el sentido que propone Ludwigvan, por cierto.


El hiphop no es una masa uniforme, o un "ser", es mas como agua que se derrama y tiende hacia muchas direcciones, tal vez unas se acerquen mas "al sentido que propone Ludwigvan" (que por cierto no se cual es) y otros vaya en sentido opuesto u otros que nada tienen que ver con los 2 anteriores

me sigo reafirmando en que la pregunta en si es absurda, mas que nada porque se la puede responder el solito, no tengo ni idea de cual es su "sentido musical" pero tampoco hace falta, se han puesto aqui numeros videos musicales de hiphop/rap, muy distintos entre si, que los analice y ya esta

Soyuz @ 14 Ene 2007 - 01:55 PM escribió:
Y más si tenemos en cuenta que lo principal del hip hop es la letra, el fraseo del vocalista, que muchas veces está simplemente declamado y no entonado. A veces sólo encuentras una base muy sencilla y los fraseos, por tanto poco hay de musical, pero claro: la pregunta es si pretendía ser musical.


veanse de nuevo los videos, en algunos no hay ni raperos ni vocalistas, ese tipo de hiphop/rap es solo uno de tantos, esto es mas "que un chico malo hablando de sus aventuras en el barrio"

aparte que no todos los temas son tan simples, los hay desde un simple break con un tio rapeando a algo mas "elaborado"


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
elaboradillo.mp3
simplon.mp3
Subir
Soyuz mod
#146 por Soyuz el 14/01/2007
No sé, yo no veo nada musicalmente elaborado en estos cortes, entendiendo por "musical" el concepto estricto de teoría musical. A lo mejor es que no estamos hablando de lo mismo.
Subir
karlosros
#147 por karlosros el 14/01/2007
que fuerteeeeeee!!!!
jajaja
el tal john cobra, cuyo nombre real es Mario Vaquero, es de mi pueblooooo...
no sabía que su nombre y página habian llegado hasta Girona, pensaba que su "fama" no llegaría más lejos de 2 km, al pueblo de al lado por ejemplo...
al final lo conocerá media España...
jajaja
Subir
BassBoss
#148 por BassBoss el 14/01/2007
hasta girona???
hasta toda españaaaaaaa
esta pensando en hacer una gira mundiá! jajajaja
Subir
karlosros
#149 por karlosros el 14/01/2007
y como coño lo habeis conocido?
yo por el boca a boca típico de un pueblo de 18.000 habitantes, pero, en Girona o Gijon, cómo?
Subir
Behringerson
#150 por Behringerson el 14/01/2007
Ludwig21 @ 14 Ene 2007 - 02:32 PM escribió:
La verdad es que me he leido todo el hilo y no he hallado la respuesta a mi pregunta; os habeis dedicado a especular con mis pensamientos y la de los demas sin más... se han dicho cosas interesantes y barbariadades, eso sí, sin faltar al respeto.

Por favor, alguien me puede explicar el uso de los elementos musicales en el hip hop?¿... no digo que no existan, ni digo que sean malos o buenos; y ya os vale pensando por los demas... que realmente no sabeis lo que escucho habitualmente.


Que quieres saber ? Porque tu pregunta original era "Decidme que elementos del hip hop estan dentro del lenguaje musical... "

Ahora hablas de elementos musicales.. bueno, ahí ya estas aceptando que el hip hop es música. Creo que vas por buen camino.

Ahora, que elementos musicales quieres conocer del hip hop ? El ritmo ? La melodía ? La armonía ? La forma ?

En realidad solo hace falta ponerse ropa ancha, cadenones de oro, rodearse de tias buenorras y hacer el gesto de agarrarse los huevos. Dar vueltas girando sobre tu cabeza o montar en monopatín es opcional.


King Kapisi - Reverse Resistance

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
SoulJa - Rain
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas